viernes, 8 de octubre de 2010

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

SAMUEL RODRIGUEZ Representará a la Escuela de Murcia en el Encuentro De La FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS. Alba de Tormes (Salamanca), 16 y 17 de Octubre.
La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, estará presente en el Encuentro de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, en la población de Alba de Tormes (Salamanca) que se celebrará los días 16 y 17 de Octubre.
REMITIDO.- OFICINA DE PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
MURCIA. Jueves, 7 de Octubre de 2010
Durante dicho encuentro se celebará la FINAL DE BECERRISTAS. donde representando a nuestra Escuela toreará el alumno SAMUEL RODRÍGUEZ, que el pasado domingo cortó dos orejas en la plaza de Puente Tocinos (Murcia).
El cartel del citado día, con novillos de Dª Mercedes Pérez Tabernero estará compuesto por:
VICENTE SOLER (E.T. Castellón) - MIGUEL MURTINHO (E.T. Vila Franca de Xira) - SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. MURCIA) - RAÚL BRAVO (E.T. Alicante) - JAIRO PAVÓN (E.T. Toledo) - ALEJANDRO FERMÍN (E.T. Badajoz) - CRISTIAN PONCE (E.T. Salamanca)
Recordamos que mañana sábado nuestro alumno David Fernández acturá en Cehegín junto a Conchi Ríos y Ramón Mata. El próximo domingo 10, será el alumno Eduardo Navarro el que toreará en Oropesa de Mar.

CLUB TAURINO DE MURCIA. ''MARTES TAURINOS''

''MARTES TAURINO DEL 5 DE OCTUBRE DE 2010''
''LA FERIA DESDE EL PALCO'', con Francisco Cuadrado y Miguel Conesa -Nuevos Presidentes de la Feria Taurina de Murcia-
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- CLUB TAURINO DE MURCIA -Oficjna de Prensa-
MURCIA. Jueves, 7 de Octubre de 2010 
El pasado martes, 5 de octubre, el Club Taurino de Murcia retomó sus tradicionales "Martes Taurinos". La presencia de los nuevos presidentes de la Plaza de Toros de Murcia, Francisco Cuadrado y Miguel Conesa, convocó a gran cantidad de socios y aficionados. "La Feria desde el palco" fue el coloquio tertulia que se desarrolló aquella noche. Durante la tertulia fueron muchas las preguntas y requerimientos que se le hicieron a los presidentes y, de todas, cabe destacar las que se referían a los criterios de concesión de trofeos y del trapio y fuerza de los toros. La tertulia se prolongó hasta pasadas las 22 horas, lo que habla por sí mismo del interés que despertó entre los asistentes.
Para el próximo Martes Taurino, se celebrará el próximo dia 19, dado que el 12 es festivo, el Club Taurino de Murcia tiene programada una doble sesión. La novillera CONCHI RIOS recibirá el primer trofeo "UVA DE ORO" de Ricote, de manos de Miguel Angel Candel -Alcalde de Ricote-, este mismo martes la escritora CRISTINA PADÍN presentará su libro "EL JULI (NATURALMENTE)", con la presencia mas que posible del torero.

GRAN CIERRE DE TEMPORADA EN CEHEGIN (MURCIA)

Ramón Mata, Conchi Ríos y David Fernández torean mañana en Cehegín
El rejoneador Ramón Mata y los novilleros Conchi Ríos y David Fernández intervendrán en el festejo mixto que se celebrará mañana sábado en Cehegín, y que presumiblemente será el último espectáculo taurino en la Región de Murcia.
REMITIDO.- AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN.
Concejalía de Comunicación
CEHEGÍN (Murcia). Viernes, 8 de Octubre de 2010
Mata lidiará un astado a caballo, mientras que los de a pie matarán cuatro astados, todos ellos de la ganadería de Los Millares, en este festejo que dará comienzo a las cinco de la tarde.
En un principio estaba acartelado el novillero ceheginero Antonio Puerta, que ha sido sustituido por Conchi Ríos al estar convaleciente del percance sufrido durante la lidia del primer astado de su lote en la novillada celebrada el pasado 26 de septiembre en Mula.
MÁS INFORMACIÓN EN TLF. 680 925 303
Y EN ASOCIACIÓN PRO ENCIERROS DE CEHEGÍN

PACO UREÑA PROTAGONISTA EN APLAUSOS ESTA SEMANA

PACO UREÑA: “ME PREOCUPA QUE LOS TRIUNFOS SE OLVIDEN”
Sensacional entrevista de José Ignacio Galcerá al lorquino PACO UREÑA en el número de esta semana del Semanario APLAUSOS
Foto de Pepe Castillo: PACO UREÑA el día de su triunfo en Lorca ante los Victorinos, el pasado 25 de Septiembre.
JUEVES, 7 de Octubre de 2010
JOSÉ IGNACIO GALCERÁ. Ureña se trasladó a Sevilla en su etapa novilleril para iniciar una carrera ilusionante como matador de toros, pero desde que tomara la alternativa en 2006 han sido muy pocas las ocasiones que ha tenido para enfundarse el chispeante...
... Sin embargo, el destino le tenía guardada una nueva oportunidad. Fue en Lorca, en su tierra, y con la de Victorino.
“Voy a seguir luchando porque tengo cualidades y aptitudes para poco a poco ir entrando en las ferias”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS


Ventura y Hernández hablan de la corrida del 12 de octubre en Sevilla

DIEGO VENTURA Y LEONARDO HERNÁNDEZ HABLAN DE ''SU 12 DE OCTUBRE EN SEVILLA
Los dos rejoneadores se muestran ilusionados y motivados con el cartel, además de llegar a la cita con sus cuadras en buen estado de forma
REMITIDO.- NOTA DE PRENSA TOROMEDIA
SEVILLA. Jueves, 7 de Octubre de 2010
Los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández se han reunido hoy con los medios de comunicación en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla para hablar del mano a mano que los enfrentará en la Real Maestranza el próximo 12 de octubre. Sus inquietudes, motivaciones y el estado en el que se encuentran ambas cuadras han sido algunos de los temas que se han tratado en el encuentro....

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOS
REMITIDO.- Jueves, 7 / Octubre / 2010

PERDONANDO EL NOBEL A VARGAS LLOSA / Por Jorge Bustos
HOTELES "TAURINOS"...VISITA A LA MINISTRA / Por Joaquín Albaicín
ANTONIO BIENVENIDA: 35 AÑOS DE SU MUERTE
VER EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA

VARGAS LLOSA, un premio Nobel aficionado a los toros
Mario Vargas Llosa, de tentadero en El Parralejo
VEA LAS FOTOS DEL TENTADERO
PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es
JUEVES, 7 de Octubre de 2010
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado esta mañana con el Premio Nobel de Literatura, que reconoce su extraordinaria trayectoria en el mundo de las letras y corona la carrera de uno de los escritores de habla hispana más importante de todos los tiempos. La Fiesta de los toros está también de enhorabuena, pues Vargas Llosa es un reconocido aficionado a los toros. Sin ir más lejos, este mismo año fue premiado con el galardón "Manuel Ramírez" de periodismo taurino que concede el diario ABC e incluso asistió a una jornada de campo en la ganadería de El Parralejo.
VER EN ENLACE:
http://www.aplausos.es/noticia/3034/Noticias/vargas-llosa-premio-nobel-aficionado-toros.html