viernes, 5 de junio de 2009

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ toca La Gloria en su Adiós a Las Ventas vestido de luces.

ESTO NO ES UNA INFORMACION NI UNA CRONICA, ES LA MAL EXPRESADA EMOCION DE LO VIVIDO ESTA TARDE CON ESPLÁ, desde el respeto a MORANTE Y CASTELLA. Pepe Castillo Abreu

Iba a despedirse hoy de Madrid, no ha sido posible. ESPLÁ, se queda para siempre en el corazón de los madrileños, y de todos los buenos aficionados. Ha sido su última Puerta Grande en Las Ventas tras cortar las dos orejas a Beato, un excelente toro de Victoriano del Rio, 2º de su lote, al que se le dio la vuelta al ruedo.

Ha sido una tarde de las que hacen historia grande en el toreo, el alicantino firmó una faena memorable al segundo de su lote, de nombre Beato, de Victoriano del Rio, rubricó con una gran estocada recibiendo. Dos orejas de ley, dos clamorosas vueltas al ruedo y Puerta Grande para un Maestro de Maestros:
LUÍS FRANCISCO ESPLÁ, que ya hizo historia grande en Madrid la recordada tarde de la llamada Corrida del Siglo XX en el año 1982, y hoy ha firmado otra gran obra en el SIGLO XXI, la tarde del 5 de Junio de 2009.

Esta temporada se retira un hombre de los ruedos Luís Francisco Esplá Mateo, para la eternidad queda una dilatada y ejemplar carrera, la personalidad y genialidad de un artista irrepetible, único. Un Maestro de Maestros:

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ .

La Dinastía continúa con su hijo Alejandro, al que muy probablemente ESPLÁ le dará la alternativa en Murcia en la Feria de Septiembre.

ESCUELA TAURINA DE MURCIA

Dentro de los acuerdos que tenemos dentro de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas está el de los intercambios de alumnos.
La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, perteneciente a la citada Federación, realiza estos intercambios de alumnos en aquellos festejos en los que monta o en aquellos otros en los que es invitada.
Con este motivo, la ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA, ha invitado para participar en la clase práctica que realizará en la Capital Charra el próximo DIA 14 DE JUNIO, al alumno de esta Escuela ALEJANDRO CARAVACA, que actuará con alumnos de otras Escuelas Taurinas.
La citada Escuela tiene como norma el no publicar los carteles de las clases prácticas, razón por la cual solo podemos indicar que actuará nuestro alumno.

“si Cehegín quiere ver a El Rubio, pues se hará un esfuerzo" Carlos Zuñiga

Publicado, mesoncico.blogspot.com
Los oyentes de MÁS FM le piden al nuevo empresario de la Plaza de Toros que toree 'El Rubio' este año en Cehegín
El nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, Carlos Zúñiga, ha sido entrevistado esta mañana en los estudios de MÁS FM Begastri, en los que ha asegurado que viene a Cehegín a “recuperar la afición tan buena que ha tenido este pueblo siempre”.
Zúñiga ha hablado sobre la importancia que tiene la corrida que se va a celebrar el día 9 de junio, “digna de cualquier plaza de primera”, según éste, quien aseguraba haberse quedado sorprendido con la gran demanda de entradas que está teniendo de “gente de fuera”.
Asimismo ha adelantado que las corridas de la Feria de San Zenón serán ‘toristas’ y, sobre el festival benéfico, que “vamos a ir paso a paso y veremos qué podemos hacer”.
David Martínez, encargado de conducir esta entrevista, le hacía saber al empresario que la emisora había activado una dirección de correo electrónico para que los oyentes pudieran hacerle preguntas, comentándole que sorprendentemente “más del 80 por ciento de las preguntas recogidas en nuestro correo son relacionadas con la posible participación del torero de la tierra Antonio José López ‘El Rubio’ en algunas de las corridas de toros que se realicen esta temporada en Cehegín”. El empresario ha asegurado que “si Cehegín lo quiere ver, pues se hará un esfuerzo y se hablará con el Ayuntamiento y con quien se tenga que hablar para ver si lo podemos poner en alguna de estas corridas”.

MESA DEL TORO - Exposicion "Entre el Hombre y el Toro" Metro Estacion Chamartin

MESA DEL TORO
Presentación Expo Estación de Metro Chamartín
“ENTRE EL HOMBRE Y EL TORO”
12-21 Junio 2009
“HAY TOROS EN EL METRO!”

Una exposición triunfal con denominación de origen.
”Entre el hombre y el toro” es una exposición taurina presentada por primera vez en el Parlamento Europeo de Bruselas, los días 4/5 de Junio de 2008, ante una cualitativa audiencia de 1000 personas: Eurodiputados, Autoridades parlamentarias, Personalidades del mundo taurino y Medios de comunicación internacionales.
El objetivo de la exposición es dar a conocer al ciudadano la verdadera dimensión del mundo del toro: Cultural, Económica y Medioambiental... MÁS INFORMACIÓN