miércoles, 21 de julio de 2010

PRÓXIMAS ACTUACIONES ALUMNOS ESCUELA TAURINA DE MURCIA

ANTONIO PUERTA en COLMENAREJO. EDUARDO NAVARRO EN MONTILLEJA
Tras las buenas actuaciones el pasado fin de semana de nuestros alumnos en Cehegín y Yecla, este fin de semana siguen sumando festejos.

MURCIA. Miércoles, 21 de Julio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es
Por un lado tenemos a EDUARDO NAVARRO, que tras una muy buena actuación en la Ciudad de Mueble -Yecla-, donde la mala utilización del estoque le impidió salir a hombros, el proxímo día 25, domingo, actuará en la población de MONTILLEJA (Albacete), lidiando novillos de Casanueva y donde compartirá cartel con alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.
Por otro lado, ANTONIO PUERTA, que de manera tan rotunda triunfó el viernes en Cehegín, cortando tres orejas, y el domingo en Valencia, donde repitió la salida a hombros del día anterior, tras conseguir cortar dos orejas a su novillo, actuará el domingo en COLMENAREJO, a las puertas del mismo Madrid (situado junto Galapagar y a 35 Km. de la Capital del Reino), donde lidiará ganado de Miranda de Pericalvo - procedencia Daniel Ruiz. En este caso, según nos comenta Antonio González Barnés, gracias a la colaboración del alcalde de Cehegín, José Soria, desde Cehegín saldrá un autobús para los seguidores del torero, indicando igualmente que los los precios de las entradas son de sólo 10 Euros - general - y 6 Euros para pensionistas.
Toda persona que desee viajar, con la visita incluida al Monasterio de El Escorial, pueden reservar sus plazas llamando al 675 951 024.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 19 DE JULIO DE 2010

En pleno apogeo de la temporada taurina, la revista APLAUSOS acerca a todos sus lectores los mejores resúmenes de lo que sucede en las diferentes ferias que se celebran estos días. Es el caso de la francesa Mont de Marsan, que ha tenido en la figura de Julián López "El Juli" a uno de sus grandes triunfadores. Asimismo, también se da completa información del final de Pamplona, el arranque de la Feria de Julio de Valencia, la reinauguración de la plaza zamorana de Toro, Sanlúcar, Barcelona, Madrid, Lisboa o Manzanares...
En el apartado de protagonistas, esta semana centran el interés los matadores de toros Miguel Abellán y Alberto Aguilar, quienes hablan de su situacióna ctual en el toreo. Por lo que respecta a Abellán, éste asegura: "Este año he logrado demostrar cosas que llevaba tiempo persiguiendo. Sigo vivo en el toreo y en la mente de los aficionados". Por su parte, Aguilar, que está realizando una destacada temporada en Francia, afirma: "Lo que está sucediendo es la prueba de que en esta profesión se debe luchar y tener de en uno mismo porque al final llega la recompensa. Y si se abren puertas de algunas grandes plazas en España mi felicidad sería total". Otro de los protagonistas de esta semana es el novillero Antonio Espaliú, quien esta semana debuta en Madrid. "Acabo de debutar con caballos y ya voy a Las Ventas. Es un reto pero, tal y como están las cosas, hay que ir a dar la cara", garantiza.
La ganadería de Charro de Llen por su parte ocupa el espacio dedicado a los reportajes, así como también la inminente Feria de Santiago de Santander. Además, y como viene siendo habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Más información en enlace: www.aplausos.es

PUERTA TRAS SU GRAN TRIUNFO EN VALENCIA TOREA EL PRÓXIMO DOMINGO EN COLMENAREJO

PUERTA TOREA EL DOMINGO EN LA ANTESALA DE MADRID

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Foto archivo.- HERRERÍAS
MURCIA. Miércoles, 21 / Julio / 2010
El novillero sin caballos de la Escuela Taurina de Murcia, Antonio Puerta, después de su gran gran triunfo en la Plaza de Toros de Valencia actuará el próximo domingo en las cercanías de Madrid, concretamente en Colmenarejo, situado a 35 kilometros de la capital de España, a 10 de El Escorial y junto a Galapagar, tras el acuerdo al que han llegado esta mañana el empresario Victor Zabala de la Serna y su apoderado Antonio González Barnés.
El de Cehegín, que compartirá cartel con los cinco triunfadores de los certámenes taurinos mas importantes de España, como el de Sevilla en el 2009, Valencia, Madrid... se enfrentará a una novillada de Miranda de Pericalvo, procedencia Daniel Ruíz.
Un autobus saldrá de Cehegín con aficionados que quieren ver a su torero gracias a la colaboración prestada por el alcalde de esta población, José Soria. Los precios de las entradas son de 10 €. público en general y 6 €, pensionistas.
El viaje incluye visita a El Escorial.
Información y Reservas en Telefóno 675 95 10 24

BLOG NOTASDELAFIESTA: "EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", CARTAGENA 13 DE MARZO DE 1958.

REVISTA EL RUEDO, Nº 716, 13 DE MARZO DE 1958.../POR EDUARDO RODRÍGUEZ.

BLOG NOTASDELAFIESTA.com
La Inauguración de la Temporada del año 1958 en Cartagena en El Ruedo nº 716, publicado el 13 de marzo del año 1958. Tengo la grata sorpresa de encontrarme, revisando los número de la revista El Ruedo del año 1958, la crónica del festejo con que se inauguraba la temporada de este año en la plaza de toros de Cartagena.
Novillada con picadores del hierro de Dionisio Rodríguez, para los novilleros Francisco Antón “Pacorro”, José Gómez “Cabañero” y Abelardo Vergara.
Viendo estas crónicas de antaño con más razón reivindico y a estas alturas exijo desde notasdelafiesta.blogspot.com, por HISTORIA, por TRADICIÓN, por RESPETO y por TORERÍA lo siguiente:

¡¡¡LA AFICIÓN QUEREMOS PLAZA DE TOROS EN CARTAGENA YA, PARA PODER VOLVER A DISFRUTAR DE CRÓNICAS SOBRE FESTEJOS CELEBRADOS EN ESTA TAURINA CIUDAD, COMO LA QUE ABORDAMOS HOY EN ESTA “NOTA” DEL REVISTERO TAURINO!!!.
VER EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com