Cruz de Mayo de la Cofradía del Resucitado de Cartagena, un año más ''rendia honores'' a la Fiesta de Los Toros y en particular al Club Taurino de Murcia, en su 125 Aniversario. Habiéndole sido concedida este año la Medalla de Oro de la región que recibirá el próximo dia 9 de Junio.
CARTAGENA (Murcia). Texto.- Pepe Castillo Abreu.- Fotos.- Luis Godinez. El pasado viernes, 4 de mayo, la calle Palas de Cartagena -Sede de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado-, con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo, volvía a brillar con su singular e inmejorable Luz propia: Su Altar de la Cruz, levantado con el mayor fervor e ilusión, y que luce en la base de la Cruz el capote que donara Pepín Liria a la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso. Luz, color, música en vivo, gastronomía y el mejor ambiente de las Cruces de Mayo de Cartagena, en la Cruz del Resucitado -comentó Dª. Flori Garcia Vargas -Concejala de Fiestas-.
Un año más, quién firma esta crónica, tuvo el honor de presentar el acto. Tras el preceptivo saludo de bienvenida, fue turno del Capellán y sacerdotes de la Cofradía para la bendición solemne de la Cruz. A continuación, me dirigí a D. Tomás Martínez Pagán -Hno. Mayor de la Cofradía- y al pregonero D. Alfonso Avilés -Pte. C.T. de Murcia-, manifestándoles el paralelismo que veo en ellos, en cuánto a hombres comprometidos, honestos, emprendedores y, siempre, con resultados encomiables, fruto de una brillante, excelente e integradora gestión; refrendada habitualmente por una multitudinaria convocatoria. ''La calle Palas un año más estaba hasta la bandera.'' Del pregón, citar que fue un pregón de muy alto nivel, muy intenso y completo en contenido y emociones. Desde la religiosidad, las referencias a la Semana Santa de Cartagena, al Mes de Mayo, la exaltación de las Cruces. Y, desde luego, la respetuosa cumplimentación a la historia taurina de Cartagena. Guardando un delicado respeto de elegantes formas a su reivindicación de la Plaza de Toros de Cartagena. Emotivos y muy emocionados sus recuerdos a José Ortega Cano y a Rocío Jurado.
Terminó y aprovechó el pregón Aviles: ''...Y, también, que os invite a participar en todos los actos que, con motivo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia, hemos preparado conjuntamente Club y Plaza, Plaza y Club, con todo el cariño del que somos capaces de ofrecer.
Y CONCLUYÓ: ''Tan solo me queda deciros que os doy las gracias por haber venido a abrigarme el corazón. Que viva por siempre nuestra Cruz de Mayo del Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso, y, en mi despedida, recuerdo nuevamente el pasodoble de Rocío…. ¡¡ ORTEGA CANO EN LA ARENA. YO, A CARAGENA, LE DIGO VIVA !! Muchas gracias.''


No hay comentarios:
Publicar un comentario