martes, 16 de marzo de 2010

"EL JULI" GRAN TRIUNFADOR EN EL MANO A MANO DE FALLAS

Cumbre de "EL JULI" en un aniversario de PONCE contra viento y marea

Martes, 16/Febrero/2010. ABC.es - FUENTE.- Agencia EFE
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Zalduendo, desiguales de presencia, sospechosos de pitones y de variado comportamiento, del pastueño tercero al violento y "pregonao" quinto; el primero "no sirvió"; el segundo tuvo más genio que bravura; el cuarto, de menos a más; y el sexto, bueno.
ENRIQUE POCE: estocada defectuosa y descabello (palmas); estocada fulminante (oreja); y metisaca, media ladeada y seis descabellos (ovación tras aviso).
JULIÁN LÓPEZ "EL JULI": estocada sin puntilla (dos orejas); pinchazo en la suerte de recibir y estocada al encuentro (ovación); y gran estocada (dos orejas).
ENTRADA: Lleno aparente en tarde de sol y frío.
SALIDAS DISTINTAS, PERO IGUAL TRIUNFO Parabienes y abrazos al finalizar el paseíllo, y una placa que recordaba el cumpleaños de la alternativa de Ponce hace 20 años.
Pero la verdadera celebración vino ya con el toro en el ruedo, mejor dicho, con los toros, pues fueron seis faenas tan diferentes entre sí como triunfales a pesar de que no en todas llegó el reconocimiento de las orejas....

CALASPARRA (Murcia). CLASIFICATORIAS VI TROFEO "ESPIGA DE PLATA"

PRUEBAS CLASIFICATORIAS VI EDICIÓN TROFEO "ESPIGA DE PLATA" DE CALASPARRA
Los días 10 y 11 de Abril, 12 novilleros sin caballos optarán su pase a la Final.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. http://www.torosnoticiasmurcia.com

MURCIA. Martes, 16 de Marzo de 2010
La primera jornada clasificatoria se disputará el sábado 10 de abril, a las 16'30 horas, en la Finca de la Ganadería de Hdros. del Conde de la Corte, en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Los participanles: ANTONIO PUERTA (E.T. de Murcia), VERÓNICA RODRIGUEZ (Calasparra), MARIO MONTES (Móstoles), MANUEL CUENCA (E.T. de Hellín), ALVARO DE MIGUEL (E.T. de Alicante) y JUAN SOLÍS (E.T. de Espartinas).
Al día siguiente, domingo 11 de abril, a las 11 de la mañana, se disputará la segunda de las pruebas en la Ganadería de El Cubo (Trujillo -Cáceres). Los participantes: FERNANDO BELTRÁN (E.T. de Valencia), PABLO SANTANA (E.T. de Valladolid), DAVID FERNÁNDEZ (E.T. de Murcia), EL ALVAREÑO (E.T. de Atarfe), BRANDON CAMPOS (E.T. de Arganda del Rey) FUNDACIÓN EL JULI" y EDUARDO NAVARRO (E.T. de Murcia).
Información que nos ha sido remitida por la Oficina de Prensa de PEPE AMILBURU, empresario de la Plaza de Toros de Calasparra.

CLUB INTERNACIONAL TAURINO: PRÓXIMO HOMENAJE A LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y A ALBERTO BOADELLA

LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y ALBERTO BOADELLA serán distinguidos "SOCIOS DE HONOR" del CLUB INTERNACIONAL TAURINO.
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com
Martes, 16 de Marzo de 2010
El Club Internacional Taurino, presidido por Dª. Muriel Feiner, fiel al espiritu de internacionalidad, recogido en sus estatutos, celebrará una cena homenaje el próximo 26 de marzo, dentro de la cual se concederán las distinciones de "Socios de Honor" a D. LUIS FRANCISCO ESPLÁ -Matador de Toros- y a D. ALBERTO BOADELLA -Actor y Dramaturgo-, por su importante contribución a la difusión de la Fiesta de Los Toros, tanto dentro como fuera de España.
ORGANIZA: CLUB INTERNACIONAL TAURINO
Lugar: RESTAURANTE PUERTA GRANDE
Calle PEDRO HEREDIA, 23 - MADRID
DIA: Viernes 26 de Marzo, a las 21 horas.  

TERTULIA TAURINA AMIGOS DE NIMES DE ALICANTE: UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR


TERTULIA TAURINA AMIGOS DE NIMES DE ALICANTE.- "Dilatado y Constructivo Apoyo en Difusión de LA FIESTA"  
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com Fotos.- BENITO S. LEYVA
Martes, 16 de Marzo de 2010
Peñas, tertulias, asociaciones y demás entidades taurinas, deben de tener como fin primordial el difundir la cultura taurina a través de la organización de actividades que promuevan el acercamiento de personas que aún con desconocimiento de la fiesta, sienten curiosidad por conocerla mejor y adentrarse en ella. También es importante el apoyo a las escuelas taurinas, haciendo posible que los chavales aprovechen las posibilidades que se les brinda para torear en el campo. En este sentido, Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, que preside el crítico taurino y redactorde este portal José María Jericó, es verdaderamente un buen ejemplo; es lo que vienen realizando desde que comenzó su andadura hace ahora 17 años.
El pasado domingo disfrutaron en una finca próxima a la capital alicantina de un auténtico día campero, con suelta de vaquillas que fueron toreadas por parte de los alumnos: Raúl Bravo García (Villena), María Serra Plasencia y Alberto Torá Mira (Alicante), los tres pertenecientes a la Escuela Taurina Municipal de Alicante, los cuales fueron asistidos por sus profesores, Arturo Blau Espadas y Luis García “Germi”. Los chavales disfrutaron toreando y demostraron como los conocimientos que les imparte el profesorado de la escuela, lo van asimilando y lo ponen en práctica resolviendo los problemas que se les presenta cuando "se ponen delante".
Acompañó a los tertulianos, un grupo de invitados que, por primera vez, presenciaban una faena campera relacionada con la fiesta de los toros. Mostrándose satisfechos con lo visto y oído, pues se les fue explicando el porqué del toro bravo, su hábitat, como vive y se le cuida, los orígenes de las corridas de toros, etc.
A buen seguro que después de esta experiencia, alguno de ellos sentirá curiosidad por presenciar algún festejo taurino y se acercará a una plaza de toros, puede, incluso, que cuando le hablen de lo ‘barbaros’ que somos los taurinos den argumentos fundamentados del verdadero y respetable sentido del Mundo de Los Toros.
"Solo se desprecia aquello que se desconoce" -Garcia Lorca-

Casa Región de Murcia en Madrid.- EXPOSICIÓN DE JUANA JORQUERA

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JUANA JORQUERA.
REMITIDO.- Casa de la Región de Murcia en Madrid
MADRID. Martes, 16 de Marzo de 2010 
Aula de Cultura FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Calle CEDACEROS, 11 -Metro: Sevilla L2 -Madrid


INAUGURACIÓN:
Jueves 18 de Marzo, a las 20 horas.
EXPOSICIÓN DEL 18 DE MARZO AL 9 DE ABRIL
HORARIO: De LUNES A VIERNES
Mañanas: 11 a 14 horas. Tardes: 17 a 20 horas.
 MÁS INFORMACIÓN: casamadrid@murciaenmadrid.org

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- MUSEO TAURINO PEPE CABRERA.

MUSEO TAURINO "PEPE CABRERA". LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN-CÁDIZ
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. Martes, 16 de Marzo de 2010
Es uno de los más importantes de España. Su fundador, José Cabrera Duarte fué un gran aficionado a los toros, y desde temprana edad fue recopilando todo tipo de material, formándose poco a poco en su casa, lo que hoy es, el Museo Taurino "Pepe Cabrera".
Inaugurado oficialmente en 1960, está compuesto por cuatro grandes salas, con miles de fotografías, hierros de todas las ganaderías de las distintas zonas (Salamanca, Andalucía, Portugal, Centro y Sudamérica), vestidos de torear, trofeos, capotes de paseo y de torear, banderillas, estoques, cachetes, carteles, ...
En esa búsqueda constante, que el que el informador taurino debe tener; para conocer todo lo que rodea al mundo de ¡os toros, hace poco más de veinte años, me asomé a la casa de D. José Cabrera Duarte. Obligado el paso. A la sombra de la centenaria plaza linease. Allí guardaba celosamente, documentos, fotografías, cabezas de toros, carteles y objetos personales de distintas figuras del toreo-Tras pasar el umbral, da una sensación de conectar rápidamente con la historia. Esa mezcla artística, cultural y anecdótica, tan necesaria pura el aficionado, planea en el ambiente.
VER ARTICULO Y FOTOS EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/museo-taurino-pepe-cabrera-de-la-linea.html

CASTELLÓN. PREMIOS DE LA FERIA DE LA MAGDALENA 2010

"RAFAELILLO".- Premio "LO MÁS TORERO", en la de VICTORINO, concedido por la Peña La Revolera.
Aparicio, Castella, Rafaelillo y ganadería Jandilla, premiados en Castellón
PUBLICADO EN ABC.es. FUENTE.- Agencia EFE
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com . Martes, 16 de Marzo de 2010
Aparicio, Castella, Rafaelillo y ganadería Jandilla, premiados en Castellón
El francés Castella se ha alzado con la XIX edición del premio taurino del Casino Antiguo a la "mejor faena" del ciclo, por la que llevó a cabo el pasado día 12 al segundo toro de la corrida de Vegahermosa, al que cortó las dos orejas.
La misma institución ha galardonado también a la ganadería de Jandilla por el toro "más bravo" de la feria, de nombre "Cizañero", número 30, de 501 kilos, y lidiado en segundo lugar por Julio Aparicio la tarde del 11 de marzo.
Otra distinción es la que ha concedido el jurado del Ateneo Taurino de Burriana a Julio Aparicio por "el mejor toreo a la verónica".
Los galardones de la Peña Taurina "La Revolera" han sido concedidos también a Julio Aparicio por "la mejor revolera", y a Rafael Rubio "Rafaelillo" por "lo más torero".
Por último, los asesores taurinos que actúan en el palco presidencial, que ceden sus emolumentos por esta tarea para comprar un capote de paseo con el que premian al "mejor novillero", en esta ocasión han declarado desierto su trofeo. EFE

CÉSAR JIMÉNEZ 2ª PUERTA GRANDE EN LA 5ª DE FALLAS

CÉSAR JIMÉNEZ, con ganas y certero con la espada: 2ª Puerta Grande de FALLAS.
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com Lunes, 15 / Marzo / 2010.
Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y manejables, destacó el excelente primero. César Jiménez, apoderado esta temporada por el murciano Angel Bernal, se le ha visto con renovados ánimos y con ambición; hizo lo mejor de la tarde. Bien es cierto que tuvo mejor suerte en el sorteo y estuvo certero con la espada. Se mostró muy dispuesto, recordando al César Jiménez de sus mejores momentos. Su actuación se premió con una oreja en cada uno de sus toros. Tejela, aunque no tuvo suerte con su lote, no acaba de encontrarse y tuvo una discreta actuación, destacando dos tandas en su primero por el pitón derecho, el quinto no le dió opciones. Luís Bolivar es un gran torero forjado a sangre y fuego, pero en lo que se le ha visto esta temporada, Castellón y hoy, no le están saliendo las cosas, independientemente de las calidad de sus oponentes. Al buen sexto le pudo cortar una oreja que perdió con la espada.
LA FICHA:
Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y manejables. Destacaron, en especial, el excelente 1º, y el  6º.
CÉSAR JIMÉNEZ, oreja tras aviso y oreja.
MATÍAS TEJELA, saludos y silencio.
LUÍS BOLIVAR, saludos tras aviso y silencio tras aviso.
ENTRADA: Menos de media plaza.