viernes, 24 de septiembre de 2010

FESTEJOS EN MURCIA. 25 y 27 DE SEPTIEMBRE

PLAZA DE TOROS DE LORCA -Centenario Coso de Sutullena-
LORCA (Murcia). Sábado, 25 de Septiembre de 2010. A las 6 de la tarde.
Toros de VICTORINO MARTÍN -por primera vez en Lorca- para los matadores:
''EL FUNDI'' - ANTONIO FERRERA y el lorquino PACO UREÑA

PLAZA DE TOROS DE MULA
MULA (Murcia). Sábado, 25 de Septembre de 2010
Novillada con Picadores. Utreros de Jiménez Pasquau para:
PABLO BELANDO - GABRIEL MARTÍNEZ - ANTONIO PUERTA


PLAZA DE TOROS DE ABARÁN
ABARÁN (Murcia). Lunes, 27 de Septiembre de 2010. A las 5'30 de la tarde.
Toros de SALVADOR DOMECQ para:
''EL FANDI'' - CÉSAR JIMÉNEZ - ALEJANDRO TALAVANTE (sustituye a José María Manzanares).
Según informaron hoy a EFE desde el Gabinete de Comunicación de José María Manzanares, el alicantino no reaparecerá este sábado en Barcelona, ni podrá comparecer el domingo en Sevilla, aunque todavía baraja su reaparición en Madrid.

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA
"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.

ABORDAMOS ESTE “TAL DÍA COMO HOY”, DE HOY CORRESPONDIENTE AL SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DONDE RECORDAMOS EFEMÉRIDES TAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE.
- EL 20 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1953, TOMA LA ALTERNATIVA EN LORCA EL DIESTRO COLOMBIANO JOSÉ ZÚÑIGA VILLAQUIRÁN “JOSELILLO DE COLOMBIA”. COMO PADRINO ACTUÓ ANTONIO BIENVENIDA Y DE TESTIGO JOSE MARÍA MARTORELL. “BOMBARDITO” FUE EL TORO DEL HIERRO DEL CONDE DE RUISEÑADA DE LA CEREMONIA...
Ver en enlace: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

LOS TOROS POR TV. ESTE FIN DE SEMANA. 25 Y 26 SEPTIEMBRE

FESTEJOS RETRANSMITIDOS POR TELEVISIÓN
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010
CANAL SUR TELEVISIÓN
PLAZA DE TOROS DE POZOBLANCO (CÓRDOBA)
Corrida Concurso de Ganaderías. Toros: Victoriano del Rio, Jandilla, Garcigrande, Jaralta, Daniel Ruíz y Fuente Ymbro.
MANO A MANO: JOSÉ LUÍS MORENO y EL JULI
POR CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN
PLAZA DE TOROS DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
Toros de Fernando Peña para:
EUGENIO DE MORA - CÉSAR JIMÉNEZ - MIGUEL TENDERO

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010
CANAL SUR TELEVISIÓN
PLAZA DE TOROS DE LA ISLA - SAN FERNANDO - (CÁDIZ)
''Fiesta del Bicentenario'' - GRAN CORRIDA GOYESCA
Toros de la Ganadería de Ana Romero para:
RUÍZ MIGUEL - ENRIQUE PONCE - JUAN JOSÉ PADILLA
POR CASTILLA.LAMANCHA TELEVISIÓN
PLAZA DE TOROS DE TORRIJOS (TOLEDO)
Toros de Alcurrucén para:
VÍCTOR PUERTO - MIGUEL TENDERO - JUAN PABLO SÁNCHEZ

CUADERNOS DE TAUROMAQUIA: EDICIÓN TRIMESTRAL

CUADERNOS DE TAUROMAQUIA – NÚMERO 9
AÑO 2010
EN PORTADA: Rafael de Paula, el dueño del misterio - Barcelona, confesiones de una Monumental - José Cubero ''Yiyo'', el principe que iba a reinar - José María Manzanares, el día que resucitó Antonio Ordóñez - Ganadería, hermanos Fraile
LUCES Y SOMBRAS
EDITORIAL
Atiendan por un segundo a la imagen de Mauricio Berho, a su maravilloso tenebrismo. Mírenla, siquiera, fugazmente, y verán en ella toda la esencia de la Fiesta, la dicotomía permanente sobre la que gira este misterioso mundo de la Tauromaquia. Ese juego continuo entre sombras y luces, entre alegrías y desdichas, entre la vida y la muerte. El brillo de la tarde no oculta la otra cara del toreo, la verdad insoslayable de que un hombre pondrá en riesgo su existencia por voluntad propia. En una plaza pública.
Foto.- MAURICIO BERHO
Frente a frente, el toro y Salvador Cortés. La amenaza blanca de los pitones acorrala el pecho del torero. La medalla ejerce de escudo simbólico, la gloria se adivina en la blancura, y la muerte se presiente en la negritud. Porque hasta la sangre es negra, si es sangre hermana. Y la cara, partida en dos con simetría matemática, simbolizando que en la mente del torero se libra una batalla eterna entre lucidez y ofuscación, entre valor y miedo. Entre el héroe de hierro y el frágil ser humano.
Y la soledad… Parece no haber nadie. En verdad no hay nadie cuando colisionan fiera y hombre en ese momento definitivo llamado toreo. Salvador Cortés está solo. Todos los toreros, todos los días están solos un tiempo. Antes y durante. Si la luz vence a las sombras, sentirán algo parecido a una felicidad inmensa y efímera. Durará hasta el siguiente amanecer.
Cuadernos de Tauromaquia presenta ese pulso inquietante. Rafael de Paula, como símbolo de la genialidad eterna. Como el misterio del arte y el pavor. De la claridad y las tinieblas. José Cubero ‘’Yiyo’’, como mártir de la Fiesta. El hombre joven que, llamado a ser rey del toreo, murió a la edad de príncipe. El brillo del futuro que quedó truncado por la negritud de la muerte, siempre ahí. Y la Barcelona taurina, una ciudad cuyo idílico pasado, cuya historia de esplendor continuo, pretende ser aniquilada por los inventores de un mundo de cartón piedra. Luces y sombras. Luchemos.
INFORMACIÓN, SUSCRIPCIONES Y NÚMEROS SUELTOS:
TLF. 955 11 04 04 - FAX. 954 78 89 42

CLUB TAURINO DE CARTAGENA APLAZA INAUGURACIÓN NUEVA SEDE

La Inauguración de la Nueva Sede del Club Taurino De Cartagena Se Aplaza Al Lunes 18 De Octubre, a las 20 horas
ORTEGA CANO TENTANDO EN SU FINCA
EL PERCANCE SUFRIDO POR ORTEGA CANO MOTIVO DEL APLAZAMIENTO DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL CLUB TAURINO DE CARTAGENA.
Ortega Cano habia confirmado a su amigo Manuel Sánchez Juárez -Pte. del Club Taurino de Cartagena- de su presencia el próximo lunes en Cartagena, para asistir a la Inauguración de la Nueva Sede del Club Taurino de la ciudad.
MURCIA. Viernes, 24 de Septiembre de 2010
Informa y Foto (archivo).- PEPE CASTILLO ABREU.
Según fuentes próximas a la familia, se nos confirma que el diestro se encuentra ingresado en la UCI de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, desde que el pasado miércoles sufriera el accidente en su finca de Yerbabuena, cuándo tentaba unas vacas el novillero que apodera, Rafael Cerro, y al sufrir éste una cogida, Ortega fue al quite resultando cogido por esta vaca que le propinó una fuerte voltereta cayendo de cabeza y quedando inconsciente en el ruedo de la plaza de tientas. José ha sufrido pérdida de memoria que esta mañana ha recobrado. La preocupación de los médicos es mayor debido a la medicación que toma el diestro, Sintrom, un fármaco anticoagulante que le ha sido suspendido por si fuera necesario intervenirle. De momento, continúa ingresado en la UCI esperando ver su evolución. Pronóstico reservado.
DESDE TOROSNOTICIASMURCIA. Maestro ORTEGA CANO, en nombre de todos los Aficionados y Amigos que tienes en tu tierra, estamos pendientes de tu evolución, deseándote una pronta y total recuperación. 

PABLO BELANDO HARÁ EL PASEILLO EN LAS VENTAS DE MADRID EL PRÓXIMO DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE.

EL MURCIANO PABLO BELANDO SE PRESENTARÁ COMO NOVILLERO CON CABALLOS EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS DE MADRID EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 26 DE SEPTIEMBRE./Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
El festejo anunciado dentro del Certamen Internacional Ocho Naciones, en el que hace su presentación el murciano Pablo Belando, alternando con el extremeño Manuel Larios, que resultó herido de gravedad en la plaza de Las Ventas el pasado 9 de julio, y el colombiano Santiago Naranjo, que trenza su tercer paseíllo en Madrid. Los novillos lucen el hierro de Lozano Hermanos, de procedencia Núñez.
Pablo Belando habló en los micrófonos del programa "Tiempo Taurino", entrevistado por Pepe Castillo, en los momentos previos a esta importantísima cita.
¡¡Desde aqui le deseamos mucha suerte al murciano en el paseíllo del próximo domingo!!.

Ver previo al festejo en enlace: http://www.las-ventas.com/

ORTEGA CANO SUFRE UN ALARMANTE PERCANCE EN UN TENTADERO

ORTEGA CANO FUE VOLTEADO DE FEA MANERA POR UNA VACA EN UN TENTADERO EN SU FINCA ''YERBABUENA''. Sufre edema cerebral.
La vaca estaba siendo tentada por el novillero Rafael Cerro que sufrió un percance, al acudir Ortega para hacer el quite resultó cogido de forma violenta, cayendo de cabeza y quedando inconsciente. Fue trasladado de inmediato a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde ha quedado ingresado con un edema cerebral
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
SEVILLA. Miércoles, 23/Septiembre/2010. PUBLICADO EN www.MARCA.com
El percance sobrevino cuando el novillero que apodera, Rafael Cerro, tentaba varias vacas de su ganadería
José Ortega Cano se encuentra ingresado en observación en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla a causa de un edema cerebral producido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en su finca de Yerbabuena.
El torero se encuentra estable aunque muy aturdido y adormilado, y después de los resultados del TAC al que ha sido sometido, donde se le ha diagnosticado el edema, han decidido estrechar aún más la observación, y su pronóstico en estos momentos es reservado.
El percance sobrevino cuando el novillero que apodera, Rafael Cerro, tentaba varias vacas de su ganadería.
Una de ellas echó mano a Cerro, y cuando Ortega fue a su auxilio, al hacerle el quite, el mismo animal hizo por él, volteándole de forma aparatosa, cayendo de cabeza contra el suelo, perdiendo inmediatamente la consciencia.
Rápidamente miembros de su familia, su hijo incluido, además de hombres de confianza y amigos de Ortega Cano, le trasladaron a la Clínica, donde recuperó el conocimiento, aunque con notables lagunas de memoria, y donde quedó ingresado.

FALLADOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2010

CÉSAR JIMÉNEZ Se Alza Con Los Premios Triunfador de la Feria de Murcia 2010 y a la Faena Más Artística. 
''RAFAELILLO'' Trofeos al Valor y a la Mejor Faena.
ALEJANDRO TALAVANTE Trofeo al Mejor Toreo de Capote.
Premio Mejor Estocada: Manuel Jesús ''EL CID''.
Premio al Mejor Rejoneador: HERMOSO De MENDOZA.
Mejor Par de banderillas: Vicente Yangüez ''EL CHANO''
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Jueves, 23 de Septiembre de 2010
En la mañana de este jueves, 23 de septiembre, se ha reunido el Jurado que otorga los Premios de la Feria Taurina de Murcia, presidido por Dª. María Pedro Reverte -Consejera de Presidencia-. El diestro madrileño César Jiménez se alza con los premios al Triunfador de La Feria y a la Faena Más Artística. Rafael Rubio "RAFAELILLO" los Trofeos al Valor y a la Mejor Faena y Alejandro Talavante el del Mejor Toreo de Capote. Premio a la Mejor Estocada a Manuel Jesús "El CID" y el del Mejor Par de Banderillas a Vicente Yangüez "EL CHANO".
Triunfador Novillero con Caballos: ANTONIO PUERTA, en la gran tarde de su debut con caballos el sábado 11, cortando tres orejas. Triunfador Festejos Menores: DAVID FERNÁNDEZ, -Alumno de la E. T. de Murcia. Mejor Toro: ''RETAMA'' de FUENTE YMBRO. Mejor Puyazo: DESIERTO. Mejor Quite de Peligro: Luís Miguel Calvo ''JUNCAL'', de la cuadrilla de Rivera Ordóñez.
El premio que concede el Club Taurino de Murcia que otorga a la Mejor Corrida ha correspondido a la de SALVADOR DOMECQ -lidiada el día 16 de septiembre por El Cid, Castella y Daniel Luque. Mejor Toro ''FAVORITO'' de Fuente Ymbro, lidiado por ''Rafaelillo'' el martes 14, toro al que se le dio la vuelta al ruedo.
El Colegio Oficial de Periodistas ha concedido su Premio a ''EL CHANO'',   "por su pundonor al actuar en Murcia dos días después de su cogida de Cehegín, en la que resultó con una cornada de más de 30 centímetros".