martes, 30 de marzo de 2010

SEVILLA TAURINA.- TITULARES ARTICULOS 12 DE FEBRERO DE 2010



ÚLTIMOS ARTICULOS:
REMITIDO.- MARTES, 30 de marzo de 2010

La nueva SEVILLA TAURINA
Comienza una nueva etapa. SEVILLA TAURINA estrena vestido y hace el paseíllo con renovadas ilusiones en el inmenso ruedo de la información taurina para hacer faena que merezca la ovación del aficionado. Porque, le pese a quien le pese, es el público el que tiene la última palabra.
El torero de la otra orilla (I): Manuel Jiménez 'Chicuelo'
SEVILLA TAURINA inicia una seria de reportajes para desgranar las características sgnificativas de los toreros trianeros, separados de Sevilla por el Guadalquivir. En esta primera entrega se analiza la figura de Manue Jiménez 'Chicuelo', "el torero trianero de La Alameda".
Los abonados, en las retransmisiones de Sevilla
La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha sido invitada por la plataforma Digital Plus para protagonizar uno de los reportajes previos a cada festejo a televisar de la Feria de Abril, que de nuevo este año la ofrecerá íntegra y en directo previo pago por visión.
El "por supuesto" del Rey
"...Preguntado si su presencia en la plaza y en su Maestranza era un apoyo a la Fiesta, dijo: "Por supuesto". Hay que tener valor para decir ese "por supuesto" en esta España más amenazada en su identidad nacional que los linces de Doñana..."

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Tres enlaces especialmente recomendados...

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com 
REMITIDO.- Martes, 30 de Marzo de 2010
SAN ISIDRO 2010: ¿BIEN DE INTERÉS CULTURAL?..... / Por Bocanegra
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/san-isidro-2010-bien-de-interes.html
ENLACE TENDIDO CERO TVE / Sábado 27 Marzo 2010
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/T.html
ENLACE DE "DEHESA BRAVA" PROGRAMA Nº 12, de Canal Extremadura Tv.
http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/dehesa-brava-27-de-marzo
(Gentileza de Juan Antonio Campos Palomo y Pablo Cárdenas Casado)

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 28 DE MARZO DE 2010

Morante en APLAUSOS: "Sueño con abrir la puerta grande de Madrid" La revista taurina APLAUSOS ya está en los kioscos con un claro protagonista, el diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla, que ocupa su portada y tres páginas interiores del número. Morante, en una entrevista de Carlos Crivell, confiesa: "El sueño que no he cumplido es abrir la puerta grande de Madrid. Me gustaría tener esa experiencia y este año será una de mis mayores ilusiones por cumplir". Y añade: "Cuando intento cuajar un toro complicado me peleo conmigo, es como querer hacer una obra con mucho sufrimiento. Se pasa mucho miedo pero ese esfuerzo en superar problemas me da fuerzas". Otros de los protagonistas son el diestro José Ortega Cano en su último año como matador según sus palabras: "Tengo la ilusión bonita de despedirme por última vez y puedo asegurar que no voy a reaparecer nunca más. Tengo la espinita de que muchos jóvenes no me han visto torear como lo siento y no quiero irme sin lograrlo". Además, el semanario habla con el novillero José Carlos Venegas en vísperas de su alternativa. La actualidad taurina de Madrid, Cabra, Monóvar y Ubrique también tiene su espacio en el semanario, además de otras noticias contenidas en la sección El Esportón. En el apartado de reportajes, uno de ellos dedica amplia información sobre los carteles de las ferias de la Comunidad, San Isidro y Aniversario en Madrid. El otro da cobertura a la entrega de los galardones taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con la presencia de Su Majestad el Rey don Juan Carlos. Además, los amantes del toro en el campo podrán disfrutar con un reportaje que acerca el campo bravo a los lectores. En esta ocasión, la ganadería escogida ha sido la de Dolores Aguirre. Y para los seguidores del toreo a caballo, la revista se centra en el rejoneo portugués, en su vestimenta, en los tipos de monturas, etc. Como es habitual, este nuevo número cuenta con las opiniones de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero, Carlos Crivell y Paco Mora.
Más información en www.aplausos.es

''PEÑA TAURINA EL PUYAZO''. CICLO DE CONFERENCIAS 2010

“PEÑA TAURINA EL PUYAZO” CICLO DE CONFERENCIAS 2.010
REMITIDO.- MADRID. PEÑA TAURINA "EL PUYAZO".
Martes, 30 de Marzo de 2010 
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com
El pasado domingo 28 de marzo, quedó inaugurado el Ciclo de Conferencias de la Peña Taurina El Puyazo. Según el programa, la primera de estas conferencias ha sido “LA SUERTE DE VARAS”, interviniendo D. Raimundo Rodriguez (Picador, tres Trofeos Puyazo en su haber), D. Marcial Rodriguez (Picador, Premio Puyazo 2.005), D. Israel de Pedro (Picador, Premio Puyazo 2.007). Presentador D. Pedro Sáiz -periodista Radio Libertad-.
La siguiente conferencia programada será el próximo domingo 11 de abríl, a las 12:30 horas y lleva por titulo: 
“HISTORIA DE LA PRESENCIA VETERINARIA EN LOS FESTEJOS Y ESPECTACULOS TAURINOS”.
PONENTE: Dª. Mª Begoña Flores Ocejo (Veterinaria del Equipo Veterinario de Las Ventas y autora del libro del mismo titulo). Será presentada por D. Eloy Marino (Coordinador Veterinario de Vista Alegre) y Dª. Cristina Padin (Escritora y aficionada).
La tercera y última de las conferencias será el domingo 18 de abril, a las 12'30 horas:
“LA ESCUELA TAURINA DE ARGANDA UNA REALIDAD”.
Intervendrán los Maestros de la Escuela: D. Gabril de la Casa, D. Javier Vázquez y D. Angel Gómez Escorial.
En el mismo acto se presentará el libro “EL JULI NATURAL-MENTE”. Escritora CRISTINA PADIN, y se contará con la presencia de la editora Dª. Silvia Perez -Directora de Imagine Ediciones y con miembros de la Fundación EL JULI. Los actos serán presididos por D. José Pedro Gómez Ballesteros.
Todas las conferencias se desarrollarñan en el AULA CULTURAL "ANTONIO BIENVENIDA", de la Plaza de Toros de Las Ventas.

CARTAGENA.- ORTEGA CANO NO RECUPERA LA CORRIDA DEL "SABADO DE GLORIA"

ORTEGA CANO "NO Verá Cumplido Su Deseo De Torear En CARTAGENA, recuperando la que fue tradicional Corrida del "SÁBADO DE GLORIA".
Habría sido la despedida ante sus paisanos en su adios definitivo a los ruedos.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- PACO SASTRE  http://torosnoticiasmurcia.com   
MURCIA. Lunes, 29 de Marzo de 2010
El cartagenero Ortega Cano expresó su deseo de despedirse en su tierra como torero en el año de su adios definitivo de los ruedos, hizo un ilusionante ofrecimiento el pasado 20 de febrero, con motivo de su presencia en Cartagena para recoger la insignia de 'Oro y Rubies' otorgada por el el Club Taurino de Cartagena, presidido por Manuel Sánchez Juárez. Era su intención, con este motivo, recuperar un festejo que fuera tradicional en Cartagena, llamado de "Sábado de Gloria".
Ortega Cano lo puso fácil, ofreció su altruista actuación en dicho festejo que sería a beneficio de los damnificados de Haiti; además, donaba los toros de su hierro -Yerbabuena-, y se comprometió en rematar un cartel de gran interés. En aquella Cena Homenaje, a la que asistió Dª. Florentina Garcia -Concejal de Festejos del Ayto. de Cartagena-, la edil se manifestó en los siguientes términos: ''por parte del Ayuntamiento de Cartagena, estaremos pendientes de que se nos presente el proyecto de esta Corrida Benéfica, y prestaremos toda la colaboración a nuestro alcance''. De otra parte, Manuel Sánchez Juárez -Pte. del C.T. de Cartagena-, se apresuró en presentar un escrito en el Ayuntamiento de Cartagena, comprometiendo formalmente la incondicional colaboración de la entidad que preside.
Lo cierto y lamentable, sin querer, de momento, entrar en detalles, es que el festejo no se va a celebrar el próximo sábado.
Lo último que podemos informar al respecto, según nos ha declarado Javier González -apoderado de Ortega Cano-, es que el diestro tiene una gran ilusión de actuar una última tarde en Cartagena, y se está tratando en buscar una fecha propicia. El tiempo lo dirá....

HELLIN: SUSPENDIDA LA TRADICIONAL CORRIDA DE SÁBADO SANTO.

HELLIN (Albacete). Suspendida la corrida de homenaje al 'Tambor' prevista para el Sábado Santo
En su lugar se dará un Espectáculo de Recortadores
PUBLICADO EN ABC.es FUENTE.- Agencia EFE 24/Marzo/2010
Según la edil, la decisión se ha tomado ante los malos resultados económicos obtenidos los últimos años y la actual crisis económica, que ha obligado al empresario a sustituir esta ya tradicional corrida de toros por un espectáculo de recortadores, mucho más económico de organizar, que contará con cinco toros en punta de la ganadería de La Palmosilla, de Domecq.
Andújar ha avanzado que, para el espectáculo de recortadores, se pondrá una entrada popular de 15 euros y los espectadores que acudan a la plaza con la típica túnica negra de los tamborileros hellineros se le realizará una rebaja de 5 euros.
La corrida de toros que se ha venido celebrado el Sábado Santo se venía celebrando en Hellín desde 1994, fecha en que la instituyó el empresario valenciano Enrique Grau. EFE 1010471
TNMURCIA.- Desde los últimos años el empresario de la Plaza de Toros de Hellin es el lorquino Juan Reverte