sábado, 17 de abril de 2010

BENIEL (Murcia). MAESTROS Y NOVILLEROS SALIERON A HOMBROS

LA TERNA SALIÓ A HOMBROS.
VICTOR PUERTO y JOSELITO ADAME EN  FIGURAS. El novillero SURESTEÑO CUMPLIÓ
SE CORTARON UN TOTAL DE 10 OREJAS Y DOS RABOS.
SOTO DEL RIO -BENIEL- (Murcia). Sábado, 17 de Abril de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.
Contra lo habitual en este festejo de las Fiestas de Rocio en localidad murciana de Beniel, que ha tenido en otras ocasiones entradas de consideración, esta tarde no se llegó a cubrir un quinto de plaza. Amezanaba lluvia que no se prudujo, en tarde fría, aunque, lo que si hubo fue lluvia de trofeos. Excesivos, no por la buena disposición de los actuantes, que la tuvieron, sino por el escaso juego de los astados de Martin Lorca. La poca asistencia de público no solo hay que achacarlo a la crisis, en esta ocasión las Peñas Rocieras dieron la espalda al festejo, y sin su colaboración queda todo muy condicionado para buenos resultados en taquilla.
Volvia Victor Puerto a la región de Murcia, se le vio muy en tipo, muy delgado, y con muy buenos aires. ¿Resurgir del Ave Fenix?. No sería la primera que le ocurriera al manchego en Murcia, donde volvió a remontar vuelo en 2001. Desde luego estuvo muy firme y muy metido en el festejo, con dos toros que no le dieron ninguna colaboración. Mayor mérito por su parte. Por lo que se le observó, Victor Puerto es un torero que tiene que volver a recuperar el sitio de los elegidos; oficio, condiciones y afición las tiene de sobra. Está en  plenitud de joven madurez y en excelente momento de forma. Joselito Adame, agradó mucho, es un torero de reciente alternativa, pero que tiene proyección de figura del toreo. Anduvo fácil toda la tarde, con claridad de ideas, desparpajo y seguridad. Además, su simpatia le hace conectar y agradar facilmente al respetable. Con las banderillas anduvo muy sobrado y las coloca con verdad. Suresteño, tuvo una digna actuación en un cartel que apretaba lo suyo, y su voluntad y entrega dignas del mayor elogio. Mejor en el segundo de su lote que en el primero, al que paradójicamente le cortó máximos trofeos. Excesivos premios en ese primer novillo-toro, la estocada muy defectuosa, y la faena estuvo algo atropellada. En el que cerró plaza Suresteño brindó al empresario y apoderado Victor López Caparros, y salió a por todas, arriesgando en extremo. La cambiada en el centro del platillo en el incicio de la faena de muleta fue escalofriante. El novillo tenia sus complicaciones, pero el de Alquerias no se arredró. Cerró la faena de muleta con ceñidas manoletinas, faena de premios que no consiguió al no acertar con la espada. La cosa quedó en aplausos.
LA FICHA.
Ganado de Martin Lorca muy bien presentado y con cuajo, pero que no transmitió, desrrazado y sin fijeza.
VICTOR PUERTO, 2 orejas y 2 orejas y rabo.
JOSELITO ADAME, 2 orejas y 2 orejas.
el novillero SURESTEÑO, 2 orejas y rabo y aplausos.
ENTRADA: Menos de un quinto de plaza. 
EN BREVE INCORPORAMOS FOTOGRAFIAS DEL FESTEJO

CALASPARRA (Murcia). PRESENTADAS LA FINAL "ESPIGA DE PLATA" Y CORRIDA DEL 30 DE JULIO.

VI Edición Trofeo “Espiga De Plata" y Corrida de Toros "Feria De Los Santos":
PRESENTADOS LOS CARTELES
DAVID FERNÁNDEZ y EDUARDO NAVARRO -alumnos de la Escuela de Murcia- representación murciana en la Final de la Espiga de Plata del 9 de Junio.
También se dieron a conocer la Ganaderías de la "ESPIGA DE ORO"
CALASPARRA (Murcia). Viernes, 16 de Abril de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- PEPE BERMEJO
Esta tarde en la Casa de Cultura de Calasparra han sido presentados por el empresario Pepe Amilburu los carteles correspondientes a la final de la VI Edición del Trofeo “Espiga de Plata” y de la Corrida de Toros de la Feria de Los Santos. De acuerdo a la información que nos adelantó el empresario esta mañana, que publicamos una vez ha concluido la rueda de prensa, la final del VI Trofeo “Espiga de Plata” se disputará el próximo 9 de Junio –Día de la Región de Murcia. En tanto, la Corrida de Toros de la Feria de Los Santos, que en esta ocasión será mixta, se celebrará el 30 de Julio.
Pepe Amilburu, como se ve en la fotografía de nuestro compañero Pepe Bermejo, ha estado acompañado por Jesús Navarro –Alcalde Calasparra- y de Joaquín Caballero –Propietario de La Plaza. La presentación del acto ha corrido a cargo de nuestro compañero Antonio García Hernández –Televisión Calasparra-. La Casa de Cultura congregó a un buen número de aficionados, entre los asistentes D. Enrique Pérez y D. Juan Carlos García -presidente y vicepresidente de la Asociación Taurina “El Quite” de Calasparra...