martes, 10 de julio de 2012

MANZANARES, hoy se pondrá en manos del Dr. Piñal en Santander / Informa.- José Maria Jericó


MANZANARES VIAJA HOY A SANTANDER PARA QUE LE VEAN LA LESIÓN DE LA MANO DERECHA
ALICANTE. Martes, 10 Julio 2012. Informa.- José María Jericó. Fuentes cercanas al matador alicantino informan que hoy José María Manzanares viaja a Santander donde tiene previsto que le vea el Dr. Piñal. Este Dr. fue el que le intervino la ultima vez que paso por quirófano para acabar con el calvario que venia sufriendo con los tendones de la mano izquierda, los cuales le fueron liberados de las adherencias que le impedían el movimiento normal de dicha mano que se cortó con el estoque en Utrera el pasado año. Ahora se trata de la lesión que se produjo en la mano derecha el pasado 9 de junio en Plasencia tras sufrir el pisotón del segundo toro de su lote tras ser derribado por el astado. Una lesión del ligamento metacarpofalángico del dedo pulgar derecho que arrastraba desde que en Aranjuez fuera derribado por uno de sus toros y que se acentúo en los festejos que toreo sucesivamente al chocar bruscamente a la hora de entrar a matar.

Lesión que el pasado 20 de junio en Alicante y ante la sorpresa del público que ignoraba lo que le pasaba al torero, viera como para matar al primer toro de su lote precisara de cinco o seis entradas y acabara con el animal de una estocada defectuosa, pasando a la enfermería donde fue tratado adecuadamente por el equipo médico, consiguiendo cortar una oreja al segundo de su lote después de banderillearlo junto a sus compañeros de terna y de matarlo certeramente de un soberbio volapié.
Mañana, una vez le vea el Dr. Piñal, decidirá si es necesaria la intervención quirúrgica que se realizaría mañana mismo y que le supondría el tener que cortar la temporada momentáneamente, al menos hasta la Feria de la Vendimia de Nimes o San Miguel en Sevilla, o bien podría seguir toreando con una férula o vendaje especial en el pulgar que le protegiera la lesión y le permitiera seguir la temporada sin necesidad de cortarla, atendiendo a los numerosos compromisos que tiene contraídos en lo que resta de temporada.

EL PARLAMENTO DE PORTUGAL DEFIENDE EN VOZ ALTA Y SIN TAPUJOS LAS CORRIDAS DE TOROS


PORTUGAL POR TERCERA VEZ IMPIDE LA AGRESIÓN Y MENOSPRECIO A LA TAUROMAQUIA, MIENTRAS EN ESPAÑA, LOS COMPLEJOS Y EL MIEDO A LA PERDIDA DE VOTOS ATENAZAN A ALGUNOS GOBERNANTES
Informa: Asociación Internacional de Tauromaquia.
De nuevo, una lección de tolerancia y respeto a las libertades desde el Parlamento Portugués que rechaza prohibir televisar corridas de toros y eliminar subvenciones a la Tauromaquia.
Dos pequeños partidos de la izquierda portuguesa presentaron dos proyectos de ley en contra de la Tauromaquia en el Parlamento y una vez más, y esta es la tercera, el viernes pasado, tras el debate y votación, se estrellaron contra la sólida postura de los cuatro principales partidos tanto de la izquierda como de la derecha, que votaron en contra de tales iniciativas, sufriendo los grupos que representan a los antitaurinos una estrepitosa nueva derrota.
En Portugal la defensa de la Tauromaquia es de los pocos temas en los que comunistas, socialistas, socialdemócratas y conservadores están de acuerdo. Los representantes de estos partidos dejaron claro que “el toreo es cultura y el deseo de prohibir o restringir la Tauromaquia no es más que una censura cultural”.
Uno de los proyectos de ley estaba destinado a prohibir la retransmisión de corridas de toros y en este sentido, el debate estuvo marcado por una frase de la parlamentaria Margaret Netto, quien se dirigió al pequeño grupo que había hecho la propuesta diciendo: "la última corrida de toros que se emitió por televisión tuvo más audiencia que votantes tenía su partido en las elecciones recientes".
En Portugal la defensa a los ataques contra las corridas de toros que está siendo coordinada por PRÓTOIRO y otros grupos de aficionados, cuenta con el apoyo de 14 asociaciones relacionados con los animales (agricultores y ganaderos, apicultores, federación de hípica, de caza y de pesca así como de los aficionados a la cetrería) que forman una gran plataforma para la defensa de esos sectores.
“Somos conscientes de que nos quieren imponer por la fuerza una cultura y forma de vida que no es nuestra, y si los ataques de hoy se centran en las corridas de toros, mañana se centrará en otra actividad relacionada con los animales, y así sucesivamente” afirma Diogo Costa responsable de PROTOIRO, entidad que defiende con datos y rigor La Fiesta en Portugal.
Afortunadamente, en Portugal ya lo han entendido y, por tanto, esos intentos mueren al nacer, estrellándose ante la solidez que muestran las corridas de toros en el país, todo lo contrario a lo que sucede en España donde los complejos y el miedo a la pérdida de votos atenazan a los políticos.
Obrigado Portugal. Obrigado Protorio.

A la venta los nuevos abonos para la Feria de Murcia


Desde ayer se pueden adquirir abonos para presenciar la feria con un 10 % de descuento
La empresa Toros Sureste S.A. ha abierto el plazo para la venta de nuevos abonos, que va desde el lunes, día 9, hasta el próximo viernes 13 de julio.
La compra de nuevos abonos se podrá realizar en las taquillas de la plaza de toros, que permanecerán abiertas de 10 a 2 por la mañana y de 5 a 8 de la tarde. Para cualquier información referente a los nuevos abonos, la empresa dispone de los siguientes teléfonos: 968 23 94 05 y 968 20 21 42 (taquillas) y 968 23 96 59 (plaza).
Los abonos que se adquieran ahora llevan un 10 % de descuento, lo que hace posible que se pueda presenciar toda la feria desde 86,40 euros, que es lo vale una andanada de sol de pensionista, o por 117 euros, valor de la andanada de sol. Un abono de grada de sombra cuesta sólo 150,30 euros, mientras que el de tendido butaca sale por tan sólo 309,60 euros.
El pago de los nuevos abonos se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si se trata de la tarjeta Cajamurcia Mastercard de pago aplazado se puede pagar en seis meses sin intereses. Toda la información sobre precios y forma de pago aparece en la página web de la plaza: www.plazadetorosdemurcia.com.
La Feria de Murcia se celebrará del 9 al 16 de septiembre y consta de ocho festejos repartidos en cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y dos sin picadores. La feria incluye a las principales figuras del momento y tiene como uno de sus grandes alicientes la presencia del murciano Pepín Liria, que reaparece para torear en su tierra en la feria del 125 aniversario de la Plaza de Toros.
Los carteles son los siguientes:
Domingo 9 de septiembre. Toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Cayetano.
Lunes 10. Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Pepín Liria y José Mari Manzanares.
Martes 11. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.
Miércoles 12. Corrida de la Prensa. Toros de Salvador Domecq para Rafaelillo, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Jueves 13. Novillada sin caballos, clase práctica. Novillos de Yolanda Martín para alumnos de escuelas taurinas.
Viernes 14. Novillada sin caballos, clase práctica. Novillos de Sonia González para alumnos de escuelas taurinas.
Sábado 15. Novillos de Hnos. Collado Ruiz-El Cotillo para Conchi Ríos, Antonio Puerta y Román.
Domingo 16. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Todos los espectáculos comenzarán a las seis y media de la tarde.