sábado, 3 de marzo de 2012

2ª Semifinal. VI CERTAMEN DE REJONEO DE ATARFE (Granada)

Andrés Romero, con cuatro orejas, pasa a la final del VI Certamen de Rejoneo de Atarfe
Sánchez de Vega será su compañero de cartel en la final que se celebrará el próximo sábado 10 de marzo
Andrés Romero se ha convertido en el segundo triunfador de la sexta edición del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en Atarfe.
ATARFE (Granada). Sábado, 3 Marzo 2012. Remitido por Toromedia.- Fotos Arjona/Toromedia. El rejoneador onubense ha realizado dos buenas faenas a base de un toreo ajustado y variado dejando constancia de sus ganas de ser torero y consiguiendo cuatro orejas de mucho peso. Por su parte, su compañero de cartel Mario Pérez Langa, ha solventado de manera positiva el compromiso logrando cortar una oreja a cada uno de sus oponentes.
LA FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Salvador Guardiola, propiedad de Jaime Guardiola, de buen juego. MARIO PÉREZ LANGA, oreja y oreja.
ANDRÉS ROMERO, dos orejas y dos orejas.
Dos reses en puntas de El Añadío para los recortadores de Ruedo Arte-Macua Corera.
Actuaron en los toros primero y sexto los Forcados Amadores de Povoas de San Miguel. ENTRADA: Media plaza.
LA CRÓNICA: Excelente tarde la vivida hoy en el Coliseo Ciudad de Atarfe, gracias a las buenas maneras de los rejoneadores seleccionados para esta semifinal y a la variedad de tauromaquias reunidas en el cartel.
Por un lado, Mario Pérez Langa y Andrés Romero buscaron un puesto en la final del VI Certamen de rejoneo que se celebrará el próximo sábado, día 10 de marzo. Por otro lado, la seria actuación de los forçados, Povoas de San Miguel y la espectacular labor de los recortadores de Ruedo Arte-Macua Corera.
Mario Pérez Langa dejó una labor de menos a más ante el novillo que abrió la tarde, un utrero codicioso y de buen juego, pero que puso en apuros al joven rejoneador. Éste consiguió hacerse con su oponente a base de ganas y de mucha voluntad, mejorando al final de su actuación, sobre todo, montando a Cuadrado. Cortó una oreja al igual que al segundo de su lote, en el que hizo un esfuerzo a pesar de que a sus caballos les costó llegar a la cara del novillo. No obstante, se embolsó otra oreja.
Andrés Romero fue el triunfador de la tarde gracias al dominio de los caballos que sacó al ruedo, dos de ellos de excelente nota, Guajiro y Bambú, que llevaron el entusiasmo a los tendidos. Su forma de rejonear se adapta a los tiempos modernos y lució en las banderillas al quiebro montando a Guajiro y en las cortas a lomos de Bambú. Certero con el rejón de muerte ante su primero, al que cortó las dos orejas. Menos fortuna tuvo con el segundo de su lote, al que tuvo que descabellar, detalle que no se convirtió en merma para una labor brillante en banderillas, de mucha limpieza y verdad, consiguiendo también arrebatarle las dos orejas a su oponente.
Los novillos de Guardiola estuvieron bien presentados, con volumen y dieron buen juego.
Los amadores de Povoas de San Miguel actuaron en el primer y sexto toro. Accidentada su labor ante el primero, más reservón el animal, consiguiendo la pega al tercer intento y con dos componentes del grupo que tuvieron que pasar a la enfermería. Sin embargo, en el sexto utrero todo fue más rápido y brillante, pues consiguieron una espléndida pega al primer intento.
El grupo de recortadores Ruedo Arte-Macua Corera causó una excelente impresión ante dos toros de más de 500 kilos cada uno. Destacaron, sobre todo, Óscar Morales, que recibió al quinto toro a portagayola para hacer un quiebro de rodillas, tan ajustado que el pitón derecho del toro le pasó a milímetros del pecho, y en el segundo de la tarde, el recortador Panchito, que también se fue a portagayola para recibir al oponente con un salto y un tirabuzón en el aire. Buena actuación con dos toros que se vinieron a menos y dificultó los últimos intentos de este buen grupo de recortadores.
El jurado del certamen calificó a los rejoneadores participantes en esta segunda semifinal de la siguiente manera:
MARIO PÉREZ LANGA, 35,5 puntos - ANDRÉS ROMERO: 43 puntos
De este modo, los finalistas que formarán el cartel del próximo sábado 10 de marzo serán: SÁNCHEZ DE VEGA con 44 puntos y ANDRÉS ROMERO con 43.