domingo, 6 de septiembre de 2009

TRIUNFO ''Sin Trofeos'' de ESAU FERNANDEZ en una Gran Novillada de D. JOSÉ ESCOLAR

CALASPARRA. 4ª de ABONO.
ESAU FERNÁNDEZ: Emocionó y Convenció por su Firmeza, Entrega y Valor. La Espada le Privó de una Puerta Grande que tuvo en la mano.
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
CALASPARRA (Murcia). 4 de ABONO. DOMINGO, 6 de Septiembre

Esau Fernández no salió a hombros al fallar con la espada, pero su toreo fue de muchos kilates, toreo en redondo por ambos pitones, y sometió a dos muy serios novillos, con cuajo de toro, a base de firmeza, seguridad y valor. Sus actuaciones fueron muy completas en sus dos novillos, tanto de capote como de muleta. En su primero sufrió una aparatosa cogida, quedando a merced de su oponente que le perdonó. Al 6º, que fue un excelente novillo, el joven Esau le realizó una faena vibrante, que acompañada a los compases de Puerta Grande, que interpreta fenomenal la Banda de Calasparra, caló en los tendidos, y fue muy jaleada por un público entregado, no rubricó con la espada, pero la oreja se la mereció sobradamente Esau Fernández, el respetable la pidió cn mucha fuerza, pero el palco la negó. La Vuelta al Ruedo fué clamorosa. JULIO PAREJO, nada que contar, no lo vimos en su primero, verdaderamente no se vió a la altura de las exigencias de los de José Escolar, y en su segundo la nota del extremeño fue aún más baja. Silencio y pitos. Lo de DANIEL NUNES, fue lo mas negativo y para analizar, primero estuvo mas que reservón en su primero, tomo mucho mas que precauciones, y su urgencia era quitarselo de enmedio como fuera, y cuanto antes. Pero lo que hizo en el excelente, fenomenal y bravo 5º, fue peor, extraño y contradictorio. Para empezar lo masacraron ''criminalmente'' en varas, a todos nos hirió el picador, por la saña y la crueldad con que lo hizo por dos veces, en la segunda vara con el agravante de continuar castigando al noble y buen toro despues de cambiarse el tercio. De juzgado de guardia. Y todo con la connivencia de DANIEL NUNES. Pero lo ''extraño y contradictorio'' de Nunes, fué, cuando seguramente, al fin vio la nobleza, bondad y bravura de este novillo, que de no haberlo ''matado'' en varas, en otras manos, y con una lidia decente podría haber sido de indulto. Después, del durisimo castigo, Nunes se puso delante y dio unas tandas con ajuste buscando indulgencia. Pero el público no le perdonó, porque Nunes y su picador no tenian perdón. La bronca sobradamente merecida para Nunes y su picador. La Vuelta al Ruedo en el arrastre al de José Escolar, de nombre Cedido fue de justicia. El Maestro José Pedro Prados ''EL FUNDI'', acompañado de su familia, presenció el festejo desde el tendido, Julio Parejo y Esau Fernández le brindaron 1º y 6º.
LA FICHA:
Novillos-Toros de D. José Escolar de excelente presentación. destacó un gran 5º al que se le dió la vuelta al ruedo, buenos 3º y 6º.
JULIO PAREJO, silencio y pitos
DANIEL NUNES, silencio con algunos pitos y bronca
ESAU FERNANDEZ, ovación con saludos y vuelta tras fuerte petición
Entrada: Tres cuartos largos.

NOVILLADAS de PLIEGO y MOLINA DE SEGURA (Murcia)

DOMINGO 6 de Septiembre de 2009. Novilladas de PLIEGO y MOLINA DE SEGURA (Murcia)
Información facilitada por nuestro compañero Jesús Cano Melgarejo http://www.tendidodesol.com/

MOLINA DE SEGURA. Mano Mano con Rotundo Triunfo de CONCHI RÍOS, que salió a hombros.
Se lidiaron cuatro novillos de Criado Holgado, manejables y de desigual presentación.
“SURESTEÑO”, oreja y ovación con saludos
CONCHI RÍOS, oreja y 2 orejas
Entrada: Tres cuartos


PLIEGO. DANIEL PALENCIA y RAFAEL TEJADA salen a hombros
Se lidiaron novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados, se le dio la vuelta al ruedo al 6º.
DANIEL PALENCIA, oreja y 2 orejas
GÓMEZ DEL PILAR, ovación con saludos y silencio
RAFAEL TEJADA, 2 orejas y oreja
Entrada: Media plaza.

LECCIONES MAGISTRALES EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

RUIZ MIGUEL - ORTEGA CANO y ESPARTACO: Tres Glorias de AYER...y de HOY.
LOS Tres a Hombros en la Corrida Extraordinaria del 40 ANIVERSARIO de la Alternativa de Francisco RUIZ MIGUEL.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
VILLALUENGA DEL ROSARIO (Cádiz). DOMINGO 6 de Octubre de 2009
En declaraciones que ORTEGA CANO hacia ayer en mi programa "Tiempo Taurino" de Solo-RADIO MARCA. Murcia- de emisión regional y con amplia cobertura en Albacete, Alicante y Almeria. Se lamentaba José del poco o ningún eco que la prensa generalista prestaba a acontecimientos como este y a los resultados importantes artisticos y de público como el de hoy en Villaluenga del Rosario; siendo todo lo contrario, cuando se trataba de sensacionalismos o incidentes que no deberian tenerlos, y como ejemplo ponía la repercusión medíatica que habia tenido el desvanemiento que syfrió dias pasados en su última anterior actuación.
Hoy en Villaluenga del Rosario, el toreo ha brillado en la inspiración, el arte y el sentimiento, junto al valor y el riesgo de Tres GRANDES MAESTROS en el señaladísimo día del 40 Aniversario del Maestro RUIZ MIGUEL. ENHORABUENAS A LOS TRES Y AL GANADERO. El Respetable también lo disfrutó.
LA FICHA:
Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego.
RUIZ MIGUEL, 2 orejas y rabo y 2 orejas
ORTEGA CANO, 2 orejas y oreja
ESPARTACO, oreja y 2 orejas
ENTRADA: Casi lleno

RAÚL SÁEZ da una Vuelta al Ruedo en La Maestranza

RAÚL SÁEZ, Vuelta al Ruedo de importancia en la Maestranza ante un utrero de la Ganadería de Cebada Gago.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
SEVILLA. Domingo 6 de Septiembre de 2009. Ciclo de Novilladas de la Real Maestranza de Sevilla
El de Cartagena –Raúl Sáez- ya sabía lo que era hacer el paseíllo en La Maestranza en su época de alumno de la Escuela Taurina de Murcia, causando entonces muy buena impresión. Hoy, hacia su presentación como novillero con caballos, y ha tenido una excelente actuación en su segundo novillo en el que no estuvo acertado con la espada, aunque su actuación fue premiada con la vuelta al ruedo. Se silenció su labor en el primero.
LA FICHA:
Novillos de Cebada Gago-
MANUEL LARIOS, silencio con dos avisos y oreja
RAÚL SÁEZ, silencio y vuelta al ruedo
JOAO AGUSTO MOURA, ovación en ambos.
ENTRADA: Un cuarto.