miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Escuela de Alicante, ''Ilusionante Futuro de La Fiesta'' / Por José Mª. Jericó


De ''Excelente'' se puede calificar la Temporada 2012 de los Alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante.

ALICANTE. Miércoles, 26 Septiembre 2012. Texto.- José María Jericó. Buena temporada la que están realizando los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante. Si en anteriores crónicas les informaba de los triunfos que estaban cosechando estos aprendices de torero, en esta, sigue la racha de triunfos y como consecuencia de ello, les informo de las próximas actuaciones que les han surgido para cerrar esta temporada, en la que los triunfos y las buenas sensaciones que están dejando en cuantas actuaciones han tenido, va a ser la simiente que germine la próxima temporada en una buena cosecha en forma de nuevas oportunidades para continuar desarrollando sus conocimientos y ganas de ser gente en la difícil profesión que han elegido.

Así, el pasado sábado en la localidad de Villaverde de Guadalimar (Albacete), en una novillada sin caballos en la que con erales de la ganadería de Hermanos Serrano de Salinas (Alicante) que dieron buen juego, los alumnos Adrián Velasco y Genaro Álvarez cosecharon un triunfo importante al cortarles a sus respectivos enemigos las dos orejas y el rabo. Igual triunfo cosecho el titular de la ganadería y rejoneador, también alicantino, Rafael Serrano que completaba el cartel.

El próximo mes de octubre Raúl Bravo y Adrián Velasco como consecuencia de la buena impresión que causaron en la novillada que se celebro en Yecla el pasado día, 16, torearan, Raúl Bravo en el festival que se celebrará en la localidad murciana de Puente Tocinos el próximo 7 de octubre, mientras que Adrián Velasco, triunfador además del Bolsín Taurino de Castellón, el día 12 participara en la final que de las Escuelas Taurinas Federadas se celebrará en Jerez de la Frontera. Mientras, el becerrista Jorge Rico que en Murcia la pasada feria salio en hombros al cortar dos orejas y rabo, participara en el festejo que se celebrara, el próximo día, 13 en el pueblo madrileño de Breda del Tajo, organizado por la Escuela Taurina de Madrid.