lunes, 17 de septiembre de 2012

Los alumnos de la Escuela de Alicante continúan cosechando éxitos / Por José María Jericó

Esta temporada esta siendo marcada por una racha de éxitos sin precedentes que están cosechando los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante. Entro otros, cabe destacar, el conseguido por Adrián Velasco al ser declarado triunfador del XIV Bolsín Taurino “Ciudad de Castellón”.
ALICANTE. Lunes, 17 Septiembre 2012. Texto.- José María Jericó. El pasado domingo, 9 de septiembre se celebro en Vinaroz una novillada sin caballos en la que con ganado de Daniel Ramón Alfonso de Burriol (Castellón) el alumno Adrián Velasco cosecho un gran triunfo al cortar las dos orejas al segundo novillo de su lote después de una gran faena rematada certeramente con la espada, lo que propicio que el jurado lo declarase triunfador de la XIV edición del Bolsín Taurino ‘Ciudad de Castellón’. Velasco que en su primero fue ovacionado, actúo junto a Jorge Expósito de Valencia, oreja y oreja, y el castellonense Barea, que también corto una oreja a cada uno de sus novillos. El mismo día en Luciana (Ciudad Real) Cristian Ortuño y Rubén Luna, desorejaron por partida doble a sus respectivos novillos.
También Jorge Rico cosecho un importante triunfo en la becerrada que se celebro el pasado día, 13 en Murcia, al cortar dos orejas con petición de rabo, entrando a matar recibiendo y causando una grata impresión, salio en hombros junto a Leo Valadez, alumno de la Escuela de El Juli. El domingo 16 esta anunciado en Villamanrique del Tajo (Madrid) mientras que sus compañeros de escuela Adrián Velasco y Raúl Bravo harán el paseíllo en la novillada sin caballos anunciada en Yecla (Murcia) y en la que se lidiaran tres novillos de Nazario Ibáñez y otros tres de Luis Frías, compartiendo cartel con Samuel Rodríguez de Murcia, Eduardo Navarro de Albacete y Gerardo Rivero de México. El triunfador de la tarde, como premio, lidiara el sexto novillo del festejo. Adrián Velasco cerrara sus actuaciones este mes de septiembre, el próximo día 22, en Villaverde de Guadalimar (Albacete) donde actuara junto al rejoneador alicantino Rafael Serrano.
El conjunto de actuaciones de estos alumnos esta previsto que concluya, a falta de concretar algunas fechas más, en la final de la Federación de Escuelas Taurinas que se celebrará el próximo 12 de octubre en Jerez de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario