lunes, 6 de junio de 2011

LA ALCALDESA DE ALICANTE APUESTA POR LA FIESTA EN EL PREGON DE LA FERIA DE HOGUERAS

SONIA CASTEDO -Alcaldesa de Alicante-, Pregonera de la Feria de Hogueras 2011: "Tenemos que sentirnos orgullosos de La Fiesta Taurina y de Lo Que Representa"
En Acto conducido por José María Jericó, el viernes -27 de Mayo- se celebró en la plaza de toros de Alicante el II Pregón de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan, contando como pregonera con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, recientemente reelegida por mayoría absoluta en las ultimas elecciones municipales.
REDACCION. Fotos.- BENITO S. LEYVA.- Desde que se hiciera cargo, Vicente Sol, de la presidencia de la Peña Pacorro, esta entidad alicantina a dado un giro de 360 grados a sus actividades. A sus ya tradicionales Tertulias Taurinas Gastronómicas se le une la organización del Pregón Taurino de la Feria, que por segundo año consecutivo se ha celebrado con notable éxito de asistencia de público. Sonia Castedo pronunció un pregón en el que llamó a los alicantinos a llenar los tendidos de la plaza de toros, habló de lo que supone de promoción para la ciudad una feria en la que en sus carteles están anunciados casi todas las figuras de la actualidad, con José María Manzanares, anunciado dos tardes, animó a engrandecer este ciclo taurino y “a sentirnos orgullosos de la fiesta taurina y de lo que representa”, tuvo palabras de agradecimiento para el matador de toros Emilio García “El Lince”, a quien el maestro Antonio Carrillo Colominas le dedicó un pasodoble que fue estrenado en el concierto que ofreció en este mismo acto la Banda Sinfónica Municipal de Alicante dirigida por el maestro José Vicente Díaz Alcaina. Concierto que fue presentado por nuestro compañero en las tareas informativas José María Jericó, prologando cada pasodoble que se interpretaba y que en su alocución inicial hizo una encendida defensa de la fiesta y del pasodoble, composición musical popular más representativa de España. Ya que como dijo “el pasodoble ha sido compuesto por músicos de todas las latitudes de nuestra nación, existen pasodobles dedicados a todas las regiones y pueblos de España, se ha bailado y, aunque con menor frecuencia, se sigue bailando en las fiestas populares de todos los pueblos de nuestra nación y forma parte de nuestra raíces, aunque en los últimos tiempos, a un sector muy definido de nuestros conciudadanos todo lo que suena a España, molesta e incomoda”.
Además de la alcaldesa, Sonia Castedo, también asistieron a este acto Andrés Llorens, Concejal de Asuntos Taurinos, el Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa alicantina, Manuel Ricarte, Carlos Rodríguez y Manolo Carrillo por parte de la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas, Francisco Llorca, director del Museo Taurino Municipal de Alicante, Antonio Martínez “Rondeño”, director de la Escuela Municipal Taurina acompañado de varios de sus alumnos. Los miembros de la Peña Pacorro que asistieron a este acto, abandonaron la plaza con la satisfacción de ver como por segundo año consecutivo se había celebrado un pregón por el que antes de que ellos lo pusieran en marcha, nadie apostaba, siendo este un acto que por su interés en lo que tiene de promoción para la fiesta, debería de encontrar mayor apoyo por parte de todas las entidades y organismos alicantinos vinculados con las Fiestas de las Hogueras de San Juan.