jueves, 25 de julio de 2013

Presentada Feria Taurina de Blanca 2013. Desde el 14 al 18 de Agosto

El ciclo, organizado por Curro Molina y Enrique Peña, constará de dos novilladas picadas y una clase práctica para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia.
La localidad marciana de Blanca celebrará su tradicional Feria Taurina en honor a San Roque entre los días 14 y 18 del próximo mes de agosto. El ciclo, que ha sido presentado esta tarde en el Club Taurino de Murcia, se compondrá de dos novilladas con picadores y una becerrada a modo de clase práctica para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
La feria tendrá su arranque el 14 de agosto con su tradicional encierro, más una suelta de vacas el día 16.
Jueves 15 de agosto, se lidiarán novillos de Jandilla para Tomás Campos y David Fernández.
Sábado 17 de agosto. Clase práctica con astados de Fuente Ymbro para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José Soler, José Nicolás y Antonio Aroca, junto a Amancio Muñoz de Atarfe.
Domingo 18 de agosto. novillos de Fuente Ymbro para Román y Lama de Góngora.
El alcalde de la localidad, Rafael Laorden ha estado acompañado por los empresarios encargados de su organización, Curro Molina y Enrique Peña, que afrontarán su primera temporada a cargo de la gestión de la Feria avalados, según palabras del edil, "por tratarse de gente joven, ilusionada, amantes de la Fiesta y ser unos perfectos conocedores de la misma desde su propia experiencia en los ruedos a lo largo de los años". De igual manera, ha halagado la composición de los carteles "no se debe bajar la calidad de las novilladas de Blanca y por eso me siento muy orgulloso de que, un año más, vengan las figuras de la novillería y que a su vez se siga teniendo en cuenta a los novilleros murcianos". Por otro lado ha añadido "el Ayuntamiento de Blanca es el único que por el momento brinda una oportunidad real a los alumnos de nuestra Escuela Taurina, lo que pone de manifiesto nuestro apoyo a la Fiesta"
Por su parte, Curro Molina, respaldado por su compañero Enrique Peña, ha manifestado su agradecimiento al apoyo recibido por el alcalde de la localidad y a la persona del ganadero Ricardo Gallardo, y ha añadido"somos una empresa joven llena de ilusión que todo lo estamos haciendo con el alma y el corazón porque esta localidad, que está volcada con la Fiesta, se lo merece. Hemos confeccionado una feria acorde con esa categoría incluyendo tres figuras de la novillería y un novillero de la tierra, con dos ganaderías inmejorables."

La feria se complementará con un programa de actividades culturales que tendrán al toro como protagonista y que en breve se hará público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario