martes, 27 de abril de 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 26 DE ABRIL DE 2010

Esta semana Aplausos ofrece un amplio reportaje sobre la fuerte cogida que sufrió José Tomás en Aguascalientes (México). Por otro lado, el semanario analiza la recta final de la Feria de Abril y lo que ha dado de sí el ciclo sevillano. Como siempre, sin abandonar la actualidad, la revista da cobertura a otros festejos como los celebrados en Zaragoza, dentro de la feria de San Jorge; la corrida de Partido de Resina, que tuvo lugar en Las Ventas y el primer festejo de la temporada en Barcelona, donde Jesulín cortó la primera oreja de 2010 en la ciudad condal. En el apartado de entrevistas, los protagonistas son José Luis Moreno y Eduardo Gallo. Aplausos visita de nuevo el campo bravo. Esta semana, el reportaje de campo está dedicado a la ganadería de Las Monjas, propiedad de Manuel Bajo.  El ganadero añade: "No sólo pedimos a las vacas que cumplan en la muleta, sino que tengan nota alta en el caballo". Y continúa el análisis de su divisa: "La ganadería estaba en un momento bajo con problemas de flojedad. Se solucionó y ahora ya se ven los resultados".
Como es habitual, Aplausos cuenta con las firmas de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquero y Paco Mora.
Más información en www.aplausos.es

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA ENTREGA CARTA A JOSÉ TOMÁS

El Club Taurino de Calasparra hace llegar a través de burladero.com una carta de apoyo y animo a José Tomás.
REMITDO POR EL  CLUB TAURINO DE CALASPARRA A TOROSNNOTICIASMURCIA.com
CALASPARRA (Murcia). Lunes, 26 de Abril de 2010
Estimado maestro:
Desde el Club Taurino de Calasparra nuestro más sincero apoyo y ánimo para superar esta grave cornada que nos ha tenido a todos con el alma en un puño. Siempre hemos sido fervientes admiradores del temple, el valor y sobre todo el respeto a la profesión y al aficionado que ha tenido.
Desde nuestro Club hemos sido permanentes seguidores de usted. La despedida de Murcia y como no podía ser menos la reaparición de Barcelona. Siguieron Castellón, Jerez, Granada, Murcia, Alicante y como no, Madrid.
El domingo nos levantamos sin saber que decir y sobre todo que pensar. Por la tarde en nuestro local social, mientras veíamos la corrida de Miura en Sevilla alguno no podía escapar unas lágrimas de sus ojos.
Hace justamente un año le enviamos una carta de agradecimiento por tanto que nos había dado a cambio de tan poco. Algo que siempre permanecerá en nuestras retinas como el toreo en su máxima y pura expresión.
Por todo ello y esperando su más pronta recuperación, reciba el respeto, la admiración y el reconocimiento del Club Taurino de Calasparra.
Por todo aquello que nos das, GRACIAS MAESTRO.
Fdo. Francisco García Sánchez. -Pte. del Club Taurino de Calasparra-

"EL JULI" GRAN TRIUNFADOR DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

"EL JULI" GRAN TRIUNFADOR DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2010.
Ayer lunes los distintos Jurados fallaron sus Premios. Entre los Premiados: JOSÉ MARIA MANZANARES, DIEGO VENTURA, MORANTE,
EL BONI, la Ganadería de EL PILAR...
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Martes, 27 deAbril de2010
Foto.- www.sevillataurina.com
LLAMA LA ATENCIÓN QUE ENTRE LOS PREMIADOS NO FIGURE "RAFAELILLO", TRÁS SUS DOS COLOSALES Y HERÓICAS FAENAS A LOS DIFICILES Y PELIGROSOS MIURAS EN LA ÚLTIMA DE FERIA.
INCOMPRENSIBLE: Donde está la sensibilidad de los componentes de los Jurados..."estará en el fondo del Guadalquivir". Pués es muy posible.

VER TODOS LOS PREMIOS OTORGADOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/04/el-juli-gran-triunfador-de-la-feria-de.html#comments

"EL VITI" / POR JUAN MANUEL DE PRADA EN EL XLSEMANAL

SANTIAGO MARTÍN "EL VITI" / Encuentro Con Juan Manuel de Prada
XLSEMANAL. Domingo, 25/ABRIL/2010
Animales de compañia, Juan Manuel de Prada
.....en su mirada asoma un brillo cordial, muy pudorosamente tímido, propio de una estirpe de hombres ya casi extintos que cultivan las pasiones antiguas de la lealtad y la sobriedad.
TODAS LAS NOCHES
Comí el otro día con Santiago Martín, el Viti, el gran torero de Vitigudino, que es uno de los hombres más habitados de sabiduría –una sabiduría que no se aprende en los libros, honda y ancestral, afirmada en la contemplación serena del mundo– que jamás me haya tropezado en la vida. El Viti tiene una voz salmódica y bien timbrada, cálida y viril, que tiene la virtud de sosegar los corazones y crear una suerte de encantamiento entre quienes lo escuchan, que se quedan suspensos ante ese caudal de palabras lúcidas y benignas, entre las que nunca asoma un exabrupto o una maledicencia. El Viti tiene una cabeza grande y patricia, cabeza de busto romano, hermoseada por la blancura ilesa del cabello y por la nariz prominente, levemente ganchuda, que avanza como una proa, descifrando los secretos que se agazapan en las esquinas del aire; y en su mirada asoma un brillo cordial, muy pudorosamente tímido, propio de una estirpe de hombres ya casi extintos que cultivan las pasiones antiguas de la lealtad y la sobriedad. El Viti, que es el torero que más veces ha cruzado a hombros la puerta grande de las Ventas, rehúye la crónica de sus hazañas pretéritas; prefiere hablar de su vocación como algo vivo, gozosamente vivo, una llama que nunca ha declinado su fuego. Y, con los setenta años bien cumplidos, y con más de treinta retirado de los ruedos, esa llama adquiere esa luz aquietada, tibia y reparadora que tiene la lumbre de una chimenea, a la hora del crepúsculo.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5147&id_firma=10772

PEPÍN LIRIA: MURCIA ES MI ESPOSA -nunca me ha abandonado-. SEVILLA ES MI NOVIA...

PEPÍN LIRIA ENTREVISTADO EN EL DIARIO LA VERDAD DE MURCIA.
«NUNCA SE HAN QUEJADO DE MI TAMAÑO»

PEPÍN LIRIA. Torero
PUBLICADO EN LA VERDAD DE MURCIA. Lunes, 26 de ABRIL de 2010 
POR PACO LASTRA / EVA FRANCO
Foto LA VERDAD.- JOSE Mª. RODRIGUEZ / AGM 
-¿Qué deporte practica?  -Juego mucho al golf, al fútbol y esquío. Me enseñó mi socio Canito hace un año y ya parezco un esquiador profesional (risas).
-¿Si no hubiera sido torero..? -Hubiera sido futbolista.
-¿Y nunca sería..? -¡Médico! Soy incapaz, tengo miedo a las inyecciones y a la sangre. Me dan mareos y lipotimias. Cuando lo digo la gente se lo toma a cachondeo. Tampoco me gustan los perros, todos me ladran.
-¿Cómo es la vida cuando no es necesario trabajar para vivir? -El año pasado no me resultó tan raro, pero este año se me está haciendo un poco más pesado. He vuelto a torear en el campo para demostrarme que valgo para algo, aunque tengo muy, muy claro que a los ruedos no voy a volver. Tiene que haber un torero que se vaya y jamás vuelva. Ese voy a ser yo.
-¿Tiene hipoteca? -No.
-¿Qué queda del Pepín Liria que ponía copas en los bares? -Me acuerdo mucho de aquello, ha sido muy valioso para lograr todo lo que tengo ahora.
- ¿Hay muchas envidias? - He aprendido que las personas que son grandes no tienen ningún dolor en reconocer los méritos de los demás, admirarlos y valorarlos. La envidia la tienen los que no son capaces de hacer las cosas.-
¿Cuál es su plaza preferida? -Con Murcia he vivido una gran historia de amor, aunque Sevilla me ha dado mucha vida. Murcia es mi esposa, nunca me ha abandonado. Sevilla es mi novia.....
VER ENTREVISTA COMPLETA EN ELACE DE LA VERDAD.es http://www.laverdad.es/murcia/v/20100426/deportes_murcia/mas-deporte/nunca-quejado-tamano-20100426.html