martes, 19 de enero de 2010

ENTREGA IV PREMIOS CLUB ALLARD DE MADRID


En Blog del toro al infinito.
PONCE EN EL CLUB ALLARD: "No voy a retar a nadie, no va conmigo"
El matador en IV Premios "Enrique Ponce" del Club Allard de Madrid
Enrique Ponce se refirió a su postura con respecto al pretendido mano a mano con José Tomás en Barcelona.

Por IÑIGO CRESPO. MADRID (España). Martes, 19 de Enero de 2009. 
“Nunca he sido un torero polémico y no lo quiero ser ahora, es una cosa que ni va conmigo ni la necesito. Mi planteamiento desde el primer instante es muy claro, creo que una corrida de esa magnitud y con esa trascendencia debe de ser televisada para que la vea todo el mundo y más después del morbo que se ha suscitado. Un festejo así debe ser televisado para que llegue a todos los aficionados que no puedan estar presentes en la plaza. No quiero retar a nadie, porque no va conmigo. No retransmitir una corrida así es como dejar sin televisión un R.Madrid-Barcelona, por ejemplo”, con estas palabras se refirió Enrique Ponce ayer, a su postura sobre las negociaciones para un mano a mano con José Tomás, llevadas a cabo por el empresario de Barcelona, en el transcurso de la entrega de premios de Club Allard.....
Alejandro Esplá en nombre de su progenitor –Luis Francisco Esplá- recogió el trofeo a la trayectoria profesional, en el año de su retirada...
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/

ANTONIO PUERTA: El "ZAPATO DE PLATA" de Arnedo, primera Prueba de Su Temporada


ANTONIO PUERTA en la Fase Clasificatoria del "ZAPATO DE PLATA" de ARNEDO
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- Herrerías. 
Martes 19 de Enero de 2009
El portal Burladero.com pública detalladamente el programa de las fases clasificatorias del "Zapato de Plata" de Arnedo, que se desarrollará del 5 al 7 de febrero.
El ceheginero ANTONIO PUERTA, alumno de la Escuela Taurina de Murcia, recientemente apoderado por Antonio González Barnés, participará en la fase de clasificación el sábado 6 de febrero, en la Ganadería de Torrehandilla. Seguro que estará acompañado de su legión de seguidores y paisanos de Cehegín (Murcia). 
La VIII Edición del "Zapato de Plata" de Arnedo se disputará el 21 de marzo, al dia siguiente de haberse inaugurado la nueva Plaza de Toros.
Ver información completo en BURLADERO.com -PINCHAR ENLACE:  http://www.burladero.com/noticias/009204/zapato/plata/arnedo/programa/pruebas/clasificatorias  

SEBASTIÁN CASTELLA POR HAITÍ "Gestas de Toreros", será en NIMES (Francia)


Castella se encerrará con seis toros a favor de los damnificados de Haití

Agencia EFE – hace 3 horas. MADRID. Lunes, 19 Enero 2010
El diestro francés Sebastián Castella se encerrará con seis toros en solitario el próximo 13 de mayo en el Coliseo romano de Nimes (sur de Francia) en una corrida a beneficio de los damnificados del terremoto que hace una semana asoló a Haití, el país más pobre del continente americano.
Según declaraciones de Castella en su página web, esta cita, en la que se lidiarán seis toros de distintas ganaderías, es "la más comprometida, importante y necesaria" de su carrera.
Primero por su "vinculación con el pueblo americano" y, sobre todo, porque "la integridad de los beneficios de la corrida irá a parar a los afectados".
Esta gesta de torear seis toros en solitario en Nimes será la segunda que afronte Castella en toda su carrera desde la tarde del 20 de septiembre del año 2008, cuando el diestro de Beziers cortó cinco orejas y un rabo, y salió a hombros en una histórica cita en la que se colgó el cartel de "no hay billetes" en la taquilla.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 18 ENERO 2010


La revista APLAUSOS ofrece esta semana su primer especial dedicado a las ganaderías. El campo y el toro bravo en su máximo esplendor. En esta primera entrega centran el protagonismo los hierros de Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo, Puerto de San Lorenzo, Torrestrella, Palha, Peñajara, Miura, Los Recitales, José Luis Pereda-La Dehesilla, Las Ramblas y Toros de El Torero. Además, en el presente número se puede encontrar un listado de todos los toros y novillos a los que se les perdonó la vida durante la pasada temporada, una cantidad que asciende a dieciocho toros indultados y ocho novillos. Asimismo, se recuerda a todas aquellas personas vinculadas al mundo del toro que nos abandonaron en 2009 y se ofrece un resumen de los festejos que se llevaron a cabo en el suroeste de Francia, Castilla y León y Salamanca. En cuanto a actualidad, México y su Temporada Grande copan el protagonismo junto a la última tarde de Enrique Ponce en la plaza de toros de Manizales. También tiene su espacio el festejo de rejones que se celebró el pasado domingo en Atarfe. Asimismo, se cuenta con las habituales secciones de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.
Para ampliar estas y otras informaciones pueden consultar la página web de la revista en http://www.aplausos.es/  

ESPLÁ SE DESPIDE EN TRIUNFO DE LAS PLAZAS DE COLOMBIA



LUIS FRANCISCO ESPLÁ cortó dos orejas en su despedida de las plazas colombianas
Por Agencia EFE –
Armenia (Colombia), 17 ene (EFE).- Luis Francisco Esplá cortó dos orejas en su despedida en las plazas colombianas en una tarde en la que el colombiano Luis Bolívar se llevo cuatro orejas.
Seis toros de Vistahermoza (Santa Coloma), correctos de presentación, vuelta al ruedo al tercero e indultado el sexto. Primero y cuarto fueron para rejones.
El maestro Luis Francisco Esplá dio la talla en Armenia y entre gritos de torero! torero! lidió al quinto y realizó una faena notable que produjo un deleite imborrable en los tendidos.
Fue una faena exhuberante por su repertorio amplio y fundamentalmente por la suavidad de muletazos hondos, relajados...