domingo, 18 de noviembre de 2012

Celebrada Cena-Gala Club Taurino de Calasparra

Entre los pratogonistas los calasparreños Filiberto Martínez -Ganador del VII Trofeo "Espiga de Plata", y el reconocimiento al excelente subalterno Pascual Mellinas

250 PERSONAS ARROPAN AL CLUB TAURINO DE CALASPARRA EN LA CENA-GALA ENTREGA DE PREMIOS 2012

En esta edición quedó desierto el preciado Trofeo "Espiga de Oro".

CALASPARRA (Murcia). Remitido.- Club Taurino de Calasparra -Comunicado de Prensa- El Club Taurino de Calasparra entregaba en la noche del sábado los premios de la temporada 2012 en la ya clásica gala que organiza la entidad desde 1996 año del centenario de la plaza de toros y donde aficionados, personalidades del mundo del toro, autoridades y periodistas se mezclan para recoger los frutos de la temporada,  ya que se entregan los trofeos de la Feria Taurina del Arroz, de la Espiga de Plata, del ciclo del Día de los Santos, además de otras menciones y reconocimientos.

La cena-gala se celebró en el Restaurante La Daya de Calasparra con asistencia de doscientas cincuenta personas.
Entre los asistentes,  D. Julio de la Puerta,  que este año recogía el premio a la Mejor Ganadería del Ciclo Día de los Santos. Tampoco faltó el banderillero local Pascual Mellinas, que recibía una de las menciones de la noche por su pletórica temporada en la que ha destacado su actuación como tercero junto al maestro José Tomás en Nimes. El novillero calasparreño Filiberto Martínez, promesa del toreo, tampoco faltó, como tampoco lo hizo Ricardo Gallardo, de Fuente Ymbro o el novillero Javier Jiménez. El premio más emotivo de la noche volvió a ser el Detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez”, que este año ha sido para la centenaria Asociación Banda de Música de Calasparra.
El Club Taurino de Murcia, la Peña Taurina de Yeclana y la de Caravaca, el Foro Taurino de Cartagena, la Asociación pro-encierros de Cehegín, entre otras, arroparon al anfitrión en su noche más importante.
En el ambiente, el futuro de la Espiga de Plata o la Feria Taurina del Arroz,  cuya pervivencia pasa, según apuntó el alcalde de Calasparra en su intervención, por una autogestión “para organizar nosotros mismos nuestra fiesta garantizando así su futuro y correcta organización”, apuntó, para lo que pidió la colaboración de todos. Palabras que fueron suscritas por el presidente del Club Taurino de Calasparra y presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región, Paco García.
Los premiados este año han sido
VII Trofeo Espiga de Plata Filiberto Martínez
Premio ciclo Día de los Santos
Mención al juego y presentación para la ganadería de D. Julio de la Puerta.
XXIII Feria Taurina del Arroz
Quite al Peligro: A Ivo Álvarez, de la cuadrilla de Miguel de Fernando. Puyazo: Al picador Ignacio Luis Letesón, ”El Argentino”, de la cuadrilla  de Alberto Pozo. Par de Banderillas: Para Ángel Otero, de la cuadrilla de Emilio Huertas. Novillo de la Feria, otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia: ”Alagado” nº 50 de la Ganadería de El Ventorrillo.
Menciones especiales por el juego y presentación a las ganaderías de D. Mauricio Soler Escobar y El Cubo. Estocada: Para Javier Jiménez, a la ejecutada en su 2º novillo. ”Detalle para el Recuerdo, Ángel Rodríguez Moya”: A la Asociación Banda de Música de Calasparra. Menciones 2012. Regional al Club Taurino de Yecla, por los 25 años de Semana cultural taurina y a Pascual Mellinas por su excelente trayectoria profesional. A nivel nacional a la ganadería de Fuente Ymbro, por los importantes logros conseguidos en 2012.  La cena estuvo amenizada por el grupo de danza española “Espiga de Oro”

Rafaelillo y Paco Sastre, sensacionales en la presentación en Cartagena del libro "Toros en La Condomina" / Texto.- Manuel Guillén


Rafaelillo y Paco Sastre lo han bordado en la presentación del libro "Toros en La Condomina (1887-2012)" en La Casa del Libro en Cartagena.
CARTAGENA (Murcia). El maestro murciano Rafael Rubio "RAFAELILLO" ha tenido el detalle de viajar desde Sevilla, tras haber estoqueado al medio día dos toros en la ganadería de Algarra, cumpliendo su palabra a rajatabla.
 Y eso se lo agradeció toda la Cartagena Taurina, que se dio cita en este evento. También estuvo brillante Paco Sastre, que debutaba en tareas de presentador. Ofreció un discurso muy bien preparado, muy bien explicado y con un contenido que no tuvo desperdicio.
Captando la atención desde la primera frase, repasó detalles del libro relacionados con la ciudad de Cartagena y su padre -el célebre crítico taurino Pedro Sastre-, con el autor y, muy sutilmente, con muchos de los protagonistas de la Fiesta que estaban presentes.
Entre ellos se encontraban, además del propio "Rafaelillo", el matador retirado Antonio Mondéjar, el rejoneador José Cámara, los novilleros Esteban Pérez "El Cuco", José Soler, Pedrín Sáez, alumnos de la Escuela Taller de Tauromaquia local, etc. Periodistas de la talla del cartagenero Francisco Ojados (La Verdad y Cadena SER) junto a su inseparable padre, el gran fotógrafo Franco, profesores, párrocos, músicos,...También una importante representación del Foro Cultural Taurino de Cartagena y Comarca, con su presidente Paco Vera al frente y varios miembros de su junta directiva; los hermanos Mike y Chris Penning, en representación del Club Taurino de Londres; desde el Noroeste de la Región de Murcia llegó la hija del célebre torero caravaqueño Pedro Barrera, María José Barrera López-Chicheri y su esposo, entre otros cualificados aficionados y amigos.
En definitiva, se habló de toros, del primer y único libro que relata los 125 años de historia de la plaza de toros de Murcia, y se utilizó como escenario un marco novedoso para los "taurinos": La Casa del Libro del Parque Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena.
Próxima presentación:
Blanca (Murcia), el viernes 23 de noviembre (20:00 horas), en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza. Organiza: Círculo Taurino de Blanca.