viernes, 15 de junio de 2012

Presentados los carteles de la Feria de Murcia


Una corrida Goyesca con la reaparición de Pepín Liria y con Ponce y Manzanares en el cartel, plato fuerte del ciclo
Las principales figuras del toreo se darán cita en Murcia con motivo de la feria del 125 Aniversario de la Plaza de Toros
MURCIA. Viernes, 15 Junio 2012. La empresa Toros Sureste SA ha presentado los carteles de la Feria de Murcia, que se celebrará del 9 al 16 de septiembre y que consta de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y dos sin picadores. La feria incluye a las principales figuras del momento y tiene como uno de sus grandes alicientes la presencia del murciano Pepín Liria, que reaparece para torear en su tierra en la feria del 125 aniversario de la Plaza de Toros.
Liria, que estuvo presente en el acto de presentación, participará en una corrida Goyesca programada para el lunes 10 de septiembre con ganado de Juan Pedro Domecq y con Enrique Ponce y José Mari Manzanares como compañeros de cartel.
La presentación de los carteles corrió a cargo de Ángel Bernal, que se mostró muy satisfecho de la feria: “Creo que son unos carteles muy compactos y de gran atractivo”. También asistió el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.
Pepín Liria intervino para explicar su vuelta a Murcia: “Ángel Bernal sabía que si yo volvía a torear era porque Murcia lo necesitara o me lo pidiera y por eso lo he hecho. Me he preparado para competir con los mejores, como siempre he hecho en esta plaza”, dejando muy claro que se trata de una sola corrida y vuelve a retirarse.
Los carteles son los siguientes:
Domingo 9 de septiembre. Toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Cayetano.
Lunes 10. Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Pepín Liria y José Mari Manzanares.
Martes 11. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.
Miércoles 12. Corrida de la Prensa. Toros de Salvador Domecq para Rafaelillo, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Jueves 13. Novillada sin caballos, clase práctica. Novillos de Yolanda Martín para alumnos de escuelas taurinas.
Viernes 14. Novillada sin caballos, clase práctica. Novillos de Sonia González para alumnos de escuelas taurinas.
Sábado 15. Novillos de Hnos. Collado Ruiz-El Cotillo para Conchi Ríos, Antonio Puerta y Román.
Domingo 16. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.
Todos los espectáculos comenzarán a las seis y media de la tarde.
Abonos
La renovación de abonos irá del 27 de junio al 5 de julio y los nuevos abonos saldrán a la venta del 9 al 13 de julio. Se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8. Para más información, la empresa Toros Sureste pone a disposición de sus clientes los siguientes teléfonos: 968239405, 968202142 y 968239659, además de la web www.plazadetorosdemurcia.com.
Cartel anunciador
En el mismo acto, celebrado en los bajos de la Plaza de Toros de Murcia, se presentó también la pintura que ilustrará el cartel anunciador de la Feria. Se trata de una obra de Muher, pseudónimo que resulta del apócope de los apellidos de Francisca Muñoz y Manuel Herrera, artistas que surgieron en los años de la ‘Movida’ madrileña y que han crecido en el ámbito de la creación hasta llegar a nuestros días en plenitud, habiendo realizado exposiciones por todo el mundo y conquistado importantes premios. La obra representa una vista de la fachada de la plaza de Murcia con colores inspirados en el traje de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario