jueves, 6 de mayo de 2010

RAFAELILLO "EN LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA SALUD" DE CORDOBA

PASATIEMPO: “Buscando a Rafaelillo” en los carteles de Córdoba / Por Manolo Guillén.
TorosNoticiasMurcia.com.
MANOLO GUILLÉN DESCUBRE EL MISTERIO DE ESTAR RAFAELILLO EN LOS CARTELES DE CÓRDOBA, aunque no hará el paseíllo....
MURCIA.- Jueves, 6 de Mayo de 2010
Por MANOLO GUILLÉN.
El dibujo artístico con el que se promociona la Feria en honor a la Virgen de la Salud de Córdoba 2010 encierra un curioso misterio en relación con el nombre del murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, que precisamente no está contratado para actuar en esa prestigiosa feria.
De una forma originalísima, el artista Antonio Cabello ha plasmado el nombre de múltiples toreros de todas las épocas y los ha dispuesto de tal forma y en tal posición que reflejan la figura de un torero de espaldas.
Podría pasar desapercibido a primera vista, pero observando detenidamente las líneas se aprecia que, entre los nombres de los matadores figura el del murciano “Rafaelillo” que, además, goza de privilegio al ser el único de todos los que se registran que aparece repetido en dos ocasiones.
En un ejercicio similar al de los pasatiempos de “Buscando a Wally”, se puede encontrar a “Rafaelillo” en la montera -justo sobre la “g” que representa la coleta-, y también en la hombrera derecha.
La pena es que el espada murciano no figura entre el elenco de diestros contratados por la empresa “Taurotoro” (quien le apoderó en la temporada 2.009) para actuar en esta misma feria cordobesa, que se celebrará entre el 23 y el 31 del presente mes de mayo.
TNMURCIA.com. RAFAELILLO HARÁ SU PRIMER PASEILLO EN LA FERIA DE SAN ISIDRO 2010, EL PRÓXIMO DOMINGO 9 DE MAYO. LE ACOMPAÑARÁN JOSELILLO Y FERNANDO CRUZ. Los Toros de Dª. Dolores Aguirre.

CONCHI RIOS PROTAGONISTA EN MITAURORED.com

CR9 = EN EL FUTBOL -  CR1 = EN EL TOREO
EN EL FUTBOL EL NÚMERO UNO ES 
CRISTIANO RONALDO = "CR9" 
EN EL TOREO FEMENINO LA NÚMERO UNO ES 
CONCHI RIOS = "CR1"

"CR1" MERECIÓ LA ATENCIÓN DE www.mitaurored.com  CON MOTIVO DE SU DEBÚT EN BARCELONA EL PASADO DOMINGO 2 DE MAYO, DONDE TUVO MUY CERCA LA PUERTA GRANDE.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
CONCHI RIOS, sabor femenino en el toreo. MITAURORED.com Novillera nacida en Murcia, es entrevistada por mitaurored.com poco antes de su debut en la Monumental de Barcelona (2 de mayo 2010). En su actuación ante los novillos de Mari Carmen Camacho, consiguió cortar una oreja a uno de sus oponentes.

VER VIDEO EN ENLACE: http://vimeo.com/11520367

CRUCES DE MAYO DE CARTAGENA Y LA FIESTA NACIONAL

FIESTA DE LAS CRUCES DE MAYO EN CARTAGENA
LA CRUZ DE MAYO DE LA REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO: "VESTIDA DE LUCES BLANCO Y ORO"
Por tercer año consecutivo el Pregonero será un torero murciano. En esta ocasión, PEPE SOLER -Pte. de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 5 de Mayo de 2005
Informa.- MATIAS BARCO
La ciudad portuaria celebra este fin de semana las "Cruces de Mayo 2010", que envolverán las calles y plazas del casco histórico de Cartagena, de color, fervor y una celebración muy festiva.
Una vez más, el mundo taurino tendrá gran protagonismo en estas fiestas, concretamente, en la Cruz de Mayo de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
Esta popular Cofradía, homenajeará al matador de toros cartagenero y actual Presidente del Club Taurino de Cartagena, D. Manuel Juárez, en reconocimiento al denodado trabajo que viene realizando, desde hace más de tres decadas, en favor de la tauromáquia y de la reivindicación de la Plaza de Toros de Cartagena.
Este episodio se realizará el viernes 7 de mayo a las 21,00 horas en la calle Palas, donde la mencionada Cofradía instalará el altar con su Cruz de Mayo.
El acto se iniciará con la bendición de la Cruz por parte del capellán de la Cofradía, D. Sebastián Chico.
Posteriormente y con esencia taurina, se realizará el pregón de esta edición, que pronunciará el matador de toros Pepe Soler -Presidente de la Escuela Taurina de Murcia. Sus antecesores en estos últimos años han sido los también matadores de toros, Alfonso Romero (2008) y Rafaelillo (2009)....

ANTONIO PUERTA: INCESANTE E INTENSA PREPARACIÓN.

ANTONIO PUERTA Y FINITO DE CÓRDOBA: Tentadero "Mano a Mano" en JANDILLA
PUERTA -acompañado por su maestro Alfonso Romero- OBTUVO "EXCELENTE NOTA" EN UN DIFICIL TENTADERO.
El próximo sábado, en la Finca de la Ganadería de D. PEDRO MERENCIANO (Elche de la Sierra), hará un último tentadero antes de su inicio de Temporada en Mijas el próximo domingo.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa- Fotos.- www.feriataurina.es
MURCIA.- Miércoles, 5 de Mayo de 2010  
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, realizó el pasado martes un tentadero de lujo -uno más- "mano a mano" con el maestro Finito de Córdoba (3 becerras para cada uno) en la finca extremeña de Borja Domecq ante reses de Jandilla.
El tentadero no fue nada fácil, pero según el director artistico de nuestra Escuela, Alfonso Romero quien le acompañó, el novillero sin caballos estuvo a gran altura, de una manera muy especial en su tercera vaca en donde volvió a dar muestras de su toreo de gran personalidad con ambas manos.
Puerta tendrá su último tentadero, antes de iniciar temporada el próximo domingo en Mijas, este sábado en la finca del ganadero murciano Pedro Merenciano, en Elche de la Sierra.
Antonio Puerta volverá al campo bravo a la finca de Albaserrada dentro de unas semanas, y lo hará para cerrar tentaderos en Andalucia, ante su debut con caballos en la Feria de Murcia de este año, dias antes del evento en donde tambien matará un novillo a puerta cerrada.
En esta primera tanda de tentaderos, el novillero de Cehegín tras su participacion en los bolsines de Arnedo(1 becerra) y Nimes (este último con un novillo) ha estado toreando en Yerbabuena, Ruchena, Apolinar Soriano, Lagunajanda, Mariano Sanz, Albaserrada, Nazario Ibañez, Jandilla. Merenciano...

JOSE MARIA MANZANARES: CONVALECENCIA Y PREMIOS DE SEVILLA

JOSE MARÍA MANZANARES: CONVALECENCIA Y PREMIOS DE LA FERIA DE ABRIL
PARECE POCO PROBABLE SU REAPARICIÓN EL DIA 19 DE MAYO EN MADRID.
ALICANTE.- Martes, 4 de Mayo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ www.TorosNoticiasMurcia.com

El diestro alicantino José María Manzanares se esta recuperando en su domicilio alicantino, en reposo relativo, de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de abril por el equipo médico del neurocirujano, Dr. Trujillo Madroñal en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla para reducirle la hernia discal L4-L5, que venia padeciendo desde que en febrero le apareciesen las primeras molestias. El próximo viernes, 7 de mayo se le retiraran los puntos de sutura quirúrgica y será a partir de ese momento cuando podrá comenzar a dar paseos progresivos mañana y tarde, así como ejercicios de flexibilización de la columna lumbar y volverá a consulta médica el día 12, pasando, si la evolución es favorable, a realizar ejercicios de rehabilitación.
No es factible, aún de continuar una evolución favorable, que pudiera comparecer ante el publico de Madrid el próximo día, 19, para ello debería de encontrarse al cien por cien recuperado y en siete días es difícil que pueda hacerlo. De no ser así su reaparición deberá de esperar ya que los médicos que le atienden le han recomendado no precipitar su vuelta a los ruedos. Ante estas circunstancias la Feria de San Isidro perdería a dos puntales importantísimos, José Tomás en recuperación de la grave cornada recibida en Aguascalientes (México) y José María Manzanares convaleciente de la intervención quirúrgica.
SUS PREMIOS EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA.
Por otro lado la pasada semana y una vez concluida la Feria de Sevilla, se dieron a conocer el fallo de los distintos jurados que otorgan los premios a los triunfadores del ciclo sevillano, para José María Manzanares han ido a parar los siguientes:
• Premio “Vicente Zabala” a la mejor faena de la feria que otorgan los Premios “Puerta del Príncipe” de El Corte Ingles.
• Premio “A la mejor lección torera” que otorga la Asociación de Profesores del Aula Taurina de Sevilla.
• Premio “Detalle para el recuerdo” compartido con El Julí, por la mejor faena de la feria, que concede el Hotel Vincci “La Rabida” de Sevilla.
• Premio “Faena sublime” que el emblemático Hotel Colón de Sevilla recupera este año, después de varios años sin concederlo, por la faena realizada al quinto toro de la corrida de El Pilar.

"EL CARTAGENERO" ARROLLADOR EN EL FESTIVAL DE IBROS (Jaén)

Pedro Hernández "EL CARTAGENERO": GRAN TRIUNFO EN IBROS. Cortó MÁXIMOS TROFEOS.
Su Segunda Actuación de la Temporada y Apoteósica Segunda Puerta Grande.
REMITIDO OFICINA DE PRENSA DE "EL CARTAGENERO"
Fotos Archivo: TNMURCIA.com
Martes, 4 de Mayo de 2010
En la localidad de Ibros (Jaén) se celebró el pasado martes el anunciado festival sin caballos que resultó entretenido y con buen ambiente en los tendidos, y en el que sobresalió la actuación del rejoneador "EL CARTAGENERO". Pedro, que sustituía a Alvaro Montes, tuvo una actuación completísima luciéndose con mucha exposición en todos los tercios, con una excelente cuadra de caballos a la que les eixigió al máximo. Su esfuerzo fué valorado por el respetable  y mereció a ley los máximos trofeos.
Se alteró el orden de lidia porque Víctor Janeiro tenia la misma noche que actuar en el programa MIRA QUIEN BAILA. A modo de anécdota el de Ubrique se trasladó desde la misma plaza en helicóptero de la cadena de televisión TELE 5 hasta los estudios de dicha cadena en Madrid.
Los astados bien presentados y de buen juego en general, se prestaron para el lucimiento de los actuantes. El novillo lidiado en 5º lugar, que le correspondió en suerte al novillero Miguel Hidalgo, se le dió a la vuelta al ruedo en el arrastre.
LA FICHA:
Se lidiaron astados de Herederos de Roque Jiménez (S. del Puerto-Jaén-)
VICTOR JANEIRO, 2 orejas y vuelta al ruedo
MIGUEL HIDALGO -novillero-, oreja y vuelta al ruedo
Pedro Hernández "EL CARTAGENERO", 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo.