miércoles, 9 de marzo de 2011

MONÓVAR ABRE LAS PUERTAS A LA TEMPORADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL CAPEA TRIUNFA EN MONÓVAR. Corta cuatro orejas en primer festejo celebrado en la Comunidad de Valencia. En tarde gélida se inauguro la temporada en Monovar (Alicante) y que abría la temporada en la Comunidad Valenciana. El coso de la ciudad de Azorin, registro una pobre entrada que no sobrepasaba un tercio de plaza. Los toros pertenecientes a la ganadería de Hermanos García Jiménez (Matilla) presentaron escaso trapío y falta de fuerzas, aunque mostraron nobleza, excepto el sexto que manseo.
MONÓVAR (Alicante). Domingo, 6 Marzo 2011
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA
El triunfador de la tarde fue El Capea al desorejar por partida doble a sus dos toros. El salmantino anduvo bullidor toda la tarde, sobre todo en el recibo de capote. Con la muleta destacar la faena realizada al primero de su lote, un animal noble al que él usía premio equivocadamente con la vuelta al ruedo, pues en una entrada al caballo tan solo se le hizo un amago de picar, cambiando el tercio sin que el animal perdiera una sola gota de sangre. Lo mejor en este toro fueron dos series al natural que tuvieron templanza y ligazón. Sobre la derecha dio varias series que fueron jaleadas, agarro una buena estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas. En su segundo, no acabo de encontrarle las distancias y anduvo algo más embarullado, aunque siempre con ganas de agradar con un toreo metido entre los pitones. Una estocada tendida fue el epilogo a esta faena y el generoso palco le concedía el doble trofeo que el publico solicito. Algo ha cambiado en Alejandro Talavante en su paso por tierras americanas esta temporada, pero sinceramente nos quedamos con las ganas y tan solo pudimos presenciar algunos atisbos de lo que puede llegar a desarrollar. Toreo muy templado en las dos primeras series con la diestra al tercero de la tarde, en las que cito presentando correctamente el engaño, enganchándole con templanza lo llevo muy toreado. Con la izquierda, algún natural suelto recordó la calidad de su toreo. Mato de pinchazo y estocada y paseó una oreja. El que cerro plaza salio sin fijeza en los engaños, y se dedico a huir tras cada muletazo, le costo al torero extremeño corretear tras él de un lado a otro sin lograr que se parase, un toro rajado, el peor del encierro.
Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, lleva bastante tiempo anunciándose gracias a su tirón mediático de las féminas que acuden para jalearlo, fotografiarse y llevarse un ósculo si lo consiguen, que tan poco es fácil, a veces junto a una foto o un autógrafo ilegible. Una pena que alguien que en sus comienzos nos despertara tanta ilusión y al que su abuelo dirigió tan acertadamente en el inicio de su carrera, tengan los buenos aficionados que sufrirlo y padecerlo. Anunciarse como “Paquirri” obliga a mucho y aunque como primogénito le asista su derecho, el llevarlo le obliga a demostrar más dignidad en sus actuaciones. A su primero un torete de escaso trapio, lo masacro en el caballo incomprensiblemente, dejándolo como un zombi sin sangre, ni fuerzas para mantenerse en pie. Frente a su segundo estuvo algo más entonado, banderilleo sin acoplarse y realizo una faena con la muleta en la que destaco algún natural con buen aire. Un pinchazo y media estocada acabaron con el cuarto de la tarde y paseo una oreja.
FICHA DEL FESTEJO: Toros de Hnos. García Jiménez de escasa presencia y fuerzas aunque nobles. Al 2º se le premio con la vuelta al ruedo. RIVERA ORDÓÑEZ: Silencio y oreja. EL CAPEA: dos orejas y dos orejas. ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y silencio.
Entrada: Un tercio de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario