domingo, 17 de junio de 2012

ALICANTE. Pregón de la Feria de Hogueras 2012.

D. Juan Crespo pronunció el III Pregón de la Feria de Hogueras
Presidió el Acto Doña Sonia Castedo -Alcaldesa de Alicante-
José María Jericó presentó el completo programa organizado por la Peña Taurina ''PACORRO''
La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofreció magistralmente un concierto de pasodobles taurinos.
ALICANTE. REDACCIÓN.- Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. El pasado jueves se celebro en la Casa de la Música, sede de la Banda Municipal de Alicante, el III Pregón Taurino de la Feria de Hogueras. El salón presentaba un excelente aspecto dado el numeroso publico que acudió a esta cita, que estuvo presidida por la Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo y por el Teniente Alcalde, D. Andrés Llorens, los cuales mostraron su apoyo a la Fiesta de los Toros con su presencia y con las palabras que en su intervención, dirigieron a todos los aficionados que llenaban el auditorio.

El pregón realizado por el aficionado y miembro del club Taurino de Alicante, Juan Crespo, estuvo marcado por el sentido homenaje que este quiso dar a la plaza de Alicante, a la que desde niño acudió a presenciar festejos y donde inicio su afición. Hizo un repaso de la evolución que han tenido los festejos a través del tiempo hasta nuestros días, momentos por los que la fiesta no atraviesa sus mejores momentos a pesar de su paso al Ministerio de Cultura, el G 10, la recogida firmas para ‘revocar’ la suspensión en Cataluña, etc. La fiesta, dijo; “necesita una regeneración desde dentro, empresarios, ganaderos y toreros, están obligados a defenderla, tienen que aparcar sus propios intereses y darse cuenta de que es el espectador, el que de verdad mantiene con su asistencia el espectáculo”.
El acto que fue organizado por la Peña Taurina “Pacorro”, fue presentado por su Presidente, Vicente Sol, y contó con la colaboración especial de nuestro compañero, José María Jericó, el cual presentó y comentó el concierto de pasodobles taurinos que se habían escogido para la ocasión, los cuales fueron interpretados magistralmente por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, que estuvo dirigida por su Director, D. José Vicente Díaz Alcaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario