miércoles, 6 de junio de 2012

Semanario Taurino APLAUSOS. En este número

Extra Feria del Arte y la Cultura / Entrevista Morenito de Aranda

REMITIDO REDACCION APLAUSOS. El final de la Feria de San Isidro y el comienzo de la Feria de Arte y la Cultura son los ejes principales del nuevo número de la Revista APLAUSOS. El semanario taurino analiza esta semana todo lo acontecido en el último tramo del serial madrileño donde Javier Castaño e Iván Fandiño han sido los nombres más destacados.
APLAUSOS trae consigo unas páginas especiales sobre la recién creada Feria del Arte y la Cultura. En él, los mediáticos toman el protagonismo con sendas entrevistas a El Cordobés y Paquirri. El primero de ellos asegura: “Voy con toda la vergüenza torera que se pueda llevar dentro del vestido de luces, que para mí es lo más sagrado del mundo”. Por su parte, el mayor de los Rivera comenta: "Cuando cruje ese olé de Madrid es sobrecogedor. Muchísimas noches del año soñamos con sentirlo”. El extra se completa con un reportaje sobre las ganaderías que lidiarán en el ciclo y una entrevista a Felipe Díaz Murillo.
Otro de los protagonistas del ejemplar es Morenito de Aranda. El burgalés ha pasado con nota el examen de Madrid. "Ha sido un invierno muy duro y ver que he podido expresar mi concepto y mi toreo en Las Ventas, significa mucho para mí como artista”, y continúa: "Disfrutar delante de un toro no se disfruta. Se puede estar a gusto pero disfrutar no creo, disfrutar se disfruta con otras cosas de la vida”.
El arte del toreo a caballo está reservado para Joao Moura hijo. El jinete portugués ha abierto consecutivamente la puerta de los Cónsules de Nimes y la puerta grande de Las Ventas: "Me sentí muy feliz en Nimes al ver la plaza llena, dos figuras a mi lado y torear despacio, con limpieza y verdad en mi toreo”, y añade: "Los caballos mejoran cada día y me permiten interpretar el toreo puro y de frente que siento y me gusta hacer”.
La Feria de Pentecostés de Nimes y Vic-Fezensac, la inolvidable corrida celebrada en el día de San Fernando en Aranjuez y los festejos celebrados en Zaragoza, Granada, Ávila, Cáceres, Getafe y Moralzarzal completan la actualidad.
Como cada semana APLAUSOS cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario