martes, 24 de noviembre de 2009

ADRIÁN GÓMEZ recibe el VI PREMIO "Antonio Bienvenida"


ADRIÁN GÓMEZ recibe el VI Premio “ANTONIO BIENVENIDA” a los VALORES HUMANOS
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
COMUNICADO DE PRENSA.-Gabinete de Prensa-
FOTOS.- Muriel Feiner y Dolores de Lara
La sonrisa de Adrián. Así ha brillado en la faz serena de Adrián Gómez durante el acto celebrado en su honor para entregarle el VI Premio Antonio Bienvenida a los Valores humanos que otorga el Círculo Bienvenida.
Seremos tus brazos y tus piernas, así se manifestaron sus amigos y compañeros José Luis Bote, José M. Arroyo “Joselito” y José P. Prados “El Fundi”, siendo Juan Miguel Nuñez, recién terminada la sesión, el que se dirigió al Fundi para decirle, que no solo era eso, sino que ellos también eran la sonrisa de Adrian, sus queridos y entrañables amigos los que le mantenían el espíritu y fortaleza de ánimo que le permitía ofrecer ese rostro iluminado, la imagen ejemplarmente humana sobreviviendo ante la tragedia.


Fue Enrique Cornejo, empresario teatral y propietario del teatro “Muñoz Seca” el que abriera el acto dando la acogida al Círculo Bienvenida, a intervinientes, al público asistente y a los integrantes de la mesa, dirigiendo sinceras palabras de ánimo y aliento para el banderillero, desde esta sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”
Juan Lamarca explicó los justos criterios del Círculo Bienvenida en el otorgamiento del premio a Adrián Gómez, no sólo basados en el reconocimiento de sus méritos y cualidades, sino en el ofrecimiento apoyo y amistad hacia su persona. Palabras que fueron corroboradas por el presidente Fernando Claramunt, y el periodista Pepe Castillo, la voz del sureste de España, en brillantes y entregadas alocuciones, destacando la firmeza, la entereza de ánimo, mostradas por Adrián ante la adversidad, y la ejemplaridad resultante para los demás, y para toda la sociedad. Actitud valorada como genuina de los toreros y que fuera mostrada también por los que integraron la dinastía “Bienvenida” que con tanta frecuencia sufrieran en sus carnes la fatalidad del toro y de la vidad.

Fernando Claramunt y Pepe Castillo no dejaron de expresar la necesidad del sostén en el cariño familiar que tan intensamente recibe, y en el ejercicio de la fe en los valores religiosos, que le permitan tener esperanza en un mejor futuro que se despeje, incluso, hasta con los avances de la ciencia.
La amistad, la camaradería, los lazos existentes entre Adrián y sus compañeros, Bote, Joselito, y Fundi, quedaron patentes en sus emotivas y entrañables intervenciones, que recordaron sus peripecias comunes desde niños, sus ilusiones compartidas en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y sus vivencias en los ruedos como toreros. Sus tres amigos del alma, que reconocieron que las virtudes y cualidades de Adrián ya las poseía antes del percance, también han sufrido el infortunio y han sabido superarlo como solo saben hacerlo la gente del toro, desde la verdad de la Fiesta, desde la grandeza y la pureza del toreo que representa afrontar el riesgo con la hombría que les caracteriza, y asumir las consecuencias con la dignidad y honor que muestra Adrián Gómez, bien puesto ante el difícil toro que le ha tocado en suerte y con la mirada franca al tendido enarbolando su sonrisa de persona ejemplar.

Profunda huella ha quedado en el alma de todos los asistentes por la sencillez,y la entereza de Adrián, y su alegría mostrada durante este célebre acto con el colofón de sus palabras de gratitud al Círculo Bienvenida, al público presente, a sus queridos compañeros y amigos, a su familia y a todos los que le vienen brindando calor y cariño en su difícil situación.
El Fundi se encargó de recibir, de manos de Fernando Claramunt, el premio otorgado a Adrián Gómez, consistente en la magnífica escultura obra de Santiago de Santiago que representa a Antonio Bienvenida en su famoso “pase cambiado”.
Si emotivo resultó todo el discurrir de la noche, de profunda emoción constituyó un final rematado con los acordes del pasodoble “Corazón de Torero” compuesto para Adrián e interpretado también por su autor José Luis del Serranito desde el escenario del teatro.
La larga ovación a Adrián de un público puesto en pie selló para el recuerdo tan memorable acto.


ROSA MARÍA LUJÁN.- Presenta NUEVO DISCO "Amo La Copla", en el Teatro GUERRA de Lorca


ROSA MARIA LUJÁN presentará su nuevo disco "AMO LA COPLA", en el Teatro Guerra de Lorca.
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Foto.- Herrerias (Rosa Maria Luján actuo para Ortega Cano, en la pasada Gala de septiembre del Club Taurino de Murcia) 
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009
La gran intérprete de la canción española Rosa María Luján, presentará el proxímo sabado, 28 de noviembre, su último trabajo discográfico, que lleva por titulo: "AMO LA COPLA". Son once los temas que conforman este nuevo albúm, en los que la artista alterna nuevos temas con otros grandes clásicos del genero, y que forman parte habitual de su amplio repertorio en sus actuaciones. Rosa María Luján, es una gran profesional que goza de reconocido prestigio, tanto entre sus compañeros como del público más entendido; interpreta con máxima pureza y acusada personalidad, el bonito y dificil género de la canción española. Estos son los temas del nuevo albúm y sus autores: Cinco Farolas (Ochaita/Valerio/Solano). Pasodoble a José Tomás (Antº. y José Gallardo). Poema de mi soledad (Rafael de León/Juan Solano). Amo la Copla (Francisco Carmona). Las Manos de Lola Flores (Antº. y José Gallardo). Soleá de Mis Pesares (Antº. Gallardo/Nicolás Sánchez). Singladura (Antº y José Gallardo). Rocio que Majestad (Antº y José Gallardo). Señor Sargento Ramírez (Quintero/León/Quiroga) -con la colaboración especial de Marifé de Triana-. Rosa María Luján (Antonio y Efraín Gallardo). Mix a Rocio Jurado (Manuel Alejandro/Ana Magdalena/Herreros y Armenteros. La presentación será el próximo sábado, 28 de nov., a las 9 de la noche, en el Teatro Guerra de Lorca. Rosa María estará acompañada por la orquesta de Francisco Carmona (productor del disco), y contará con Marifé de Triana y La Húngara como Invitadas Especiales. Intervendrán tres concursantes del programa "Se Llama Copla", de Canal Sur Tv., y otros tres del programa de tv. "A tu vera", de La 7 -Región de Murcia.  La presentación correrá a cargo del popular Andrés Caparrós.
La Gala será benéfica para NYPACOLD -AA. de Niños y Padres Contra la Droga- Precio de las entradas: 15 euros. 

Asociación Taurina "EL QUITE" de Calasparra - V Premios Nacionales "Villa Arrocera"


V PREMIOS NACIONALES "Villa Arrocera" -Temporada 2009-
Asociación "El Quite" de Calasparra”

REDACCIÓN.- Martes 24 Noviembre 2009 
Hechos públicos los Premios de la Temporada 2009, en comunicado que nos remite la propia Asociación. Esta es la relación de Premiados:
-MEJOR GANADERÍA: Dolores Aguirre y D. José Joaquín Moreno Silva. MEJOR MATADOR DE TOROS: Antonio Ferrera. MEJOR NOVILLERO: Javier Cortés.
MEJOR TORO: “Clavel Blanco”, de la Ganadería de Dª. Mª. Luisa Domínguez Pérez de Vargas (lidiado en la corrida concurso de Arles (Francia). MEJOR REJONEADOR: Andy Cartagena. MEJOR LIDIADOR: José Luis Moreno. MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL: Francisco Ruiz Miguel. MEJOR LABOR INFORMATIVA: Javier Hurtado. SOCIO DE HONOR A NIVEL NACIONAL: D. José Luis Algora Cabello (Representante de la Ganadería de "Partido de Resina" antes "Pablo Romero")
A NIVEL LOCAL SE CONCEDEN LOS SIGUIENTES PREMIOS:
MEJOR GANADERÍA "XX Feria Taurina del Arroz" de Calasparra": D. José Escolar Gil y “Concha y Sierra”. MEJOR NOVILLO "XX Feria Taurina del Arroz" de Calasparra: "Cedido", II de D. José Escolar Gil (lidiado en 5º lugar, el 5 de septiembre). MEJOR PRESENTACIÓN: Ganadería de “El Cubo”
La entrega de estos Premios se hará en la Gran Cena-Gala, que se celebrará el 16 de Enero de 2010, y que será presentada por el excelente periodista DIEGO VERA.

RAMON GAYA -Celebración del Centenario- AÑO 2010

RAMÓN GAYA -Centenario 2010- En Murcia se prepara una Gran Celebración. 
El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia preparan una batería de exposiciones y actividades para celebrar el centenario del pintor
PUBLICADO en el Diario La Verdad. 24 nov. 2009. FOTO. Martínez Bueso.
A ver si así endulzamos un poco la 'mala follá' de los murcianos sobre el pintor de la 'copica'», según argumentó Manuel Fernández-Delgado.
«Queremos que el año 2010 se convierta en el Año Ramón Gaya y que la actividad cultural de Murcia se desarrolle precisamente a través de la obra y de la figura del pintor». Lo dijo ayer el alcalde de la capital Miguel Ángel Cámara, durante la rueda de prensa en la que fueron presentadas las nueve exposiciones y otros actos programados para el año próximo, cuando se cumple el centenario del nacimiento del famoso pintor, nacido el 10 de octubre de 1910 y fallecido en su domicilio de Valencia, el 15 de octubre de 2005

LUIS TERRY "Magistral Recital de Poesia"

LUÍS TERRY "La Declamación en Grado Excelso" en los "Martes Taurinos"

CRÓNICA.- Pepe Castillo Abreu. FOTOS.- Miguel Asís.
Celebrado el pasado martes 17 de Noviembre de 2009.
Personalísimo Luís Terry -Un Grande de la Declamación-. Así hay que expresarlo, porque así lo merece el extraordinario recital de poesía con el que Luís Terry embrujó el pasado "Martes Taurino"; encandiló y emocionó a un respetable que mantuvo entregado de principio a fín. Estuvo genial, en un alarde de conocimientos y sentimiento. Magistral fue su interpretación y expresividad, con adecuados matices en cada tema, y todo enriquecido, rubricado, de una asombrosa naturalidad, propia de los grandes. Lo que él es. El recital se centró en Tres Insignes Figuras, con temás de los más emblematicos de cada uno. De GARCIA LORCA: La Sangre Derramada. Cuerpo presente. Y Alma Ausente. De BENITEZ CARRASCO: El Tabao de la Gloria. Réquiem por la muerte de Rafael "El Gallo". Y Cinco Toritos Negros. De RAFAEL DE LEÓN: Soneto de Amor. Réquiem por la muerte de García Lorca, cerrando el recital con Profecía. La jovencisíma y guapísima Mercedes Luján acompañó a la guitarra por seguirillas, soleá y tarantos, haciendo un solo por fandangos de Huelva.

Un recital como este, de Luís Terry, a la altura de los más importantes Escenarios de La Cultura.
Otras "cosas" de Luis Terry -amigo y compañero de quien firma esta crónica, desde hace más de 30 años en los medios de comunicación-. Luís Terry es crítico taurino, flamencólogo, siendo una autoridad en la Copla por sus grandes conocimientos.  Luís es muy respetado y querido por los más grandes; desde los tristemente desaparecidos Juanito Valderrama, Lola Flores y Rocío Jurado, hasta Marifé de Triana o Lolita Sevilla, entre una lista interminable de grandes cantaores e intérpretes de la canción española. Son incontables las direcciónes, colaboraciones y presentaciones de galas y festivales de la canción o el flamenco, que jalonan su dilatado curriculum por toda España, y hasta en el extranjero. Siendo, desde hace años, componente fundamental en la organización del importante Festival de Lo Ferro -Torre Pacheco (Murcia).

PREPARANDO ARTICULOS INTERESANTES NOTICIAS....





En preparación articulos para publicar en breve: NOTICIAS DE GRAN INTERÉS REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
REDACCIÓN. MARTES 24 NOVIEMBRE 2009.
TorosNoticiasMurcia.com Portal Taurino del Sureste de España, y mucho más...
REITERAMOS NUESTRA GRATITUD POR TODAS LAS MUESTRAS DE APOYO QUE ESTAMOS RECIBIENDO.