viernes, 14 de mayo de 2010

PABLO BELANDO REAPARICIÓN CON TRIUNFO EN OSUNA

PABLO BELANDO REAPARECE TRIUNFANDO EN OSUNA.
DEBIÓ SALIR A HOMBROS PERO EL PALCO LO IMPIDIÓ.
Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com/
OSUNA (Sevilla). PRIMERA DE FERIA. VIERNES, 14 de Mayo de 2010 
Los novillos de Garzón correctos de presentación y manejables en general. De buen juego el 4º y el 6º, rajado el 5º. En tarde con viento que molestó, reaparecía esta tarde con una excelente actuación nuestro paisano Pablo Belando. Tuvo una buena actuación en su primero, faena de dos orejas que se pidieron con fuerza, el palco solo concedió un apéndice. Buena estocada tras pinchazo. En el quinto Pablo estuvo muy por encima de un novillo que ya se rajó en el capote. No obstante, consiguió merecer la atención del respetable que le reconoció el esfuerzo, en una faena de mérito con el novillo cerrado en tablas. Se le pidió una oreja con fuerza que el palco no le concedió. No quiso el palco aplicar el reglamento y concederle en este novillo la oreja que se le pidió con fuerza, impidiendo, junto con la negación de la segunda que se pidió en su primero, que Pablo Belando saliera a hombros. Igual le pasó a Diego Silveti que cortó una oreja y se le pidió con fuerza la segunda. 
LA FICHA:
JOSÉLUIS VILLALBA, silencio y vuelta tras dos avisos.
PABLO BELANDO, oreja con petición de la segunda y vuelta tras petición.
DIEGO SILVETI, silencio tras aviso y oreja.
ENTRADA: Cerca de media plaza.

CINCO ALUMNOS DE LA E. T. DE MURCIA TENTADERO EN CÁDIZ

Los Alumnos de la E. Taurina de Murcia: Alejandro CARAVACA - Antonio PUERTA - Eduardo NAVARRO - David FERNÁNDEZ y Samuel RODRIGUEZ tentaron en la Ganadería de D. LUÍS PÉREZ, en Alcalá de los Gazules (Cádiz)
El tentadero fue muy positivo y del agrado del ganadero que los invitó a repetir nuevamente.
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Por PACO SASTRE -Jefe de Prensa-
MURCIA. Viernes, 14 de Mayo de 2010
Cinco alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se han desplazado a la gaditana población de Alcalá de los Gazules, invitados por el Ganadero D. Luis Pérez, el cual les preparó cuatro becerras para ser tentadas por ellos.
Los alumnos que se han desplazado en esta ocasión han sido: Alejandro Caravaca, Antonio Puerta, Eduardo Navarro, David Fernández y Samuel Rodríguez, acompañados por el Director Artístico de la Escuela, Alfonso Romero, así como por el Gerente de la misma, Andrés Sánchez.
La Escuela de Tauromaquia, quiere ante todo agradecer al ganadero el trato que ha dispensado a nuestros alumnos, realizando este tentadero de manera exclusiva para ellos, lo cual ha siginificado que se pudiese estar como si se tratase de una auténtica clase práctica, tan necesarias para los alumnos.
En cuanto al ganado indicar que las cuatro becerras,se pueden catalogar de muy buenas, permitiendo que los cinco alumnos pudieran dar toda clase de muletazos mientas que los animales repetian una y otra vez, tanto repitieron que estuvieron con ellas más de tres horas tentando.
D. Luis Pérez, ha invitado de nuevo a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, para que puedan tentar los alumnos más nóveles con otras tantas vacas en la fecha que la Dirección Artística lo indique.

CONSIDERACIONES DE LA UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA

UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA -UCTL-CONSIDERACIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN

DE LAS RESES EN LAS PRIMERAS FERIAS DE LA TEMPORADA
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
COMUNICADO DE PRENSA. Madrid, 12 de mayo de 2010
Tras el malestar recogido entre los medios de comunicación y los aficionados en cuanto a la inadecuada presentación de las primeras corridas de la temporada, especialmente sobre la Feria de San Isidro en Madrid, desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos precisar algunas circunstancias que pueden haber influido en este hecho.
Las primeras ferias de la temporada, y especialmente la de Madrid, por el tipo de toro que se exige, están muy condicionadas....

ABRUCENA: Novillos para MANUEL CUENCA Y ANTONIO PUERTA

MANUEL CUENCA y ANTONIO PUERTA "MANO A MANO" Con Impresionantes Novillos De D. MARIANO SANZ GIMÉNEZ.
En ABRUCENA (Almería). Sábado 15 de Mayo, a las 6 de la tarde.
COMUNICADO ESCUELA TAURINA DE MURCIA. Fotos.- DAVID LORENTE
Estos buenos "mozos" son los novillos del hierro de D.Mariano Sanz Giménez, que podemos contemplar en las magnificas fotos de David Lorente, que se lidiarán el próximo sábado 15 de mayo, en la localidad almeriense de Abrucena, en "Mano a Mano" entre el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ANTONIO PUERTA y MANUEL CUENCA.


PABLO BELANDO: REAPARECE EN OSUNA (SEVILLA)

PABLO BELANDO REAPARECE MAÑANA EN LA FERIA DE OSUNA (SEVILLA)
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.
Foto.- PACO SASTRE www.feriataurina.es REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA.- Jueves, 13 de Mayo de 2010
El novillero con caballos murciano PABLO BELANDO reaparece mañana viernes, 14 de mayo, en la Feria de Osuna (Sevilla), hará el paseíllo junto a José Luís Villalba y Diego Silveti, los utreros anunciados de Hnos. Garzón. Belando ha estado en el dique seco desde el mes de enero pasado en el sufrió una cogida en un tentadero en la Ganadería de El Serrano, en el que participó junto a Javier Conde, el murciano sufrió fractura del cúbito del brado derecho, lo que le impidió tomar parte en el Festival celebrado el 14 de febrero pasado en El Jimenado -Torre Pacheco- (Murcia), y en el que habría hecho el paseillo junto a Ortega Cano, Alfonso Romero, Francisco J. Corpas y Eduardo Gallo. El percance le partió, además del cúbito, un buen inicio de temporada. Mañana reaparece en Osuna y son varias las fechas que tiene firmadas, la más inmediata, casi con toda seguridad, el próximo domingo a falta de le confirmen este viernes. Pablo Belando está con la moral por las nubes y con mucha ilusión para afrontar sus próximos compromisos, pero su fijación y su mayor ilusión -según nos manifestaba esta misma noche- es poder volver a entrar este año en la Feria de Murcia.