martes, 8 de mayo de 2012

ALFONSO AVILÉS, hizo Un Gran Pregón de Cruz de Mayo en Cartagena / Texto.- Pepe Castillo Abreu

AVILÉS -Pte. Club Taurino de Murcia-, hizo un pregón ''Jondo: Con intensos sentimientos cofrades. Recuerdos inolvidables de la infancia, de tardes de toros en Cartagena. Y con la pasión y el romanticismo propios de un auténtico aficionado a Los Toros''.
Cruz de Mayo de la Cofradía del Resucitado de Cartagena, un año más ''rendia honores'' a la Fiesta de Los Toros y en particular al Club Taurino de Murcia, en su 125 Aniversario. Habiéndole sido concedida este año la Medalla de Oro de la región que recibirá el próximo dia 9 de Junio.
CARTAGENA (Murcia). Texto.- Pepe Castillo Abreu.- Fotos.- Luis Godinez. El pasado viernes, 4 de mayo, la calle Palas de Cartagena -Sede de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado-, con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo, volvía a brillar con su singular e inmejorable Luz propia: Su Altar de la Cruz, levantado con el mayor fervor e ilusión, y que luce en la base de la Cruz el capote que donara Pepín Liria a la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso. Luz, color, música en vivo, gastronomía y el mejor ambiente de las Cruces de Mayo de Cartagena, en la Cruz del Resucitado -comentó Dª. Flori Garcia Vargas -Concejala de Fiestas-.  
Un año más, quién firma esta crónica, tuvo el honor de presentar el acto. Tras el preceptivo saludo de bienvenida, fue turno del Capellán y sacerdotes de la Cofradía para la bendición solemne de la Cruz. A continuación, me dirigí a D. Tomás Martínez Pagán -Hno. Mayor de la Cofradía- y al pregonero D. Alfonso Avilés -Pte. C.T. de Murcia-, manifestándoles el paralelismo que veo en ellos, en cuánto a hombres comprometidos, honestos, emprendedores y, siempre, con resultados encomiables, fruto de una brillante, excelente e integradora gestión; refrendada habitualmente por una multitudinaria convocatoria. ''La calle Palas un año más estaba hasta la bandera.'' 
Presenté a D. Alfonso Avilés, con el debido respeto que me merece en lo personal, y como máximo representante del Club Decano de los Clubes del Mundo: El Club Taurino de Murcia. Y resumí su extenso curriculum sin pasar por alto ningún detalle de cuantos merecimientos le corresponden, y que le vienen siendo reconocidos y valorados. Sobre todo, en lo taurino, todo lo conseguido junto a su Junta Directiva, por y para el Club Taurino de Murcia, en los escasos cuatro años de su primer mandato. Siendo un digno sucesor del inolvidable amigo Manolo González.
Del pregón, citar que fue un pregón de muy alto nivel, muy intenso y completo en contenido y emociones. Desde la religiosidad, las referencias a la Semana Santa de Cartagena, al Mes de Mayo, la exaltación de las Cruces. Y, desde luego, la respetuosa cumplimentación a la historia taurina de Cartagena. Guardando un delicado respeto de elegantes formas a su reivindicación de la Plaza de Toros de Cartagena. Emotivos y muy emocionados sus recuerdos a José Ortega Cano y a Rocío Jurado. 
Terminó y aprovechó el pregón Aviles: ''...Y, también, que os invite a participar en todos los actos que, con motivo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia, hemos preparado conjuntamente Club y Plaza, Plaza y Club, con todo el cariño del que somos capaces de ofrecer.
Y CONCLUYÓ: ''Tan solo me queda deciros que os doy las gracias por haber venido a abrigarme el corazón. Que viva por siempre nuestra Cruz de Mayo del Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso, y, en mi despedida, recuerdo nuevamente el pasodoble de Rocío…. ¡¡ ORTEGA CANO EN LA ARENA. YO, A CARAGENA, LE DIGO VIVA !! Muchas gracias.''
Tras el pregón D. Alfonso Avilés recibió una placa de recuerdo. El acto lo cerró D. Tomás Martínez Pagán, que con sus alegres dotes de gran comunicador invitó y contagió a todos a disfrutar unas Felices Cruces de Mayo que se prolongaron hasta el pasado domingo. Destacar que Tomás Martinez Pagán, ejerció como el mejor anfitrión, volcándose en atenciones con el pregonero Alfonso Avilés y su encantadora esposa Carmenchu, y la expedición murciana que les acompañaron.
Por el Ayto. de Cartagena asistieron D. Antonio Calderon -Tnte. Alcalde Ayto. de Cartagena- y Dª. Flori Garcia Vargas -Concejala de Festejos. Del mundo taurino de Cartagena, arroparon a Avilés, los novilleros Raúl Sáez, Esteban Pérez y el rejoneador José Cámara. Y representaciones del Club Taurino y Foro Taurino de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario