miércoles, 7 de noviembre de 2012

APLAUSOS. Resumen contenidos de esta semana


Miguel Abellán, alto y claro en APLAUSOS

Reportajes ganaderos de Jandilla y José Escolar y la última hora sobre el estado de la Fiesta en Colombia

REMITIDO POR REDACCION DE APLAUSOS.es Miguel Abellán es el protagonista de la portada del nuevo número de la Revista APLAUSOS. El madrileño habla alto y claro en una extensa entrevista en la que entre otras cosas afirma: "En esta profesión el curriculum, la trayectoria y la memoria valen menos uno. El sistema es el que es y a alimentar ese sistema hemos contribuido todos", y añade: "Hoy cobro, mañana no, otro día me dan un pagaré, otro me dicen que tengo que hablar con la cuadrilla porque sólo hay tres mil euros… decidí no entrar y punto. No ha pasado otra cosa”.

El reportaje ganadero tiene como protagonista a la divisa de Jandilla. Su ganadero, Borja Domecq, hace balance de la temporada. “La satisfacción siempre es mucho mayor cuando la ganadería triunfa en las plazas grandes, como ha ocurrido este año” y continúa: "Sobre la movilidad se basa la tauromaquia actual. Si es buena, es cuando se ven grandes faenas y el espectáculo es brillante”.

Una gran temporada en Francia ha marcado el año para la ganadería de José Escolar. "Estoy muy contento, esta temporada ha sido la más completa de todas en Francia, por número de corridas y por triunfos conseguidos”, señala antes de seguir. "Me gusta el toro exigente y complicado, virtudes que sólo tiene mi ganadería y pocas más. Eso es lo que le falta a la Fiesta de hoy en día”.

Un reportaje sobre la situación de la Fiesta en Colombia y entrevistas a los matadores de toros José Carlos Venegas y Andrés Luis Dorado, al novillero Curro de la Casa y al rejoneador Manuel Manzanares completan los contenidos.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en México y el inicio de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Como cada semana se cuenta con la opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es y en la versión iPad y Doopaper. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario