lunes, 10 de enero de 2011

AYTO. DE ALICANTE NEGOCIARÁ CON TRES EMPRESAS ADJUDICACIÓN PLAZA DE TOROS

SEROLO, CASAS Y LOS CHOPERITA, INVITADOS AL CONCURSO NEGOCIADO POR LA PLAZA DE ALICANTE.

Hoy se ha reunido la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante y ha rechazado las alegaciones que la empresa formada por la UTE (Serolo-Sinta 2005) presentó ante la falta de la firma del representante de Sinta 2005, declarando el concurso, al que solo se había presentado la empresa Serolo, desierto.
ALICANTE. Lunes, 10 de Enero de 2010
Informa.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
Por este motivo y dentro de la legalidad vigente para este tipo de licitaciones, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Alicante, ha decidido convocar un concurso negociado sin publicidad, invitando a tres empresas a participar en el concurso negociado. Las empresas elegidas han sido: Serolo-Sinta 2005 al ser la única empresa que se presentó al concurso anterior, Simón Casas–Nacho Lloret, como última adjudicataria del coso alicantino, y a la empresa Taurodelta que dirigen los populares ‘Choperitas’, que en la actualidad gestionan la plaza de Las Ventas. Estas empresas tendrán hasta el día 25 de enero para presentar sus ofertas y el Ayuntamiento, una vez estudiadas las nuevas ofertas, nombrará nuevo empresario a finales de febrero o primeros de marzo.
El nuevo concurso presenta leves modificaciones con respecto a la plica de condiciones del concurso anterior, modificaciones que se pueden aplicar sin contravenir la ley y dentro de la plica original. Entre estas modificaciones se encuentra la desaparición de la aportación que para el sostenimiento del Museo Taurino Municipal se pedía, y que como mínimo tenia una valoración de 12.000 euros anuales, siendo el máximo de 20.000 euros. Por otro lado la aportación que se pedía para el mantenimiento de la Escuela Taurina Municipal, que iba de los 10.000 euros de mínimo a los 20.000 de máximo, quedan reducidos de 6.000 a 9.000 euros. A estas modificaciones hay que añadir la reducción de festejos que ya aparecía en el pliego del concurso al que hacemos referencia.
Cabe destacar la atención que en todo momento ha prestado el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante y Concejal Delegado de la Plaza de Toros, D. Andrés Llorens, a las recomendaciones formuladas por los representantes de las distintas entidades taurinas alicantinas, así como a las opiniones que desde los distintos medios de comunicación se venían realizando en referencia a las elevadas pretensiones de pliegos desfasados por el numero de festejos y por la cuantía económica a la que debían de hacer frente las empresas. Es de esperar que en próximas licitaciones se tenga en cuenta y se rebaje o desaparezca el elevado número de entradas a las que tiene derecho el ayuntamiento, así como al pago de los derechos de televisión, se televise o no, el precio de la explotación de bares y alquiler de almohadillas desfasados totalmente.