martes, 29 de diciembre de 2009

D. ANDRÉS AMORÓS Nuevo Director Taurino de ABC


ABC: DE DON GREGORIO A DON ANDRÉS.-AMORÓS NUEVO DIRECTOR TAURINO
BLOG DEL TORO AL INFINITO. Por JUAN LAMARCA. FOTO.- Ernesto Agudo-ABC
Muy buena noticia, sí señor.
La Fiesta Nacional, la Tauromaquia, y los aficionados en general debemos de felicitarnos por el nombramiento de Don Andrés Amorós Guardiola como director de la sección taurina del diario más prestigioso de España, y el más taurino, el centenario ABC....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:

DIARIO ABC.
AMORÓS: <>

MADRID. Martes, 29 Diciembre de 2009. NOTICIA Y ENTREVISTA.
ANTONIO ASTORGA MADRID
Con «enorme honor y responsabilidad» asume su etapa al frente de la crítica taurina de ABC
Andrés Amorós: «ABC, en tauromaquia, está en la Historia de España»
Con «enorme honor y responsabilidad» asume su nueva etapa al frente de la crítica taurina de ABC.
La pasión se la incardinó su padre desde los 5 años
Hombre de Letras, de Toros, de Teatro, de Música...
Andrés Amorós (Valencia, 1941), Catedrático Emérito de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Complutense, es autor de más de 150 libros de narrativa, teatro, ensayo, crítica literaria y Tauromaquia....
Fuente ABC.
VER ENTREVISTA COMPLETA EN ENLACE: 

http://www.abc.es/20091229/toros-toros/tauromaquia-esta-historia-espana-20091229.html

Asociación Taurina "PUERTA GRANDE" de Alicante. ACTOS CULTURALES


Asociación Taurina “PUERTA GRANDE” de Alicante.
ACTOS PROGRAMADOS: Conferencia y Entrega de Premios Feria de Hogueras 2009, con mención especial al maestro Luís Francisco ESPLÁ.

Informa.- JOSE Mª. JERICÓ. ALICANTE. Martes, 29 Diciembre 2009

Con la llegada del nuevo año la afición alicantina se dispone a celebrar el primer acto cultural taurino de la temporada 2.010. En esta ocasión organizado por la Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante, se celebrará el próximo día 15 de enero, a las 20,00 horas, en los salones del Hotel Sidi San Juan.
Según nos informa Patricio Guerrero Serrano, presidente de esta joven Asociación Taurina, por segundo año consecutivo han organizado un acto en el que D. Juan Gómez Castañeda, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y escritor taurino, dará una conferencia sobre el momento actual que vive la fiesta. Al finalizar se entregaran los Trofeos Taurinos con los que esta Asociación premia a los triunfadores de la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.009, premios que en esta edición recayeron en:
Premio a la mejor ganadería de la feria: A la de D. Manuel González Sánchez Dalp.
Premio al mejor novillero: Desierto
Mención Especial: Al maestro Luis Francisco Esplá en el año de su despedida de los ruedos, tras treinta y cinco años de actividad profesional.
Al finalizar la conferencia y el acto de entrega de los premios se servirá una copa de vino, a continuación se celebrará una cena con los galardonados y con cuantos aficionados quieran asistir. El ticket para la cena se podrá retirar en la Barra del Club Taurino de Alicante al precio de 50 euros.