sábado, 10 de marzo de 2012

FINAL DEL VI CERTAMEN DE REJONEO DE ATARFE (GRANADA)

ANDRÉS ROMERO gana el Rejón de Oro del VI Certamen de Rejoneo de Atarfe
El rejoneador de Escacena del Campo ha conseguido 45 puntos frente a los 42,5 puntos de Sánchez de Vega
El recortador Jonathan Estebanez ''El Peta'' resultó herido grave. Sufre cornada de 20 cms. en el muslo izquierdo que afecta vasos de safena y colaterales.
ATARFE (Granada). SÁBADO, 10 Marzo2012. Andrés Romero se ha convertido en el ganador de la sexta edición del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en Atarfe (Granada). El rejoneador onubense ha cortado dos orejas, una a cada uno de sus oponentes, en dos faenas variadas y completas dejando constancia de sus ganas de ser torero. Su compañero de cartel, Sánchez de Vega, que conectó muy bien con el público toda la tarde, ha conseguido el rejón de plata.
FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Arucci para rejones, de buen juego, y dos toros para recortes de El Añadío, desiguales.
ANDRÉS ROMERO, oreja y oreja. SÁNCHEZ DE VEGA, dos orejas y oreja. ENTRADA: Lleno de no hay billetes.
Actuaron en los toros primero y sexto los Forcados de Povoas de San Miguel.
Los recortadores de Ruedo Arte Macua lidiaron los toros segundo y quinto. El recortador Jonathan Estebanez 'El Peta' resultó herido en el segundo toro y sufrió una cornada en el tercio superior del muslo izquierdo de 20 centímetros que afecta vasos de safena y colaterales, deslicela el músculo vasto interno y sartorio, llegando el pitón hasta el ligamento inguinal. Se cohíbe la hemorragia y se realiza reconstrucción por planos, dejándole al paciente tres drenajes colaterales en profundidad y aponeuróticos. Pronóstico grave. El parte está firmado por el Dr. Sánchez Ortiz.
CRÓNICA: Andrés Romero templó bien de salida al primero de la tarde y le colocó dos rejones de castigo porque el astado salió con pies. En banderillas sobresalió con Guajiro clavando al quiebro, a veces con tanto ajuste que salía tropezado, y adornándose con piruetas a la salida. Fue una faena en la que puso toda la carne en el asador y que remató con tres cortas. Mató de rejón y tuvo que descabellar. El público pidió la oreja y el presidente la concedió.
Sánchez de Vega templó muy bien de salida y colocó tres banderillas muy buenas con Maestro. También clavó un gran par a dos manos y brilló con las cortas. Fue una actuación vibrante que conectó a la perfección con el público. También tuvo que descabellar, pero pese a ello cortó las dos orejas.
Andrés Romero recibió a portagayola a su segundo y ayudándose del marsellé lo templó de salida hasta que el toro se fue suelto. El de Arucci se fijó después y fue un buen colaborador, permitiendo a Romero cuajar una excelente faena. Brilló con pureza en banderillas con Aljarafe, clavó al quiebro con Guajiro y puso cortas y rosas calentando mucho el ambiente. Fue una labor completa que malogró con el descabello. Cortó una oreja.
Sanchez de Vega volvió a conectar muy bien con el público en el sexto, clavando buenas banderillas con el caballo Perea. Después de la vibrante actuación de los forcados de Povoas, colocó un buen par a dos manos. Aunque falló con el rejón de muerte, recibió una oreja.
PREMIADOS:
El primer premio del VI Certamen de Rejoneo de Atarfe ha sido para el rejoneador onubense Andrés Romero, quien ha conseguido una puntuación total de 45 puntos. En el acto de entrega de galardones recibió el Rejón de Oro, premio al triunfador, de manos del periodista de Canal Sur TV, Tito Ortiz.
Sánchez de Vega ha conseguido el segundo premio con 42,5 puntos. Ha recibido el Rejón de Plata de manos del Alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz.
En el acto final también recibieron placas y un cuadro, obra del pintor Gómez Enríquez, tanto los forcados de Povoas de San Miguel como los recortadores de Ruedo Arte Macua.