viernes, 14 de octubre de 2011

ALICANTE. "Próximos Actos Museo Municipal Taurino" / Informa.- José María Jericó

Actos Culturales En El MUSEO MUNICIPAL TAURINO De ALICANTE

Exposición de José Casaña. Del 13 al 27 de Octubre.
Martes 18 de Octubre. Nacho Lloret presentará su libro "El toreo, el arte olvidado". A continuación se entregarán los Premios VI Trofeo Triunfador Escuela Taurina Municipal de Alicante.
ALICANTE. Viernes, 14 Octubre 2011. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Ayer se inauguró la exposición de pintura taurina del pintor leones, José Casaña. Esta exposición se podrá contemplar de martes a viernes en horarios de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20 horas y los sábados de 10,30 a 13,30 h., hasta el próximo jueves, día 27.
Casaña, nació en León (España) en 1.942, con tan solo 18 años emigro a Brasil (1960), cursando estudios de dibujo artístico con el profesor Francisco Plozer y cursos de pintura con el profesor Luigi Neviani. También realizo cursos de Técnicas de Impresión en la Ciudad de Santo André. Retornando a España el año 1992. José Casaña tiene en su haber más de 20 exposiciones a un lado y otro del Atlántico, así como innumerables menciones y premios recibidos, tal como lo demuestra el trofeo y medalla de bronce conseguidos en el prestigioso Eduardo Gomes de Sao Paulo. En esta ocasión, este artista aprovecha para mostrarnos su faceta y su obra dedicada al mundo de la tauromaquia y el toreo, siendo esta la primera vez que expone en Alicante.
Por otro lado, el próximo martes, 18 de octubre a las 20,30 horas, se presentara el libro “El toreo, el arte olvidado” escrito por Ignacio Lloret Carmona, y en el que se recoge el estudio del autor sobre la posibilidad de abrir una vía jurídica que ayude al toreo a lograr el reconocimiento de la categoría de “arte” con todas sus consecuencias. Para ello, presenta una amplia argumentación jurídica encaminada también a defender la protección de los derechos de propiedad intelectual de los toreros. El acto será presentado por D. Francisco Llorca Escuin, Director del Museo Taurino Municipal de Alicante.
En este mismo acto, al concluir se procederá a la entrega de Premios del IV Trofeo Triunfador de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, trofeo que organizo la anterior empresa que gestiono la plaza de Alicante a lo largo de los cuatro años que estuvieron al cargo del coso alicantino. El trofeo consiste en un traje de luces que recogerá el alumno de la escuela, Raúl Bravo. Al segundo y tercer clasificado se les hará entrega de un capote de brega y una muleta, respectivamente, donados por la Escuela Municipal Taurina. Los ganadores de estos premios son los alumnos Adolfo Cervantes y José María Pérez Hickman.