lunes, 7 de marzo de 2011

SEROLO, NUEVA EMPRESA DE LA PLAZA DE TOROS DE ALICANTE

SEROLO SE PRESENTÓ ANTE LA AFICIÓN ALICANTINA
El acto de presentación tuvo lugar el pasado viernes, día 4 de marzo, en la sede del Club Taurino de Alicante y dentro del ciclo de conferencias que esta entidad taurina ha programado, en una temporada que acaba de empezar.
ALICANTE. Lunes, 7 Marzo 2011
Informa.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA
La nueva empresa que regirá el coso alicantino durante los tres próximos años estuvo representada por Sebastián Rodríguez López, cuyas tres primeras silabas de su nombre y apellidos dan el nombre a la empresa SE.RO.LO., su hijo Carlos y el que será su hombre de confianza en Alicante, el hombre de negocios taurinos y ex matador de toros Manolo Carrillo. A las palabras de presentación del presidente del club, José Antonio Toledano, siguieron las de Carlos Rodríguez, que se dirigió al nutrido grupo de aficionados que llenaban el salón, refiriéndose al interés que el Concejal encargado de Asuntos Taurinos, D. Andrés Llorens, tenía para que la nueva empresa mantuviera una reunión con los representantes de las entidades taurinas de la ciudad. Los dos, padre e hijo, se refirieron al que será su objetivo principal en la gestión de la plaza, respeto al aficionado, al toro y al espectáculo, haciendo especial hincapié en que para ellos no existe el ‘cambio de cromos’, ya que son de las pocas empresas, por no decir la única que no apoderan a ningún torero.
A la pregunta realizada por algunos aficionados sobre los toreros y ganaderías que se verán en la Feria de Hogueras, Sebastián Rodríguez dijo que todas las figuras estaban apalabradas para comparecer en Alicante, siendo José María Manzanares, el único que actuaría dos tardes. Todo ello a falta de cerrar fechas y disponibilidad de los actuantes al coincidir este año la Feria del Corpús granadino con la Feria de San Juan. También se refirió a las ganaderías que tenían vistas y apalabradas para su comparecencia en el coso de la plaza de España, nombrando a las de La Palmosilla, Ventorrillo, Cebada Gago, Torrestrella, Juan Pedro Domecq, etc. En cuanto a la posibilidad de buscar hueco para la entrada en los carteles de los toreros alicantinos modestos, confeso que será imposible satisfacer a todos, ya que este año se reduce la feria a cinco corridas y es su deseo el rematar una feria con carteles que satisfagan al aficionado, no obstante dio como seguro la presencia de algunos. Respecto a la posible comparecencia de José Tomás en el coso alicantino, destacó que todo sería posible, siempre y cuando el diestro se decida a reaparecer en el mes de junio y llegaran a un acuerdo.
Ante las críticas realizadas por parte de algún aficionado a los vetos realizados hace tres años a una determinada ganadería y a un matador de toros, por parte de la afición alicantina representada por los presidentes de las peñas. Replicó quien estas líneas suscribe, recordando que se realizó en su momento un llamamiento a todos los aficionados y peñistas que quisieran asistir, incluso se publicó en prensa, y que la propuesta que se realizó fue un primer paso para que el ayuntamiento contara de una vez por todas con la voz del aficionado, que necesariamente tiene que estar representada de alguna manera, siendo los presidentes o directivos de las distintas peñas constituidas oficialmente, los que integraran esa Comisión Taurina que mantendrá reuniones periódicas con los representantes de la Comisión Taurina Municipal a partir de esta temporada, con el único fin de velar por los intereses y pureza de la fiesta y sus seguidores, que no dejan de ser quienes sostienen este espectáculo. Así mismo, agradeció a los señores Pamblanco y Victoria, representantes del ayuntamiento en la plaza de toros, como asesor y gerente respectivamente, por las facilidades dadas en todo momento para cuantas reuniones se mantuvieron meses atrás con el concejal responsable, con quien se acordó la creación de dicha comisión de seguimiento.
El Sr. Pamblanco cerró el acto recordando que los pliegos de ahora no son sino el resultado de las ofertas abusivas que años atrás se realizaron por parte de empresarios que ahora piden a esos mismos ayuntamientos que reduzcan las condiciones de los pliegos, incluso eliminando el canon por el piso plaza. O lo que es lo mismo, que se les alquile el piso de forma altruista sin pagar ni un solo euro y, encima que se les pague el agua, la luz y el teléfono. En clara alusión a la anterior empresa.
El próximo viernes, día 11 de marzo, a las 20,00 horas, el aficionado y Vocal Delgado de Cultura Taurina del Club Taurino de Alicante, D. Juan Crespo Gisbert, dará una charla sobre “El origen y evolución del toro de lidia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario