miércoles, 23 de mayo de 2012

La Banda del Maestro Tejera da un concierto el sábado en Murcia

Continúa el amplio programa del '' 125 Aniversario '' 
Continúan las actividades que conmemoran el 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de toros de Murcia. El próximo sábado, día 26 de mayo, le tocará a la Banda del Maestro Tejera, titular de la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dar un concierto de música taurina para celebrar esta efeméride.

MURCIA. Miércoles, 23 Mayo 2012. Club Taurino de Murcia -Comunicado de Prensa-. Con motivo de este concierto en Murcia, Tristán -Director de la emblemática Banda de Sevilla- ha declarado: “Hemos preparado un concierto eminentemente taurino en el que predominen los pasodobles que normalmente suenan en La Maestranza de Sevilla. En total son ocho y ha sido muy difícil elegirlos debido a la amplia gama de pasodobles que solemos tocar. Hemos querido que sonaran pasodobles variados y que tienen su connotación en Sevilla”.
Pero no termina aquí el repertorio. Además, Tristán comenta: “Hemos querido incorporar un trocito de la Ópera Carmen y la pieza Virgen de la Macarena, que aunque no es un pasodoble tiene cuerpo de tal y es muy sevillana”. También han introducido el pasodoble Pan y toros: “No tocamos este pasodoble en Sevilla, pero sabemos que en Murcia es muy conocido y hemos querido hacer ese guiño”.
La Banda del Maestro Tejera tuvo su primer contacto con el mundo del toro en la Plaza Monumental de Sevilla a través de la amistad de su antiguo director con Joselito El Gallo. Tras el cierre de la plaza a los dos años, la Banda de Tejera se dedicó a acompañar tanto procesiones de gloria como de penitencia. Es a partir de 1942 cuando se convierte oficialmente en la banda de música de las Plaza de toros de Sevilla.
Para Tristán, relevar a su padre al frente de la dirección de la Banda cuando están cerca de cumplir la efeméride de su 75 aniversario “es una responsabilidad muy grande y muy bonita a la vez”. “Espero que sigamos sumando y haciéndolo como hasta ahora”, añade el director.
Aunque se trata de un concierto esencialmente taurino, José Manuel Tristán no puede olvidarse de la otra tradición de esta banda, la cofrade: “Queremos cerrar el concierto con un regalo en forma de música con tinte cofrade que estoy seguro que gustará a la gente de Murcia que asista al concierto, porque me consta que ellos tienen una gran Semana Santa y sabrán apreciar este regalo”, declara el músico.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, sito en la calle Enrique Villar Bas número 11, y dará comienzo a las nueve de la noche.
Las entradas para asistir a este concierto se pueden conseguir de forma totalmente gratuita en el Teatro Circo y en la sede del Club Taurino de Murcia.
Más información: www.clubtaurinomurcia.es /  www.plazatorosmurcia.com