lunes, 18 de junio de 2012

Actos Club Taurino de Alicante ''Feria de Hogueras 2012''


Actos Inaugurados con la conferenria-coloquio del Dr. Francisco Llorca.
Mañana Martes 19 de Junio. Homenaje a Francisco Cano ''Canito''
REDACCIÓN.- Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Coincidiendo con la Feria de Hogueras esta entidad taurina de Alicante ha organizado varios actos. El primero se celebró el pasado viernes, 15 de junio, con la conferencia–coloquio que bajo el titulo “Paseíllo por el planeta de los toros”, dio el director del Museo Taurino Municipal, el Dr. D. Francisco Llorca Escuin, acto que fue moderado por nuestro compañero José María Jericó y presentado por el Presidente del club, D. José Antonio Toledano.

El conferenciante disertó sobre uno de los principales temas que más preocupa al aficionado, la falta de casta y bravura de las reses que se lidian y la deriva que entre los del G 10, empresarios y políticos, esta llevando a la Fiesta de los Toros, por una senda que presagia poco bueno en un futuro no muy lejano si no se pone remedio. Comenzó haciendo alusión a una larga lista de comentarios que había recogido a través de ese canal que nos televisa todo. Comentarios, realizados por el presentador y colaboradores, que a veces se contradicen con los conocimientos que cualquier buen aficionado tiene de la lidia y de sus entresijos. No paso por alto al toro que un día si y otro también esta saltando a los cosos hispanos, centrándose sobre todo en lo que ha salido por los chiqueros de Las Ventas en el largo ciclo isidril, incluida la feria de la cultura. Un toro sacado de su tipo morfológico y fuera del tipo del encaste que corresponde a cada una de las ganaderías lidiadas. La conferencia fue seguida con suma atención y se cerró con un interesante coloquio. El finalizar el club Taurino ofreció un coctel a todos los asistentes.
El próximo, martes, 19 de junio, a las 20,30 horas, tendrá lugar un sentido y popular homenaje al decano de la prensa grafica taurina, el alicantino Francisco Cano “Canito”, el cual con sus 99 años y próximo a cumplir los 100 el próximo mes de diciembre, continua asistiendo a todos las ferias y eventos que se celebran en todo el territorio español con su cámara colgada al cuello y repartiendo abrazos y sonrisas como si el tiempo no pasara por él. Desde este portal, nos adherimos a este homenaje y le deseamos toda la felicidad del mundo en tan señalado día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario