miércoles, 24 de octubre de 2012

Bautizo de VALERIA, segunda hija de Rafaelillo y su esposa Aki

RAFAELILLO Y AKI bautizaron a VALERIA, su segunda hija, en La Catedral de Murcia. Fueron los padrinos Gabino, hermano de Aki, y Rocío, esposa de Ramón, hermano y Mozo de Espadas de Rafaelillo.
 
MURCIA. Martes, 23 Octubre 2012. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. La cita fue el pasado sábado en la Catedral de Murcia, a las cuatro en punto de la tarde. Motivo: El Bautizo de la segunda hija de una joven y feliz pareja, Rafaelillo y Aki. Las predicciones meteorológicas daban fuertes lluvias, y la Virgen de la Fuensanta hizo un ‘’quite providencial’’, para tan señalado día y momento. Y las lluvias no hicieron acto de presencia en primera instancia. Junto a las respectivas familias de Rafaelillo y Aki, numerosos invitados disfrutaron de un motivo tan especial. La ceremonia fue oficiada por el padre Luis Emilio Pascual, y hay que reseñar que el sacerdote la hizo especialmente emotiva. 
Y la Virgen de la Fuensanta, no solo cubrió el cerrado cielo con su manto; también, en el momento del bautismo un precioso capote de paseo de Rafaelillo, con la imagen de la Fuensanta cubrió a Valeria. Entre los invitados, natural, muy notoria fue la presencia de ‘’gente del toro’’. No sorprendió la presencia de un gran matador de toros, Antonio Ferrera, gran compañero y mejor amigo de Rafaelillo, que aunque intentó mantenerse en un discreto segundo plano, no lo consiguió. Fuimos muchos los que nos alegramos de poder saludar al extremeño con el respeto y admiración que se merece. También, (salvo alguna excepción por justificado motivo) de la cuadrilla de Rafaelillo estuvieron José Mora, Pascual Mellinas, Esquivel y Antonio Muñoz. Abraham Neyro, que fuera banderillero del murciano, también se desplazó a Murcia. Entre paisanos compañeros, Pepe Soler, Antonio Mondéjar, Pepe Moreno, Juan Orenes ‘’Maera’’, Marcos de Rafael, Enrique Portillo…, pido disculpas por alguna involuntaria omisión. 

Lamentó no poder asistir por torear un festival Daniel Luque, compadre de Rafaelillo, que en su día apadrinó con su hermana a Claudia, primera hija del murciano del Barrio del Carmen. Tampoco pudo estar Emilio Laserna que anda toreando con triunfos por Perú, sí asistió su esposa Olga. Sería  interminable citar los muchisimos amigos y aficionados entre los invitados.

El banquete estuvo revestido del más puro ambiente taurino. No podía ser de otra forma. La celebración fue en la bonita y cuidada finca de Antonio Soler, otro gran amigo y seguidor incansable de Rafaelillo, lugar que atesora un verdadero museo dedicado a su torero: Rafaelillo. Del que presume de ser su seguidor desde que era becerrista. Realmente todo estuvo cuidado con esmero al mínimo detalle, no faltó de nada, y todo de lo mejor. Capea también hubo, obligada en estas celebraciones tan taurinas, y se soltaron dos becerras en la rectangular plaza, siendo fuertemente ovacionados en traje de chaqueta y corbata los Rafaelillo, con su inseparable hija mayor Claudia en brazos, Mondéjar, Ferrera, Pascual Mellinas, José Mora, Guillermo Lorente  y algún que otro valiente espontáneo. 
Todo lo que se pueda aquí relatar no describe el extraordinario y fenomenal ambiente que vivimos, los que tuvimos la fortuna de disfrutarlo. Por cierto, durante el  banquete hizo acto de presencia la lluvia, pero fue en modo y forma de bendición para el campo. Nadie se mojó porque Antonio Soler había previsto cubrir las amplias terrazas con una fenomenal carpa. Enhorabuena.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario