lunes, 16 de agosto de 2010

DAVID FERNANDEZ PERDIÓ TROFEOS AL FALLAR CON LA ESPADA.

DAVID FERNÁNDEZ, buena actuación sin premio por la espada.
EL ALVAREÑO fue el triunfador saliendo a hombros
David Fernández, no ha salido por la puerta grande esta tarde en la plaza de toros de Tudela de Duero (Valladolid) al no acertar con la espada. El alumno de la E. T. de Murcia ha estoqueado un encierro de "El Pier" bien presentado y de juego muy desigual, compartiendo cartel con El Alvareño y David Martínez.

COMUNICADO OFICINA DE PRENSA E.T. DE MURCIA
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
Al de Cehegín le han correspondido dos novillos con muchas complicaciones a los que ha entendió muy bien y con los que se ha mostrado firme y valiente. En los dos casos ha recibido a los que le han correspondido en suerte con sendas largas cambiadas, rodilla en tierra y realizando sus faenas principalmente con la mano derecha, ya que al primero fue imposible darle algún natural. Al segundo si ha conseguido dos buenas series con la mano izquierda. Como quiera que en el primero ha pinchado dos veces antes de la estocada y en el segundo una antes de otra buena estocada, aunque el público lo ha solicitado, el palco no le ha concedio ningún trofeo, teniendo que conformarse con saludar al respetable.
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, no ha salido por la puerta grande esta tarde en la plaza de toros de Tudela de Duero (Valladolid) al fallar con la espada. David ha estoqueado un encierro de "El Pier", bien presentado y de juego muy desigual, ha compartido cartel con El Alvareño, palmas y dos orejas y David Martínez, silencio y oreja.

FERIA TAURINA DE BLANCA 2010

DIEGO SILVETI Y MARIO ALCALDE SALEN A HOMBROS EN LA 2º DE LA FERIA DE BLANCA.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Fotos.- HERRERÍAS
BLANCA (Murcia). Domingo, 15 de Agosto de 2010
El encierro, de La Quinta y un sobrero 1º (bis) de Nazario Ibáñez, justos de presentación pero de bonitas hechuras y muy astifino el último. Han dado un juego desigual, destacó el 4º, a este se le dió la vuelta al ruedo. Aunque el novillo fue repetidor no acabó de poder verse en toda su dimensión al ganarle la partida a MARIO ALCALDE, que no consiguió acoplarse y sacarle al bravo novillo todo lo bueno que ofrecía. La concesión del rabo a Alcalde fue muy generosa por el palco. El primero de La Quinta fué devuelto ''simbolicamente'' porque fue estoqueado por su matador. Destacar en Silveti y Alcalde su disposición y firmeza en la cara de los novillos que tuvieron sus complicaciones y peligro, a excepción del bravo y repetidor 4º, que en algunos momentos puso en apuros a Mario Alcalde. Tarde más triunfal por los trofeos concedidos que por lo que se vió en el ruedo. Por cierto, según nos confirmó un subalterno, MARIO ALCALDE no tiene parentesco alguno con PACO ALCALDE.
La plaza registró un buena entrada, lleno aparente, y el público se divirtió.
LA FICHA:
Se lidiaron tres novillos de La Quinta 2º flojo y que desarrolló mucho sentido, 3º de buen juego pero falto de fondo, 4º bravo, noble y muy repetidor. Devuelto el primero al quedar inservible tras salir del caballo, salió un ejemplar de Nazário Ibáñez, flojo y complicado.
DIEGO SILVETI, ovación con saludos y dos orejas
MARIO ALCALDE, oreja y dos orejas y rabo.
ENTRADA: Lleno aparente.
INCIDENCIA: El segundo derribó al picador sin consecuencias.

LUNES 16 DE AGOSTO. A LAS 18'30 HORAS.
SE CELEBRARÁ LA APLAZADA EL VIERNES PASADO POR LLUVIA-
EL CARTEL:
Novillos de NAZÁRIO IBÁÑEZ para los murcianos:
PABLO BELANDO y CONCHI RIOS.
HORA DE COMIENZO: Las 6'30 horas.

ANTONIO PUERTA, NUEVA SALIDA A HOMBROS. EN PINTO (Madrid)

ANTONIO PUERTA SALE A HOMBROS CERCA DE MADRID, EN PINTO. Sufrió una fea cogida en su segundo, sobreponiéndose y cortándole una oreja. En su primero cortó una oreja que pudieron ser dos...
El Alumno de la E. T. Región de Murcia Antonio Puerta ha vuelto a triunfar en las cercanías de la capital de España. El torero de Cehegín cortó dos orejas y salió a hombros acompañado del torero local de Pinto Jesús Ferreras.

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE.
PINTO (Madrid). DOMINGO, 15 de Agosto de 2010
Se lidió un encierro de Gualdalmena de juego desigual, siendo muy complicado el cuarto que llegó a coger de fea manera a Puerta, produciéndole un puntazo en la nalga izquierda. No se descompuso el torero de la tierra que volvió a la carga y arrancó la oreja de su peligroso enemigo a base de casta y valor. Más pinturero en el primero al que también le cortó una oreja, impidiéndole la espada un triunfo más rotundo.
Componían la terna Juan Ortega, que cortó una oreja en su primero y saludó desde el tercio en el quinto de la tarde. El torero de la casa, Ferreras cortó dos orejas en el tercero de la tarde (una de paisanaje) y otra en el que cerró plaza.
Este es el segundo triunfo, tras el de Colmenarejo, que consigue nuestro alumno en las puertas de Madrid, donde yá empieza a sonar su nombre.
Este lunes, 16 de agosto, Puerta torea en Carchelejo (Jaén), ante 6 novillos de Torrehandilla.

''EL CARTAGENERO'' TRIUNFO Y PUERTA GRANDE EN PEGUERINOS

''EL CARTAGENERO''. Triunfal Regularidad. Hoy Puerta Grande en PEGUERINOS. Corta cuatro orejas.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA

PEGUERINOS (Avila). Domingo, 15 de Agosto de 2010
Festejo de rejones. Ganadería de Hermanos Herranz. El cuarto toro perteneciente su lidia y muerte al rejoneador Fran Lobato procedía de la ganadería de El Canario (encaste Murube). El ganado en líneas generales ha sido muy bueno permitiendo a El Cartagenero realizar sendas buenas faenas. El primero que ha tocado en suerte a El Cartagenero ha sido violento en su acometida, sacando el de Cartagena recursos y acabó ganando la partida en una faena de riesgos. Rubricó Pedro las dos faenas con dos fulminantes rejonazos de muerte.
LA FICHA:
Astados de El Canario, de buen juego, violento el primero.
FRAN LOBATO, silencio en ambos.
EL CARTAGENERO, 2 orejas y 2 orejas 
INCIDENCIAS: El subalterno de la cuadrilla del rejoneador murciano, Manuel Ramos Parrita, tuvo que apuntillar al último toro de la tarde que correspondía al rejoneador Fran Lobato.
PRÓXIMOS FESTEJOS DE ''EL CARTAGENERO''
LUNES 16 DE AGOSTO. LINARES DE RIO FRIO (Salamanca)
Festiva. Novillos-Toros de Montalvo.
El CARTAGENERO, VICTOR PUERTO, EL CAPEA, PALOMO LINARES y el novillero PABLO SANTANA
MARTES 17 DE AGOSTO. PEÑAFIEL (Valladolid). Festejos de Rejones.
Ganadería de Hermanos Peralta para:
PAULO JORGE SANTOS - PEDRO HERNÁNDEZ "EL CARTAGENERO".
DOMINGO 22 DE AGOSTO. PLAZA DE TOROS DE ALMERIA.
Corrida de Rejones. Astados de Angel Sánchez para:
FERMÍN BOHÓRQUEZ - HERMOSO DE MENDOZA - PEDRO HERNÁNDEZ ''EL CARTAGENERO''

RAFAELILLO DA OTRA GRAN DIMENSIÓN DE SU TOREO EN DAX

RAFAELILLO CERRADISÍMA OVACIÓN CON SALUDOS EN DAX. Perdió una oreja de ley al no acertar con la espada.
SERGIÓ AGUILAR cortó la única oreja de la tarde a un sobrero de Antonio Bañuelos.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
DAX (Francia). Domingo, 15 de Agosto de 2010
Rafaelillo volvía a tierras francesas, donde tuvo una gran actuación la semana pasada en Bayona. Y este domingo en Dax Rafaelillo volvió a dar una nueva lección de toreo honrado, firme y de entrega. En su primero no tuvo opciones ante un toro que no tenia nada que ofrecer y que fue complicado. En el cuarto, un toro que tampoco le ofrecia demasiado, sacó toda su raza y la verguenza torera que le caracteriza, realizó una meritoria faena de menos a más, muy trabajada. Tenía en su esportón una oreja de mucho peso que perdió al no acertar con la espada. Pero la afición francesa, muy receptiva con su actitud, le premio con una cerradísima ovación saludando el diestro desde el tercio.
Sergió Aguilar cortó la única oreja de la tarde y Medhi Savalli tuvo una tarde gris, siendo silenciado en ambos.
LA FICHA:
Toros de Conde de Mayalde y uno de Antonio Bañuelos (2º bis), bien presentados de juego desigual y flojos, destacó el sobrero de Bañuelos.
RAFAELILLO, silencio y saludos tras dos avisos.
SERGIO AGUILAR, oreja y saludos tras aviso.
MEDHI SAVALLI, silencio en ambos.
ENTRADA: Lleno.