viernes, 22 de junio de 2012

ALICANTE. PADILLA, FANDI, MANZANARES, oreja por coleta

Brindis de paisano a paisano: Manzanares, que puso banderillas, hizo un cariñoso brindis a Canito
El público festero se lo pasó pipa, el aficionado se lamentaba del espectáculo que estaba viendo....
ALICANTE. Miércoles, 20 Junio 2012. Texto.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. La corrida anunciada se tuvo que recomponer con toros de los distintos hierros que el Capea tiene. Tal fue el baile de corrales desde que desembarcaron el pasado lunes, que costo el poder lidiar el encierro completo con los toros del popular Niño de la Capea. Toros de escaso trapio, más casi por falta de masa cornea que de hechuras corpóreas. Nobles para los toreros, pero desrazados y flojos a excepción del cuarto que entro al caballo con fuerza y le arrearon a gusto un tres en uno y de propina varios picotazos. Este toro fue el único aplaudido al ser arrastrado.

Con semejante género, un público bullicioso y festero se lo pasó pipa. Mientras el aficionado, se lamentaba del espectáculo que estaba viendo e incluso algunos juraban no volver. Así es como se esta destruyendo la fiesta de los toros. No hacen falta antitaurinos, los tenemos dentro del sistema. Sin toro el toro de verdad, no hay espectáculo.
Juan José Padilla, en su primero realizo un variado saludo capotero entre verónicas y chicuelinas. Banderilleo sin cuadrar en la cara, aunque recibió numerosos aplausos de la masa espectadora que afortunadamente para la empresa casi lleno la plaza. Iniciando la faena por alto, ante la flojedad del toro, ligo algunas tandas con la derecha de buen trazo. Lo intento al natural pero el toro no podía ni con su alma y desistió, matándolo de media estocada caída y un descabello. El cuarto fue el único ejemplar con algo más de poderío que se encargaron de quitárselo en la única entrada que hizo al caballo, pegándole fuerte. El jerezano le echo ganas y realizo una faena llena de entrega y actitud. Antes había banderilleado con facilidad, destacando un par al violín que dejo en lo alto. Mato de media estocada y tras una descabello corto una oreja.
El Fandí en su primero nos mostró de recibo todo su repertorio con el capote, llevo el toro al caballo galleando por chicuelinas y realizo un quite en los que intercalo tafalleras con chicuelinas. Como siempre formo un alboroto con los palos, clavando hasta cuatro pares. Comenzó de rodillas pasándoselo por alto para ya de pie enjaretar varias series sobre la derecha bien concebidas de temple y mando, lo intento por el izquierdo pero a esas alturas de faena el toro ya no pasaba y desistió. Mato de media estocada tras pinchazo y un descabello. Al quinto lo recibió al hilo de las tablas con dos largas cambiadas. Demostró su poderío en banderillas corriendo hacia atrás, aunque clavo de forma desigual, el mejor el cuarto par puesto al quiebro que lo dejo en lo alto del morrillo. Faena de muleta iniciada nuevamente de rodillas sobre el pitón derecho con una serie templada y bien rematada con un excelente pase de pecho. Se rajo pronto el toro, yéndose a las tablas donde el torero trato de sujetar su huida en una voluntariosa y animosa labor, muy jaleada por el publico. Se pasó de faena y sonó un aviso antes de entrar a matar dejando una estocada al encuentro que le valió una oreja con insistente petición de la segunda que el presidente, D. Manuel García, con buen criterio no concedió.
Manzanares, recibió a su primero con unos templados delantales. Tras una entrada al caballo, la cuadrilla se lucio en banderillas siendo obligados a saludar Curro Javier y Luis Blázquez. Tras el emotivo brindis a Cano, inicio una faena en la que destacaron varias series sobre la derecha, jugando muy bien con tiempos y distancias, lo que hizo que el toro noble pero sin fuerzas aguantar algo más. Mato mal, algo inusual en Manzanares, posiblemente como consecuencia del pisotón que recibió en la mano derecha hace unas semanas en un tentadero. Sonó un aviso y su labor fue silenciada. Salio con ganas a recibir al segundo de su lote con dos largas cambiadas al hilo de las tablas, intercalando después verónicas, delantales y chicuelitas. Cogió los palos el matador y se los ofreció a sus compañeros, compartiendo este tercio en el que los tres al cuarteo clavaron arriba. El toro se refugio en tablas y fue allí donde Manzanares porfío con él, sacándole varias series de derechazos, matando en esta ocasión de una sensacional estocada recibiendo. Corto una oreja.
LA FICHA: 4º festejo de abono. Entrada: Casi lleno Toros: 1º, 5º y 6º de Carmen Lorenzo. 2º y 4º de San Pelayo y 3º de San Mateo. Desiguales de presentación, nobles pero escasos de fuerza y raza. Juan José Padilla, Ovación con saludos y oreja. El Fandi, Ovación con saludos tras aviso y oreja con petición de la segunda tras aviso. José María Manzanares, Silencio tras aviso y oreja. Incidencias: Manzanares, hizo salir a Cano a los medios para recibir el un brindis emotivo que fue seguido de una fuerte ovación que el publico dedico a  Cano teniendo que saludar con la montera del diestro. En el sexto Manzanares ofreció banderillas a sus compañeros y pusieron un par cada uno entre el alborozo del publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario