domingo, 26 de junio de 2011

ALICANTE. FERIA DE HOGUERAS 2011 – 8ª y Última de Abono-

LÓPEZ SIMÓN Y DAVID GALVÁN TOCAN PELO EN ALICANTE EN EL CIERRE DE LA FERIA
Con una novillada se ha cerrado el ciclo sanjuanero en Alicante. Tres novilleros desmonterados a la hora del paseíllo, dos se presentaban en Alicante y uno, el alicantino, hacia su debut con picadores.
ALICANTE. Sábado, 25 Junio 2011.
Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
David Galván y López Simón han dejado buen ambiente en Alicante. Tanto el uno como el otro se han mostrado con ganas toda la tarde y han ofrecido lo mejor de su toreo. David con el que abría festejo, un novillo rebrincado que pegaba cabezazos para quitarse todo lo que se ponía por medio, poco pudo hacer, puso ganas y fue ovacionado. Con el cuarto si que demostró su bagaje torero lleno de variedad. Varias series llenas de profundidad con la muleta revelaron que Galván tiene recursos suficientes para funcionar en esto. Se pego un arrimon antes de matar de una fulminante estocada y corto una oreja. A López Simón, la espada le privo de cortar una oreja a su primero tras una faena en la se mostró valiente, entregado y con buen corte torero. Al segundo de su lote si pudo pasear la oreja tras una faena emotiva en la que se pego un arrimon y saco algunas tandas sobre ambas manos de buen concepto y vistosas que el publico aplaudió. Mato pronto y corto una oreja con la que paseo el anillo. El debutante alicantino, Alfredo Bernabeu, se le ha visto voluntarioso toda la tarde. Su primer novillo encastado y correoso, pedía mayor bagaje y experiencia. Estuvo valiente y porfión con el sexto, sacándole algunos derechazos meritorios. Mato mal y su labor fue silenciada.
LA FICHA:
Novillos de Martelilla, el quinto de Casa de los Toreros, correctamente presentados y de juego desigual.
DAVID GALVÁN: Ovación con saludos tras aviso y oreja.
LÓPEZ SIMÓN: Vuelta al ruedo y oreja.
ALFREDO BERNABEU: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Un cuarto. Incidencias: Se desmonteraron tras parear al tercero Cervantes y Manolo García. José Manuel Montoliu lo hizo en el sexto.