miércoles, 13 de junio de 2012

Club Taurino De Murcia: Una Medalla de Oro que es de todos los aficionados

REMITIDO.- CLUB TAURINO DE MURCIA -Comunicado de Prensa- El Club Taurino de Murcia recibió en el acto conmemorativo del Día de la Región de Murcia, celebrado el pasado 9 de junio, la Medalla de Oro por su 125 Aniversario. Una distinción, la más alta que concede nuestra comunidad autónoma, que el presidente y la Junta Directiva del club decano de España quieren compartir con todos los aficionados a la Fiesta de los Toros. Difundir la tauromaquia, proteger su legado histórico y defender su condición de expresión artística universal son los tres argumentos que mueven al Club Taurino y a cuantos respetan y aman los toros. Cumplir más de un siglo de labor no hubiera sido posible sin el apoyo de todos cuantos hacen posible, con su ilusión y su afición, que desde el club se sigan promoviendo iniciativas y actividades para difundir y proteger la Fiesta, como las que se están desarrollando durante este año extraordinario junto a la plaza de toros de Murcia.
Los reconocimientos y las distinciones que está recibiendo el Club Taurino con motivo de su importante efeméride han encontrado en la Medalla de Oro recogida el pasado 9 junio por su presidente, Alfonso Avilés, su máxima expresión. El corolario a un trabajo en el que precedieron muchos otros amantes de los toros y que en 2012 tiene a cuantos dirigen y componen el Club Taurino de Murcia a los privilegiados depositarios de esa afición entregada a un arte supremo protegido como Bien de Interés Cultural Inmaterial en nuestra región.
Los aficionados murcianos nos podemos sentir muy orgullosos al ver que el Club Taurino ha contribuido a que la Fiesta siga estando muy viva en nuestra región y que ésta, a través de su Gobierno autonómico, reconozca y premie su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario