jueves, 10 de junio de 2010

ENTREGA DE PREMIOS HOTEL GRAN TRYP

LOS SUBALTERNOS ÁLVARO OLIVER Y JUAN MORAGA "ELQUIRO" RECOGIERON LOS PREMIOS HOTEL TRYP GRAN SOL DE ALICANTE




ALICANTE. Jueves, 10 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
El pasado martes, 8 de Junio, se entregaron los premios "Detalle Taurino para el Recuerdo" que concede el Hotel Tryp Gran Sol.
El "Detalle Taurino para el recuerdo" en su categoría "Seda y Plata" fue entregado al subalterno Álvaro Oliver por su extraordinaria actuación la tarde del 22 de junio de 2009, que le obligó a saludar montera en mano tras el excelente tercio de banderillas realizado con el tercer toro de la tarde perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Antes, en este mismo acto, se entregó al subalterno Juan Moraga “El Quiro” una placa en forma de mosaico en la que figuraba la leyenda de unas emotivas palabras que le dedicaron el día de su retirada en la plaza de Alicante el 24 de octubre del pasado año.

LA ALJORRA -CAMPO DE CARTAGENA- "VISTE SUS FIESTAS DE LUCES".

CURRO BEDOYA Y PEDRO HERNÁNDEZ "EL CARTAGENERO" SE REPARTIERON 6 OREJAS, MÁS OTRAS DOS POR COLLERAS.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERIAS
LA ALJORRA -CARTAGENA- (Murcia). Miércoles, 9 de Junio de 2010 -Dia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia-
Sin crisis taurina en La Aljorra, lleno en los tendidos, en lo que ha sido este año ''vestir de luces'', con este mano a mano de rejones, las fiestas de esta pedanía del Campo de Cartagena. Muchos seguidores de "El Cartagenero", manifiesta presencia de la Semana Santa de la ciudad portuaria, con numerosa asistencia de componentes de la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso -Cofradía del Resucitado-, de la que El Cartagenero es porta-pasos. Detalle de Pedro de hacer el paseillo liado, a modo de capote de paseo, con una prenda con la imágen de la Virgen. Los novillos de Amparo Valdemoro, muy terciados y que dieron escaso juego, que engañaron de salida con pies, pero que se vinieron abajo enseguida, parados, reservones, y alguno con súbitos aparentes arreones. No permitieron el lucimiento y espectacularidad que hubieran deseado los caballeros rejoneadores, aunque un respetable sin exigencias se divirtió. Hubo que añadir a la poca colaboración de los cómodos oponentes despuntados el peligroso estado del firme de plaza en los medios, lo que limitó, condicionó, mucho las faenas. Destacar el esfuerzo de los actuantes por agradar. Hay que decirlo, los trofeos fueron muy generosos, más premio a su esfuerzo y buena voluntad.
LA FICHA:
Se lidiaron novillos del hierro de Amparo Valdemoro, terciados y de escaso juego que no dieron complicaciones.
CURRO BEDOYA, oreja y dos orejas.
EL CARTAGENERO, oreja y dos orejas.
Por colleras dos orejas.
ENTRADA: Lleno
INCIDENCIAS: La sombra de la suspensión rondó por la mañana, no por la lluvia, que no hizo acto de presencia, toda la tarde lució el sol; pero sí porque los astados llegaron a Cartagena sin la documentación necesaria. Faltaron los certificados que se olvidaron en Linares. Con la buena disposición de todos, una Autoridad colaboradora emplazó a los interesados que esperarian dichos certificados hasta la hora anunciada de comienzo del festejo. De inmediato Ganadero y responsables de la Comisión de Fiestas se pusieron de acuerdo para que la documentación necesaria llegara a Cartagena con tiempo suficiente; como así afortunadamente ocurrió, y el festejo, al fin, pudo celebrarse con normalidad.

FALLECE D. MANUEL CID MORÁN, PADRE DE "EL CID"

FALLECE EL PADRE DE "EL CID"
NOTA DE PRENSA REMITIDO POR www.Toromedia.com
Miércoles, 9 de Junio de 2010

+ El entierro tendrá lugar a las siete y media de la tarde en Salteras
Manuel Cid Morán, padre del matador de toros Manuel Jesús "El Cid", falleció en la tarde de ayer después de seis meses de lucha contra una grave enfermedad.
El entierro de sus restos mortales tendrá lugar esta tarde en Salteras a partir de las siete y media, celebrándose primero una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva.
Manuel Cid Morán era un hombre querido y respetado en Salteras, donde luchó toda su vida en las tareas del campo para sacar a sus siete hijos adelante después de haber perdido a su padre muy joven.
En los últimos años, ya jubilado, ha seguido de cerca y ha disfrutado de la carrera de su hijo Manuel Jesús, acompañándole a todas las corridas, pero sabiendo estar siempre en un discreto segundo plano. En la pasada Feria de Abril, ya seriamente mermado por la grave enfermedad que ha acabado con su vida, asistió a la Maestranza para ver una de las actuaciones de El Cid y éste le brindó un toro.
Para más información: www.el-cid.es

COMENTARIOS: Anónimo dijo... Manuel Cid Morán era y sigue siendo un hombre queridisimo por todo el mundo, allá donde esté le mando un fuerte abrazo y decirle que jamás nadie que lo haya conocido realmente se olvidará de él. Siempre tendremos en nuestra mente aquellos momentos que tu disfrutabas y que mismamente nosotros al verte tambien lo haciamos. Abuelo te queremos y siempre estaras con nosotros.