miércoles, 5 de mayo de 2010

CONCHI RÍOS CONQUISTA BARCELONA "CON GRACIA Y GARBO TORERO"

CONCHI RÍOS: ENAMORA A BARCELONA CON UN GRAN TRIUNFO QUE TRASPASA “BARRERAS”
Su gran actuación en la Monumental tuvo espacio en el informativo de Telecinco, dirigido por Pedro Piqueras, y en el programa España Directo de Televisión Española.
La murciana actuará el próximo 22 de mayo en la Plaza de Toros de Albacete y el 30 de mayo en la Plaza de Toros de Sevilla
MURCIA. Miércoles, 5 de Mayo de 2010
Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- JMF y Archivo TorosNoticiasMurcia.com
La gran actuación de Conchi Ríos en Barcelona no es para ella nada nuevo, ni para los buenos aficionados. En la Monumental, el pasado domingo la murciana no “disfrutó” del espejismo de “la suerte del principiante”, que no lo es, ni tampoco se dieron el cúmulo de circunstancias favorables que se quedan en la efímera euforia de una tarde.
Como algunos datos significativos en su corta pero intensa carrera, Conchi, conoce las mieles de la Puerta Grande en la emblemática Plaza del Puerto de Santa María, triunfos en Plazas y Ferias importantes como La Magdalena en Castellón o la del Corpus de Granada, donde debutó con caballos el pasado año con triunfo y bautismo de sangre, sufriendo una cornada en la axila de 12 cms. Ha sido Gran Triunfadora de certámenes como la Feria de Blanca 2009 (Murcia) o en el inicio de la presente temporada el Trofeo “Uva de Oro” de Ricote (Murcia), sin pasar por alto sus grandes actuaciones en los dos últimos Festivales del Cáncer celebrados en la Plaza de Toros de Murcia, haciendo el paseíllo con consagrados maestros; entre otras tardes en las que Conchi ha entusiasmado a los que nos gusta del toreo profundo y de aroma que ella ejerce con la naturalidad de los elegidos. Y no es por mi parte chovinismo. Con el mayor reconocimiento, respeto y cariño trataron a Conchi Ríos los distintos programas taurinos de radio a nivel nacional el pasado domingo. No es la primera vez. 
Con todo, el triunfo de Conchi en Barcelona el pasado domingo, en su carrera, tiene especial relevancia por tratarse de una plaza de primera categoría. Pero, lo inusual y lo trascendente, más allá de lo intrínsicamente taurino, es que Conchi Ríos, el pasado domingo y en Barcelona, traspasó las infranqueables barreras que sufre el toreo en estos tiempos en los que no solo se discriminan Los Toros, sino que se les ataca con cobarde vileza o infundados argumentos. El que gracias a la murciana se haya hablado de su actuación en el informativo de Telecinco que dirige Pedro Piqueras, en TVE en el programa España Directo, y ser noticia en medios de comunicación donde los toros, tristemente brillan por su ausencia, cuándo no tratados con infame maldad. Lo de Conchi ha sido un doble Gran Triunfo: Para ella y para Los Toros. Y en Barcelona…