martes, 8 de mayo de 2012

Apretada Agenda Escuela Taurina de Alicante / Informa.- José Maria Jericó

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA TAURINA DE ALICANTE

Contra todas las ''adversidades medioambientales'', la Escuela Taurina de Alicante, bajo la dirección de Antonio Martinez ''Rondeño'', presenta una apretada agenda para los próximos meses de Mayo y Junio. Y más....
Hasta el momento, desde el próximo sábado -12 de Mayo- hasta el 19 de Junio son las fechas ocupadas con distintas actividades.
ALICANTE. Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto archivo.- BENITO S. LEYVA. A pesar de los recortes que pesan sobre todo lo que se mueve alrededor de la fiesta, recortes económicos a los que no son ajenas las escuelas taurinas, siendo algunas de ellas clausuradas, como ha ocurrido con la de Murcia lamentablemente. En Alicante la Escuela Municipal Taurina, sigue con su proyecto de trabajo con los más 20 alumnos que la integran. Así, su director Antonio Martínez “Rondeño”, secundado por los profesores Arturo Blau Espadas y Luis Valero “Germi”, tienen diseñada parte de las actividades que realizaran en los próximos meses, entre las que se encuentra el próximo debut con picadores, dentro de la Feria de Hogueras, del alumno Borja Álvarez.
SÁBADO 12 de Mayo. Borja Álvarez, participará en la novillada sin caballos que se celebrará en Valladolid, dentro de la Feria de San Pedro Regalado. SÁBADO 2 de Junio. Se celebrara en jornada matinal, una clase práctica en la que el matador de toros alicantino Francisco José Palazón, impartirá su magisterio a los alumnos.
VIERNES 3 de Junio. En la plaza de Alicante, Borja Alvarez participará en la novillada sin caballos, en la que actuará junto a David Fernández, de Cehegin (Murcia) y el jerezano Heredia. Esta novillada supondrá para Borja su despedida oficial de la Escuela en la que entro cuando tan solo tenia seis años de edad.

VIERNES 15 de Junio. Cristian Soler, participará en la final que la Federación Nacional de Escuelas Taurinas en la categoría de ‘Becerristas’ ha organizado en la plaza de Málaga.
SÁBADO 16 de Junio. Se celebrara en Alicante una novillada sin caballos en la que intervendrá el alumno Raúl Bravo, natural de Villena, junto a Varea de Castellón y Ángel Fernández de Colmenar Viejo.
MARTES 19 de Junio. Dentro de la Feria de Hogueras, se celebrará una becerrada dentro de la modalidad de clases prácticas, en la que los alumnos; Germán Álvarez, Rubén Luna, Adrián Velasco, Cristian Soler, María Serra y Jorge Rico se enfrentaran a novillos de la ganadería de Juan Ruiz Palomares. Esta novillada contará con un jurado que puntuará la actuación de cada alumno, siendo los tres primeros clasificados los que pasaran a disputar la final que la escuela organizará dentro de esta categoría en la mini feria de Agosto.
Además de la programación reseñada, cuentan con los siete tentaderos que la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas, según figura en el pliego que presentaron tiene que darles, además de las clases practicas, las novilladas sin caballos y los intercambios que con otras escuelas les prometieron y que a lo largo de esta temporada se realizaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario