martes, 5 de enero de 2010

LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LA PEÑA "LOS ARENEROS" DE MADRID

MI CARTA ABIERTA A SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Por PEPE CASTILLO ABREU. MURCIA. Martes, 5 ENERO 2010
He esperado llegara la víspera, siempre, ilusionante y mágica de LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, para publicar la portada del último número que he recibido de la Revista EL RASTRILLO, de la Peña Taurina "LOS ARENEROS" de Madrid. Dedicada a esta entrañable y plena de ilusión Festividad navideña.
Con este motivo, me uno a "LOS ARENEROS", y aprovecho para hacer mi particular "Carta abierta a los Reyes Magos", deseándoles que SS. MM. les traigan los regalos que les hayan pedido, especialmente, a todos los que damos fe de la existencia de estos generosos monarcas, que tanto colman de ilusión a niños, y nos la renuevan a los que, ya, no lo somos tanto.
En cuanto a LA FIESTA DE LOS TOROS, les pido a LOS REYES MAGOS lleven a los poderes del Estado -en especial a los Gobiernos de Turno-: La Conciencia de Responsabilidad y Compromiso, para que Defiendan, Protejan e Impulsen, Esta, Nuestra FIESTA NACIONAL, de trascendencia UNIVERSAL. FIESTA DE LOS TOROS que tan desamparada está, y, pocos, pero que tan peligrosos enemigos tiene apostados en las trincheras de escaños de minorías politicas, con sus provocadoras intenciones independentistas. En concreto, como sabemos, en Cataluña. Aún estando en contra, estos proabolicionistas, de una tradición y una cultura, la de Los Toros, tan arriaga en Cataluña. 
Pero no olvidemos que LOS REYES MAGOS no pueden hacer su "faena" por si solos. Es precisa la ayuda, la asistencia, de buenos subalternos -LOS PAJES-. ESA ES NUESTRA LABOR, Y ES MUY IMPORTANTE QUE SEAMOS LOS MEJORES PAJES. El trabajo es duro y muy complicado. Pero es posible hacerlo con eficacia, si aportamos nuestro mayor esfuerzo, y nos imponemos disciplina, trabajo constante e imaginación, acompañado de mucho "arte". 
De momento, por favor, no se moleste nadie, pero, no hemos estado a la altura. No hemos estado lo debidamente UNIDOS y NECESARIAMENTE ORGANIZADOS. QUIZÁ SEA EN 2010, ya veremos. ES URGENTE.
No me gusta absolutamente nada la politica (hace muchos años que me desengañé, razones me sobran. Aclaro que jamás pertenecí, ni perteneceré a ningún partido politico), aunque hay quien piensa, equivocadamente, lo contrario. La politica interesarme nada, preocuparme mucho. Y no solo por Los Toros. 
Pero, se imaginan, puestos a soñar en esta mágica noche -dado lo que los Unos y los Otros no hacen por Los Toros o, mejor dicho, hacen Contra Los Toros-; de la Creación de un Partido "Politico" Taurino, donde todos los "Aficionados a Los Toros y a la Cultura" nos organizáramos, para bien de La Fiesta. Se imaginan los parlamentarios taurinos que ocuparian escaños.
Estoy seguro de que ese imaginario Partido "Politico" Taurino tendría mucha fuerza. La suficiente para bien y seguridad de la Fiesta, y de Los Toros, y de las Dehesas, y de la Naturaleza. 
En definitiva, en Defensa de LA VIDA.
Escrita la Carta, solo me queda poner los zapatos en el balcón, espero que los Reyes Magos no me dejen carbón, tan malo no he sido. Y a soñar, se me concedan los regalos que pido en esta Carta...