viernes, 22 de junio de 2012

ALICANTE. MORANTE, Borda el Toreo y Arma Un Lío / Texto.- José Mª Jericó - Fotos.- Benito S. Leyva

El protagonista de la corrida fue Morante, fue un deleite verlo torear con ese primor y sentimiento que da a su toreo. Curioso fue su regalo de unas gafas al palco. 
Morante y Jiménez, cortan una oreja cada uno. Talavante se fue de vacio.
ALICANTE. Jueves, 21 Junio 2012. 5ª de Abono Feria de San Juan. Texto.-JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYBA. El de La Puebla ya aviso en su primero al recibirlo con verónicas marca de la casa, seguidas en un quite por chicuelinas lentas y de manos bajas. Pero el paroxismo llego en el cuarto. Faena soberbia de principio a fin, sobre la mano derecha con cadencia, despaciosidad, ritmo y ajuste. A la hora de matar, agarro media estocada en la yema que fue suficiente para que el toro rodara. El delirio en la plaza y en el palco que no concedió la segunda oreja que le abría la puerta grande. Todo ello consecuencia de mala educación y falta de respeto entre las personas. Por la mañana el apoderado faltaba al respeto al presidente de forma alevosa en los corrales, por la tarde el presidente al torero no concediéndole la segunda oreja y este al presidente al lanzarle unas gafas al palco para que vea mejor y la oreja al callejón antes de iniciar la vuelta al ruedo. En fin, una falta de respeto de todos y entre todos, que la autoridad debe cortar tajantemente para evitar estas desagradables consecuencias.
Cesar Jiménez, manejo bien el capote y realizo dos faenas similares, basándose en el toreo sobre la derecha, templadas y con ritmo. En su primero una estocada caída, no impidió que el torero cortara la primera oreja de la tarde. Talavante pecho con un manso que se refugio en terrenos de chiqueros desde el principio, allí realizo una faena tesonera en la que intento hacer el toreo por ambos lados, adornándose con unas bernadinas muy ajustadas. Termino con media estocada que preciso del descabello. Con el segundo no tuvo opciones aunque lo intento sobre ambas manos. Mato de media estocada.
Ficha técnica. Entrada: Media plaza. Toros de Zalduendo, ajustados de peso y de buen juego a excepción de 5º y 6º. MORANTE De La PUEBLA, Ovación con saludos tras petición. CÉSAR JIMÉNEZ, Oreja y silencio. ALEJANDRO TALAVANTE, Ovación con saludos y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario