viernes, 6 de marzo de 2009

Paco Camino y José Tomás devuelven conjuntamente sus Medallas de Bellas Artes - CONTINUAR ARTICULO

ZABALA DE LA SERNA- Publicado en ABC Viernes, 06-03-09
Paco Camino y José Tomás han devuelto ayer mismo sus Medallas de Oro de Bellas Artes al Ministerio de Cultura, según ha sabido ABC. En una carta que llegará al Departamento de César Antonio Molina justo dos semanas después de la última concesión en el Consejo de Ministros del viernes 20 de febrero a Francisco Rivera Ordóñez, explican que no se sienten merecedores del galardón... CONTINUAR

Camino y Tomás devuelven sus Medallas de Bellas Artes por "vergüenza torera" - VER MÁS

viernes 6 de marzo de 2009. Publicado por, (Libertad Digital)

Tras la polémica suscitada por la concesión a Francisco Rivera Ordóñez de la Medalla a las Bellas Artes del Toreo por parte de Cultura, los matadores José Tomás y Paco Camino han decidido devolver las suyas. En una carta conjunta al ministro Molina, dicen que lo hacen por "vergüenza torera". - CONTINUAR

CAYETANO RIVERA «Morante es un pobre hombre resentido y despreciable» - CONTINUAR

PUBLICADO EN ABC. Viernes, 06-03-09
Señor Director:
El torero Morante de la Puebla ha declarado que «es una vergüenza que le hayan dado la Medalla al Mérito en las Bellas Artes a Rivera Ordóñez». Morante de la Puebla, señor Director, puede pensar lo que le venga en gana del arte de Francisco Rivera.
Le saluda cordialmente,CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO - VER MÁS

Francisco Rivera Ordóñez, Medalla de Oro de las Bellas Artes - CONTINUAR

Publicado por, El Albero - 21-02-09

Esta Medalla de Oro, que en 2007 recayó en el diestro madrileño José Tomás, será entregado próximamente por Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y con ella se premia a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura... CONTINUAR NOTICIA

V Festival Taurino de la Fundación Padre Arrupe

Informa, Fundación Padre Arrupe
V Festival Taurino de la Fundación Padre Arrupe, que se celebrará en la Plaza de Toros de Navalcarnero (Madrid) el próximo domingo 22 de marzo a las 18.00. Este año, el Festival vuelve a contar con un cartel de lujo (Luis Francisco Esplá, Espartaco, Enrique Ponce, Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi” y el novillero Alejandro Esplá) cuya finalidad es recaudar fondos para el proyecto educativo que la Fundación está llevando a cabo desde hace ya mas de 15 años en El Salvador.
Las localidades ya se pueden adquirir llamando a la Fundación (Telf: 91/7000 224), que aplicará un descuento para grupos.Animaos, aprovechad la festividad de San José y acudid al festejo por una buena causa.

PRESENTACION DEL LIBRO "CARGANDO LA SUERTE"

Informa, PEDRO MILEO
PRESENTACION DEL LIBRO "CARGANDO LA SUERTE" QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MIERCOLES, A LAS 8 DE LA TARDE, EN EL SALON DE ACTOS DEL CORTE INGLES DE CASTELLON (6ª PLANTA).

TAMBIEN OS RECORDAMOS QUE EN ESTE MISMO CENTRO SE CELEBRARAN SENDAS CHARLAS AL FINALIZAR LAS CORRIDAS DEL VIERNES Y SABADO DE MAGDALENA, ORGANIZADAS POR LA FEDERACION TAURINA DE CASTELLON Y DIRIGIDAS POR EL CONOCIDO PERIODISTA JUAN MIGUEL NUÑEZ.

Tertulia Taurina “Cambio de Tercio” Puerto Real - MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Arrancan los actos con motivo del 50 aniversario de la alternativa de Juan García “Mondeño”. La Tertulia Taurina “Cambio de Tercio” en su afán en la búsqueda de la identidad personal e histórica de nuestro pueblo, así como en hacer que este cimiente su futuro y sus ciudadanos se sientan orgullosos de ser puertorrealeños, organiza diversos actos en el 50º aniversario de la alternativa como matador de toros de uno de sus paisanos que más contribuyeron a esos nuestros objetivos, Juan García “Mondeño”. - MÁS INFORMACIÓN

Miguel Ángel Moreno Invitado Por La Escuela Taurina De Salamanca

Dentro del ambiente de compañerismo y colaboración entre las distintas Escuelas Taurinas que forman la Federación Internacional, el alumno de esta Escuela Taurina de Murcia, Miguel Ángel Moreno, ha sido invitado por la Escuela Taurina de Salamanca, a participar en el Bolsín Taurino que celebran en la localidad de Ledesma el próximo día 22 de Marzo.