miércoles, 13 de junio de 2012

Presentación Nuevos Cargos Escuela Taurina de Murcia / Texto.- Paco Sastre

PEPÍN LIRIA, nuevo Director Artistico
En rueda de prensa celebrada en la sede del Club Taurino de Murcia, ha sido presentado el nuevo equipo de trabajo de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, encabezado en el terreno artístico por el matador de toros retirado Pepín Líria.

MURCIA. Lunes, 11 Junio 2012. Informa.- Paco Sastre. Fotos.- http://www.feriataurina.es/ Rafael Cebrián, como Presidente del la citada Escuela, acompañado de los dos Vicepresidentes- Ángel Bernal, en representación de Toros Sureste y Alfonso Avilés, en representación del Club Taurino de Murcia, han comparecido ante los medios de comunicación presentes junto al diestro Pepín Liria, a fin de informar de la incorporación del torero de Cehegín como nuevo Director Artístico de la misma, enmarcada esta dentro de una renovación total del equipo de trabajo.
Rafael Cebrián comenzó el acto agradeciendo el trabajo realizado a lo largo de la historia de la Escuela por todas las personas que han apoyado y trabajado por el bien de los alumnos, indicó que esta incorporación de Pepín Líria ha sido posible gracias a la actitud del maestro, que se trata de una colaboración totalmente altruista por su parte.
Seguidamente tomó la palabra Pepín Líria que tras declarar que ha aceptado esta responsabilidad porque considera que tiene una "deuda" con Murcia, por el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera profesional y que para poder desarrollar su proyecto íntegramente ha querido contar con un equipo completo de personas que se encarguen de distintos ámbitos imprescindibles para los alumnos de la Escuela.
Por esta razón, ha indicado, se ha creado un Área Cultural, en la cual José Francisco Bayona y Guillermo Lorente se encargarán todos los miércoles, en la sede del Club Taurino de transmitir los Valores y la Cultura Taurina a través de charlas y proyecciones. Paco y Cati Ojados forman el nuevo gabinete de prensa.
La relación con las Escuelas Taurinas será misión de Andrés Sánchez.
Indicó igualmente que en estos momentos se precisa de apoyo de distintas empresas y que, de momento, ya se ha comprometido Transportes Fuertes de que los alumnos tengan todo el material nuevo que precisen.
Con ilusión renovada se encuentra también la empresa Toros Sureste, que si bien ha estado siempre con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, indicó Líria, da un paso más y desde el próximo mes de octubre, de manera mensual se realizará una clase práctica en el coso de La Condomina.
Prosiguió indicando que espera poder contar con nuevas personas que apoyen a la Escuela y con nuevos alumnos, sintiéndose preocupado de los alumnos toreen y se pongan delante de la cara de becerras, para lo cual - y a pesar del poco tiempo que ha tenido desde que aceptó esta responsabilidad- ya se ha puesto en contacto con diversos ganaderos que se encuentra ya esperando la fecha en la que estos puedan viajar a su ganadería, para lo cual él tiene ya preparado su coche.
Concluyó indicando que ha visto diversos vídeos de los alumnos actuales y sabe donde están más fuertes y donde menos fuertes para poder apoyar y enseñar en los puntos que más precise cada uno de ellos.
Ángel Bernal tomó la palabra para indicar que Toros Sureste siempre ha estado con la Escuela y que ahora se le ha solicitado un nuevo impulso estando totalmente dispuesto a apoyar a los alumnos a que se formen, estando convencido de que será un éxito el ver para la Escuela y para Murcia el poder ver mensualmente el progreso que tiene cada uno de los citados alumnos.
Alfonso Avilés se mostró igualmente satisfecho de que la sede del Club y de la Escuela sea utilizada para la formación de cuantos aspiran a llegar a ser matadores de toros y que tendrán siempre el apoyo del Club y de su Junta Directiva.
En el turno de preguntas, Rafael Cebrián indicó que se siente feliz y tranquilo, una vez que ha conseguido cobrar lo que se adeudaba y ver como Empresa, Club y Administraciones y mundo del toro se han unido en este proyecto, estando totalmente convencido de que la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, será un referente en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario