jueves, 17 de marzo de 2011

TORREVIEJA ENTRE LAS CULTURAS DEL BONSÁI Y LOS TOROS / Por Matías Barco

Las IX Jornadas Del BONSÁI ''Marcadas'' 
-especialmente- POR EL SENTIR DE LA TRAGEDIA DE JAPÓN.  
El pasado fin de semana en Torrevieja se rindió culto, un año más, a la ancestral cultura de EL BONSÁI.
D. Juan Carlos López -Pte. AA. Mediterránea del Bonsái- D. Eduardo Dolón -Tnte. Alcalde del Ayto. de Torrevieja-, junto a otras autoridades, inauguraron las IX Jornadas del Bonsái, de gran trascendencia nacional e internacional. 
TORREVIEJA (Alicante). Jueves, 17 Marzo 2011
Informa.- MATÍAS BARCO
La cultura en toda su dimensión no es incompatible, y eso se demuestra en las Jornadas Mediterráneas del Bonsái que se celebran en la vecina ciudad de Torrevieja, donde distintas manifestaciones culturales se dan la mano con motivo de este importante evento de carácter internacional.
El Centro Cultural Virgen del Carmen de la ciudad salinera, acoge cada año una exposición de distintas variedades de Bonsáis, venidos desde diferentes lugares de la geografía española, en la que también han participado SM. El Rey de España y el expresidente Felipe González, y que se completa con una extensa y variopinta agenda de actividades relacionas con la cultura oriental y europea.
Esta cita tan importante, para los amantes y aficionados al bonsái, lo es también para la gente del toro, sensible ante cualquier manifestación cultural, y se demuestra con el un buen numero de personas que acuden todos los años a esta convocatoria en Torrevieja .
El Maestro ESPLÁ y JUAN CARLOS LÓPEZ
Entre otros, ostentan la Insignia de Oro de estas Jornadas, el Maestro Luis Francisco Esplá y los periodistas taurinos Fernando Fernández Romá y Pepe Castillo.
Las Jornadas Mediterráneas del Bonsái, cuentan como Socios de Honor a personalidades taurinas como Pepin Liria, el Presidente de la Real Federación Taurina de España D. Mariano Aguirre, etc.
Las Jornadas en Torrevieja, son un escenario idóneo para impregnarse de la belleza que irradian los trabajos de los aficionados al bonsái, y también un buen lugar para hablar de toros y mezclarse con la cultura que nos ofrecen ''maestros'' de Japón , China y distintos países europeos que participan en las mismas.
Entre los cartageneros testigos de los buenos ratos vividos en la vecina ciudad, están los amigos Tomás Martínez Pagan , Diego Gómez, Alonso Gómez López, José Pascual Alonso, Alfonso Ortega, Manuel Serrano, Jerónimo Linares, Aniceto Martínez, Jesús Zaplana..
En definitiva, un buen fin de semana el disfrutado en Torrevieja, donde el mundo del toro tuvo su lugar mezclado entre las artes marciales, los masajes orientales, ceremonia del te, ikebana, suisekis, música japonesa, papiroflexia, capoeria, gastronomía…….
Un éxito del que es responsable el promotor de estas Jornadas Mediterráneas del Bonsái ,su Presidente, Juan Carlos López, y los amigos que apoyan incondicionalmente las mismas, Eduardo Dolón primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Tomás Arenas Concejal del Área de turismo, Pedro Valero Concejal de Extranjeria y Nuevas Tecnologías, Fundación RuralCaja del Grupo CRM y Consulado General de Japón que son las instituciones que patrocinan este evento que muy acertadamente acogió Torrevieja.

MÁS INFORMACIÓN Y GALERIA DE FOTOS EN ENLACE: http://objetivotorrevieja.wordpress.com/2011/03/13/desde-ayer-se-celebran-las-ix-jornadas-mediterraneas-del-bonsai-en-el-centro-cultural-%E2%80%9Cvirgen-del-carmen%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario