lunes, 18 de junio de 2012

SERGIO GALÁN, Triunfo y Puerta Grande en Alicante / José María Jericó


El rejoneador conquense Sergio Galán, se erigió en el triunfador de la tarde al cortar tres orejas y abrir la primera puerta grande de la feria.
Pablo Hermoso y  Manuel Manzanares cortaron una cada uno.
ALICANTE. Domingo, 17 Junio 2012. Informa.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Sergio Galán, en su primero clavo un rejón de salida, con banderillas fallo en algunos embroques antes de clavar banderillas de buena ejecución cuarteando y al quiebro. Clavo tres rosas en lo alto muy reunidas. Mato de un rejonazo y corto una oreja. Lo mejor llego con el quinto haciendo alarde de buena doma a lomos de las distintas monturas que saco, clavo banderillas en lo alto, de buena ejecución encelando al toro con los cuartos traseros para sacarlo de su querencia llevándolo al galope en un alarde de temple. Clavo un par dos manos espectaculares y mato de un certero rejonazo y a sus manos fueron las dos orejas que solicito el respetable.
Abría plaza el caballero estelles, triunfador de la de rejones del pasado año, Pablo Hermoso de Mendoza a lomos de ‘Disparate’, con el clavo dos rejones de castigo. Con ‘Chenel’ toreo magistralmente, clavo banderillas al igual que hizo con ‘Icaro’, caballo con el que cabalgo con temple a dos pistas paralelo a las tablas. Saco a ‘Pirata’ clavando cortas a dos manos y tras un pinchazo, clavo un rejonazo que le permitió cortar un trofeo. El cuarto presento algunas dificultades para el lucimiento al agarrarse al piso, como dicen en Méjico, pero con recursos sobrados solvento la papeleta y a lomos de ‘Van Gogh’ y ‘Dalí’ clavo banderillas, finalizo con ‘Pirata’ adornándose con las cortas y mato con un rejón trasero que preciso del descabello. Saludo una fuerte ovación.
El alicantino, Manuel Manzanares le costo acoplarse con sus dos oponentes, no obstante a su primero lo llevo bien toreado, encelado a la grupa, cabalgando a dos pistas. Tras algunas pasadas en falso puso banderillas de poder a poder que fueron muy aplaudidas, mato de un rejonazo que preciso del descabello al primer intento. Corto una oreja. El sexto segundo de su lote, resulto el peor toro del encierro, manseo y se aquerencio en tablas haciendo difícil su lidia, no obstante Manzanares se mostró tesonero y sacándolo de su querencia clavo banderillas. El toro le ofreció pocas opciones y al acabar con él, escucho una ovación que fue saludada desde el tercio.
Ficha técnica: Corrida de rejones. 3ª de abono.Toros de Fermín Bohórquez correctos de presentación y de buen juego, excepto el sexto que resulto manso. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación con saludos. Sergio Galán, oreja y dos orejas con salido a hombros. Manuel Manzanares, oreja y ovación con saludos. ENTRADA: Dos tercios de plaza. 
Incidencias: El único que mostró de salida el cartel con el nombre de sus caballos fue Pablo Hermoso, los demás no tienen esa costumbre y por la mañana a la prensa le pusieron impedimentos para acceder al patio de caballos para recoger información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario