miércoles, 6 de junio de 2012

BORJA ALVAREZ Y DAVID FERNANDEZ, abren la Puerta Grande en ALICANTE / Informa.- José Mª Jericó - Fotos.- Benito S. Leyva

Fin De Semana Taurino En Alicante Con Puerta Grande para BORJA ÁLVAREZ Y DAVID FERNÁNDEZ.

Destacar las buenas maneras y la progresión del alicantino Borja Alvarez, en su última sin picadores. Del murciano David Fernández la casta y la contundencia con la espada.
El pasado fin de semana disfrutamos con el aperitivo que la empresa de Alicante -Serolo- nos obsequió, antes de que el próximo día 16 comience el serial sanjuanero. Digo que nos obsequió ya que tanto la tarde del sábado como la del domingo los escasos aficionados que acudieron a la plaza se lo pasaron en grande con el ganado lidiado y con los futuribles matadores de toros.
El sábado, 2 de junio, en la modalidad de lecciones prácticas se lidiaron seis vacas de la ganadería de Flores Albarrán, puro Santa Coloma, de autentico lujo las seis, no se cansaron de embestir con ritmo y fijeza, demostraron casta y bravura y con ellas fue una delicia ver a los chavales de la Escuela Municipal Taurina de Alicante torear con gusto y variedad, realizando una autentica demostración de todo cuanto han aprendido en el tiempo que llevan en la escuela.La novillada sin picadores celebrada el domingo, 3 de junio, en la que se corrieron erales de Guadalamena, fue otra demostración de como en el campo bravo se mantiene la semilla de lo que debe tener el toro de lidia, casta y bravura lo principal, además de eso otro que tanto buscan los toreros, fijeza, acometividad y nobleza. El alicantino Borja Álvarez se despedía de la escuela y a fe que lo hizo demostrando que se va con la lección bien aprendida. Con sus dos novillos mostró oficio, estuvo variado tanto en el toreo de capote como con la muleta, demostrando saber estar delante de la cara con muy buenas maneras. Imprimió dos faenas de muleta en las que el temple y la ligazón fueron esenciales para rematar después con sendas estocadas en lo alto. Fue premiado con una oreja de cada uno de sus novillos.
El murciano David Fernández tiene casta y ganas de ser torero, pero debe de templarse más, se mostró en ocasiones nervioso y acelerado, aun así lucio con la derecha dando distancia a sus oponentes y en una tanda de inicio de faena con las dos rodillas en tierra citando desde el centro del anillo. Mató de dos soberbias estocadas, y se llevo un trofeo de cada novillo.
El jerezano Heredia esta muy verde, sufrió varios tropezones y fue revolcado en varias ocasiones, codillea en exceso y no templa las embestidas. Esta más pendiente de las poses al estilo ''paulista'' que de la efectividad que debe imprimir a su toreo. Una oreja y palmas de despedida, mientras que sus compañeros abrían la puerta grande de la Plaza de España.
Ficha del festejo: Domingo, 3 de junio 2012. Novillos de Guadalmena correctamente presentados y de excelente juego. Borja Álvarez, oreja y oreja. David Fernández, oreja y oreja. Heredia, oreja y palmas. Incidencias: Se desmonteraron en banderillas los subalternos alicantinos, Daniel Oliver, Alfredo Cervantes y Juan Belmonte. Entrada: Escaso publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario