miércoles, 2 de septiembre de 2009

CLUB TAURINO DE MURCIA. Presentados los Aperitivos Taurinos y la Cena Gala “Triunfadores 2009”.




....................................................
Este año 2009 marcado especialmente por la “Innovación”; uno de los objetivos primordiales de Alfonso Avilés y su Junta Directiva.
Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu
En una rueda de prensa amena, por ágil y precisa, en la que intervinieron D. Alfonso Avilés –Pte. del Club Taurino de Murcia-, Dª. Fátima Barnuevo –Concejal de Cultura Ayto. de Murcia- D. Rafael Gómez –Concejal de Festejos Ayto. de Murcia- y el escultor madrileño D. Dionisio Page.
Por primera vez la Feria Taurina de Murcia tendrá Pregón, que correrá a cargo critico taurino Pedro Javier Cáceres, que será el próximo 9 de septiembre a las 20’30 h., en el Aula del Cultura de Caja Murcia. El Ayto. de Murcia concederá los trofeos a la “Faena Más Artistica” y al “Triunfador de la Feria, obras del escultor madrileño antes citado.
En esta edición la Medalla de Oro del Club le ha sido concedida a José Ortega Cano.
En tanto los reconocimientos “Triunfadores” han correspondido, en Semana Santa a: Tambores y Carros Bocina de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquisima Archicofradia de la Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. En Fiestas Primavera a: Raspa de la Sardina, Familia Tortosa. En Toros a: X Aniversario de La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y al Fotógrafo: D. Francisco Cano “Canito”. En Murcianismo a: D. Pedro Cano Hernández.
Los Aperitivos Taurinos, este año tienen marcado protagonismo murciano, se celebrarán todos los días de corrida, en el Museo Taurino Municipal de Murcia, desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de septiembre. De otra parte, en el Palacio Almudí habrá una exposición de pintura taurina, obra del pintor murciano Antonio Sánchez.

EN MOLINA DE SEGURA y PLIEGO Novilladas con Picadores. DOMINGO 6 de SEPTIEMBRE.

Además de la ''4ª. de Abono'' de la FERIA DEL ARROZ, de CALASPARRA. Con novillos de José Escolar para: JULIO PAREJO - DANIEL NUNES y ESAU FERNANDEZ.
Se Anuncian Dos Novilladas más en la región de Murcia. "No hay Una sin Tres...."
Informa.- Pepe Castillo Abreu
MOLINA DE SEGURA (Murcia). A las 6’30 de la tarde. Organizado por Antonio Guerrero, se anuncia un atractivo “MANO A MANO” con dos nombres de gran tirón en la región de Murcia
“SURESTEÑO” y CONCHI RIOS
Los dos novilleros están acartelados en la Feria de Murcia. “Suresteño” el sábado 12 de septiembre, junto a Alejandro Esplá y Miguel Ángel Moreno (en su debut con picadores). En tanto, Conchi Ríos, está acartelada el miércoles, 16 de septiembre, con Raúl Sáez y Luís Miguel Casares.

PLIEGO (Murcia). Nos acaba de llegar información del empresario Manuel Cascales, de la novillada con picadores que se anuncia en Pliego, con motivo de sus Fiestas Patronales, para el mismo domingo, 6 de septiembre, con hora de comienzo las 18 horas. Novillos de Cayetano Muñoz para: - DANIEL PALENCIA (De Alicante)- GÓMEZ DEL PILAR (De Madrid)- RAFAEL TEJADA (De Ronda)

TOROS EN CEHEGIN, EL 10 DE SEPTIEMBRE

Ya está cerrado el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Cehegín el próximo día 10 con motivo de la festividad de la Virgen de las Maravillas. Los diestros Juan Serrano FINITO DE CORDOBA, CESAR JIMENEZ y Antonio José López EL RUBIO lidiarán reses de "El Torero" a partir de las seis de la tarde en el centenario coso ceheginero.

Las entradas se podrán adquirir a precios “razonables”, 30 euros general de sol y 35 de sombra, aparte de barreras, contrabarreras, primeras filas etc. Además habrá precios especiales para jubilados y peñas taurinas.
Los miembros de barracas podrán comprar entradas en el sol a 25 euros.
Esta corrida, al igual que las de la feria de San Zenón, está organizada por la Asociación Pro-encierros con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.

RAFAELILLO tambien en la FERIA DE OTOÑO

RAFAELILLO en la FERIA DE OTOÑO en la de PALHA, el domingo 27 de septiembre.
A falta de que el próximo viernes la empresa Taurodelta haga públicos los Carteles, ya se saben muchos de los nombres que componen el ciclo. Nuestro paisano, RAFAELILLO, hará un nuevo paseillo en la Plaza de Las Ventas el domingo 27 de septiembre, que se enfrentará, en un cartel por cerrar, al hierro de Palha.
lA FERA DE OTOÑO SERÁ RETRANSMITIDA POR LAS CÁMARAS DE DIGITAL PLUS.