domingo, 5 de septiembre de 2010

BLOG "NOTASDELAFIESTA.com"/"A MODO DE RESEÑA"

EN BLOG "NOTASDELAFIESTA"/
Por Eduardo Rodríguez Portilla
ULTIMA ENTRADA
REDACCIÓN.-TorosNoticiasMurcia.com
"A MODO DE RESEÑA": RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA.

MURCIA. Domingo, 5/SETM./2010
Por EDUARDO RODRIGUEZ
Recogemos en esta sección, a modo de reseña, el resultado de los festejos más destacados celebrados en las plazas de toros este fin de semana del 4 y 5 de septiembre de 2010. Destacar especial atención a los celebrados en nuestra Región, en plena Feria de Calasparra y sus tradicionales encierros y el festejo celebrado hoy domingo en la plaza de toros de Pliego...

CALASPARRA: SEGUNDA DE ABONO XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ

DAMIAN CASTAÑO PRIMERA PUERTA GRANDE DE LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA.
El salmantino corta las dos orejas a un bravo y encastado quinto de ''El Cubo'', con cuajo de toro, al que se le dió la vuelta al ruedo.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com  Fotos.- LA UNIÓN
CALASPARRA (Murcia). Sábado, 4 de Septiembre de 2010
Damián Castaño al bravo quinto, una verdadera máquina de embestir, le hizo una emocionante faena, vibrante y entregada, pero con falta de temple y algo acelerada. En su primero Castaño, que reaparecia en La Caverina tras su grave cogida en Las Ventas, salió muy valiente, plantando cara en una faena que fue de más a menos, fallando al final con los aceros. El mejicano Arturo Saldívar no estuvo a la altura que se le esperaba. En su primero no tuvo opciones ante un novillo muy flojo, pero que tuvo cierto peligro, tenía en el cuello una auténtica bisagra y habia que estar muy despierto. En el cuarto fue el picador el que le quitó la posible faena al novillo, al infringir un durísimo y eterno castigo. Faena de puro trámite. Cerraba cartel Mario Alcalde que no dijo nada en ninguno de sus dos novillos. En su primero, que se hizo dueño del redondel en banderillas ante una cuadrilla que no fue capaz; el aburrimiento del respetable fue tal que se escucharon palmas de tango. En el 6º un novillo con cuajo de toro, otra vez el picador fue el triste protagonista. Alcalde se vió desbordado ante un toro bronco y violento. Mal con los aceros.
LA FICHA:
Se lidiaron novillos-toros de ''El Cubo'' de excelente presentación, especialmente 5º y 6º con cuajo de toros y bien armados, juego desigual, destacó el bravo y encastado quinto al que por momentos, minoritariamente, se le pedía el indulto, y al que se le dió una merecida y clamorosa vuelta al ruedo. ''Violín'' de nombre fue una auténtica máquina de embestir, pero le faltó un punto de calidad.
ARTURO SALDÍVAR, aplausos y silencio
DAMIÁN CASTAÑO, ovación con saludos con algunas protestas (aviso) y dos orejas (aviso)
MARIO ALCALDE, silencio (aviso) y silencio
ENTRADA: Mas de media plaza
INCIDENCIAS: Espectacular tercio de banderillas en el 5º, se desmonteraron David Adalid y Francisco Ramos. Damián Castaño paseó trofeos haciéndose acompañar por el mayoral de ''El Cubo'' y tuvo por ''capitalista'' a su amigo Manolo González, novillero colombiano que presenció el festejo en el callejón.